Es para nosotros un placer invitaros a una WorkShop muy especial sobre los Mini-analógicos de Korg (Monotron, Monotribe, Volca series y MS-20) de la mano de Álex Martín.

Este taller esta orientado a todos los usuarios de las series Monotron, Monotribe, Volca y MS-20 y por supuesto, será bienvenido todo el mundo que tengan curiosidad en experimentar la creación sonora y musical con estos instrumentos analógicos.

Empezaremos describiendo las características básicas de cada una de las máquinas. Resolveremos las primeras dudas y preguntas y seguiremos con la programación y uso de las mismas. También hablaremos de música, de estilos y de como conseguir diferentes sonidos que se adapten a lo que buscamos.

Hablaremos de como conectar las diferentes máquinas que tengamos entre ellas, con trucos de programación, uso de efectos externos/pedales, modificación interna a nivel electrónico y ejecución en vivo. Algo que es de agradecer es que KORG haya dejado la puerta abierta a la modificación de estas máquinas sin tener profundos conocimientos de electrónica o “circuit bending”.

Muchas personas que se acercan por primera vez a este tipo de instrumentos, a menudo encuentran dificultad en sacarles partido, ya que requieren de tiempo y dedicación. Alex compartirá sus experiencias con los asistentes e intentará aplanar el camino enfocando el uso de estas máquinas a las necesidades que tenga cada uno.

Los usuarios que posean cualquiera de estas máquinas, podrán traerlas al taller y compartir con todos sus experiencias, es una oportunidad para aprender unos de otros, y para las personas que no tengan ninguno de estos instrumentos, habrá algunas unidades de demostración para que puedan tomar contacto.

Álex Martín es un músico con una dilatada experiencia en todo tipo de sintetizadores, composición y producción musical. A lo largo de su carrera ha podido vivir la evolución de la música electrónica desde principios de los años 80 y se ha convertido en un apasionado de los productos de KORG producidos recientemente y que apuntan a la recuperación del instrumento musical físico y con circuitos analógicos, lo que confiere a estas máquinas, una marcada personalidad sonora y una versatilidad enorme.

Esperamos que esta propuesta os resulte interesante y os esperamos a todos los que os animéis a venir.

La WorkShop será en la tienda de microFusa de Barcelona el día 24 de Julio de 2014  entre las 16:00 y 20:00 y es GRATIS.
Apúntate AQUÍ.

Volca Series

 

Monotribe

 

MS-20 Mini

 

Monotron Series