Vente a conocer las capacidades de las nuevas Roland Groovebox MC-101 y MC-707, de la mano del reconocido productor y DJ, Nacho Marco, en nuestra tienda de Barcelona. 

Roland, una de nuestras marcas favoritas vuelve a nuestras tiendas con una presentación que no te querrás perder, las nuevas groovebox, MC-707 y MC-101, serán presentadas este próximo jueves, 21 de noviembre, en nuestra tienda de Barcelona, por uno de los productores más aclamados de España. Nacho Marco comenzó su carrera como DJ en 1992, desde entonces, se ha presentado en clubes y festivales alrededor del mundo, desde Fabric London, hasta el 360º de Dubai, pasando por Pachá Ibiza o Propaganda, en Moscú.

Participó en 13 ediciones de Sónar (2000 - 2013) y entre los highlights de su carrera podemos destacar sus remixes a Shakira o Groove Armada, la dirección del sello y programa de radio, Loudeast FM, transmitido entre 2008 y 2013, en Ibiza Global Radio y Pioneer DJ Radio. También es profesor del Berklee College of Music Campus Valencia, desde 2014, año en que comienza a trabajar como artista, tester y demostrador oficial de Roland

 

En esta ocasión, Nacho Marco nos presentará los alcances de estas poderosas máquinas presentadas apenas en septiembre de este año y que han sido bien recibidas por la comunidad de productores, programadores y beatmakers alrededor del mundo. Además, tendremos estaciones de trabajo donde los asistentes podrán probarlas de primera mano y despejar cualquier duda acerca de ellas y, como siempre, sorpresas para los asistentes registrados. El cupo es limitado, reserva tu plaza aquí. Pero, viajemos un poco atrás para conocer mejor el legado de estas máquinas. 

En 1996, Roland saca al mercado la MC-303 GROOVEBOX original, gracias al éxito, la popular serie evolucionó con muchos más modelos de MC durante la siguiente década. A partir de procesos originalmente integrados en otros instrumentos estrella de Roland como la TR-808, la TR-909 y el TB-303, la serie GROOVEBOX se convirtió en el instrumento ideal para personas sin formación musical —pero con una fina sensibilidad para la música— ya que podían crear canciones de forma rápida y sencilla, y en algunos casos estos creadores fundaron estilos y géneros musicales totalmente nuevos. La MC-707 y la MC-101 fusionan este concepto distintivo con las tecnologías avanzadas del presente, ofreciendo a los músicos electrónicos un poder creativo nunca visto. 

 

Estas dos nuevas herramientas de producción independientes reintroducen el mítico concepto de GROOVEBOX de Roland, a una nueva generación de músicos, actualizado con los sonidos más modernos y una amplia gama de opciones de personalización. Con las versátiles MC-707 y MC-101, los usuarios pueden crear producciones completas y pulidas sin equipos externos, además de integrar los equipos fácilmente en modernos entornos musicales basados en ordenador.

 

MC-707: 

La MC-707, ofrece todo lo necesario para crear una canción o actuar en directo sin ordenador. Los usuarios pueden sumergirse en ocho pistas de grabación, secuenciación, sintetizadores, sampleo y efectos con calidad de estudio, además de una selecta paleta de sonidos, loops y frases. La máquina permite grabar audio y MIDI con un profundo control del tiempo, mientras que los faders y diales manuales inspiran la creatividad del momento. Dotada del último motor de sonido de Roland, la MC-707 tiene todos los sonidos de las míticas cajas de ritmos y sintetizadores de Roland, sin dejar de mirar hacia delante con modernos sonidos digitales e híbridos.

El secuenciador de ocho pistas está optimizado para una producción fluida de los estilos de música electrónica más actuales, con 16 pads ultrasensibles para tocar o secuenciar partes de percusión, líneas de bajo melódicas o progresiones de acordes polifónicos. También hay un secuenciador por pasos TR-REC heredado de las cajas de ritmos vintage de Roland, perfecto para crear partes rítmicas con rapidez.

 

MC-101: 

La MC-101, tiene todos los sonidos de alta calidad, la secuenciación y los efectos de la MC-707, pero en una versión más compacta de cuatro pistas súper-transportable. Esta herramienta de producción profesional tiene un diseño sólido pero ligero, con hasta cinco horas de autonomía con cuatro pilas AA, así que el usuario puede diseñar sonidos, crear patrones de percusión y componer frases musicales prácticamente en cualquier sitio.

 

Si quieres conocer de primera mano estas y todas las capacidades de las MC-707 y la MC-101, de Roland, acompáñanos este próximo jueves, 21 de noviembre, a partir de las 18:30hrs, en nuestra tienda de Barcelona. Las plazas son limitadas, realiza tu registro en este enlace.

 


Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE