Grabadora de 6 pistas para producción de video
Tascam DR-701D es el buque insignia de TASCAM para la producción de video de un solo disparo.
Se incluye un generador de código de tiempo para referencia de localización, que puede ser sincronizado desde un generador de SMPTE, cámara o pizarra inteligente. La entrada y salida HDMI permite que una cámara DSLR comience a grabar en ambos dispositivos, y el reloj de vídeo evita la deriva entre el sonido y la imagen.
Cuatro entradas de micrófono pueden ser grabadas individualmente y mezcladas en una pista estéreo, para un total de seis pistas de grabación. Para las pistas adicionales, se pueden conectar en cascada varias unidades. El ligero pero rígido chasis está forjado en una aleación de magnesio. Las monturas para trípode en la parte superior e inferior de la unidad permiten montarla debajo de una cámara, acoplarla a una jaula de seguimiento o utilizarla de forma independiente.
Diseñado para las necesidades de cineastas profesionales, productores de televisión, publicistas y documentalistas, el DR-701D empaqueta la grabación multipista de alta calidad en un paquete lo suficientemente compacto para su uso con cualquier cámara.
TASCAM se convierte en miembro de la Alianza Tecnológica de Sennheiser con la última actualización del firmware del DR-701D
Considerado como el último sistema de audio portátil para la producción de vídeo, la TASCAM DR-701D ahora soporta creadores de contenidos de Realidad Virtual (RV) con la actualización del firmware de la versión 2.00. Esta nueva actualización soporta la grabación Ambisonics permitiendo la codificación de los formatos A y B y proporcionando una mezcla de monitorización estéreo en tiempo real del contenido del formato B.
Junto con su cuerpo robusto y compacto, el DR-701D es la solución de grabación ideal para la producción de RV.
Grabación de 6 pistas (4 pistas + mezcla estéreo L-R)
Usando el mezclador incorporado, se pueden grabar simultáneamente 4 pistas y su mezcla estéreo (6 pistas en total). Además de los ajustes de panorámica y nivel, el mezclador incluye una función de retardo para compensar las distancias entre los micrófonos. También se ha incorporado una función de decodificación del lado medio para su uso con micrófonos estéreo MS.
Sincronización perfecta de la cámara mediante la sincronización del reloj de vídeo HDMI
Una entrada y salida HDMI permite sincronizar digitalmente el reloj interno del DR-701D y la cámara. Incluso al grabar eventos largos, los archivos de vídeo grabados por la cámara y los archivos de audio grabados por el DR-701D no se desincronizarán.
Características | Puede usar tarjetas SD/SDHC/SDXC 6 pistas de grabación simultánea como máximo Modos de grabación MONO, ESTÉREO, 2MIX, DUAL MONO, DUAL ST y DUAL2MIX Formatos de grabación: 16/24-bit, 44.1/48/96/192kHz (WAV/BWF) (192kHz sólo para grabación en dos pistas) Los preamplificadores de micrófono originales TASCAM HDDA incorporados proporcionan una alta calidad de audio Los niveles de entrada se pueden ajustar por separado para cada pista Las entradas XLR/TRS soportan un nivel de línea de +4dBu y una alimentación fantasma de 24/48V El reloj y la grabación de inicio/parada pueden ser sincronizados con una cámara usando el puerto HDMI La señal de audio DR-701D se puede emitir a una cámara o grabadora externa desde la salida HDMI OUT o la salida de línea La función de cascada usando conexiones HDMI permite múltiples operaciones de transporte y monitoreo del DR-701D El código de tiempo SMPTE puede ser introducido a través del conector TC IN para añadir tiempos de inicio de grabación a los archivos El generador de código de tiempo (RTC) permite que los tiempos de inicio de grabación se añadan a los archivos incluso cuando no hay entrada de código de tiempo. Soporta micrófonos enchufables y micrófonos de alta salida (EXT IN 1/2) El conector DR-701D OUT (CAMERA OUT) puede emitir audio mezclado por el DR-701D a una cámara DSLR El conector DR-701D IN (CAMERA IN) permite monitorear el sonido de una cámara DSLR a través del DR-701D Salida de audio de alta calidad a través de un conector de salida de línea separado del conector de los auriculares Toma de auriculares con una salida máxima de 50mW+50mW Roscas de fijación del trípode (abajo), fijación del tornillo de la cámara que se puede instalar o quitar con una moneda (arriba) y soporte de zapato (arriba) incluido Las asas en los lados izquierdo y derecho del frente protegen la superficie de control y también permiten la fijación de una correa para el hombro Los botones de transporte y de la PIZARRA hechos de goma suprimen el ruido durante la operación El interruptor HOLD evita el mal funcionamiento LCD gráfico de 128×64 puntos con retroiluminación Las luces LED tienen una alta visibilidad incluso con luz solar directa La transferencia de alta velocidad de los archivos a las computadoras es posible usando el USB 2.0 Incluye un cable USB tipo Micro-B Funciona con 4 pilas AA, alimentación de bus USB o un adaptador de CA PS-P515U (se vende por separado) La batería externa BP-6AA (vendida por separado) permite un funcionamiento aún más prolongado Se puede conectar el interruptor de pie RC-3F opcional y el mando a distancia inalámbrico RC-10 (ambos se venden por separado) El mezclador incorporado permite ajustes de pan y de nivel así como el monitoreo en solitario y puede producir una mezcla de 4 canales La función GANG permite controlar simultáneamente los niveles de múltiples canales Se muestran los ajustes de ajuste del canal individual El filtro de corte de bajos de 5 posiciones (50/80/120/180/220 Hz) corta las bajas frecuencias no deseadas El limitador multibanda ajusta automáticamente las sobrecargas de entrada (posibilidad de conexión estéreo con 1/L y 2/R) La función de retardo puede compensar las distancias entre los micrófonos (+/-150 ms) La función del decodificador de la parte media permite el uso de micrófonos estéreo de la parte media Funciones de inserción de tono de pizarra (AUTO/MANUAL) Se pueden seleccionar los puntos de inserción del tono de pizarra (inicio de la grabación o inicio y parada de la grabación cuando se utiliza la función AUTO de la pizarra) Nueva función de V 2.00 Soporta la grabación de Ambisonics en formato A/ formato B Mezcla estéreo de formato B para el monitoreo de entrada y reproducción a través de la salida de auriculares y la salida de línea Soporta AmbiX y FuMa para la grabación en formato B Apoyar la monitorización de entrada y la salida de línea con una mezcla estéreo de la fuente de formato B Función GANG para un control preciso de 4 canales a la vez El posicionamiento de los micrófonos permite un ajuste flexible del micrófono Ambisonic (Upright/ Upside Down/ End Fire) |
---|