Papá se merece lo mejor y en microFusa te queremos dar algunas ideas de regalo para el héroe de la casa. 

El Día del Padre llega a microFusa con una exquisita selección de productos para regalarle a ese papá DJ o productor que tenemos en casa. Sabemos que no es fácil encontrar el regalo perfecto por lo que aquí te dejamos algunas ideas para ayudarte a encontrarlo: 

 

EL Kanto YU2 es un altavoz con un sonido claro y potente gracias a su driver de Composite de 3" y su tweeter de cúpula de seda de 3/4". Armado con un amplificador Class D con una potencia máxima de 100W, el YU2 le dará a papá toda la potencia que necesita para escuchar su música con estos bonitos altavoces de escritorio. También incluye preamplificador phono que hará mas fácil reproducir tus canciones directamente desde cualquier plato de vinilo

Gracias a la detección de señal de los modos automáticos de espera y encendido, garantiza que nunca te pierdas un ritmo cuando la música empiece a sonar. El modelo más pequeño de la serie YU de Kanto hará que que disfrutes de unos bajos profundos con una definicíon realmente espectacular en toda su gama frecuencias. Además los puedes encontrar en seis diferentes colores para que combine con su habitación u oficina. 

 

Otra buena idea de regalo para papá sin importar si es DJ o no, el AT-LP60USB es un giradiscos con el que podrá realizar la grabación de vinilos a formato digital, viene equipado con una salida USB que permite la conexión directa con la computadora. El sistema ofrece además: el software Audacity para Mac y PC; un cartucho fonográfico Integral Dual Magnet de Audio-Technica; un cable USB y cables adaptadores. También incorpora un preamplificador de nivel fonográfico/de línea conmutable integrado que permite la conexión a un sistema estéreo equipado con una entrada de nivel fonográfico o una de nivel de línea. Si papá es un adicto al vinilo, este puede ser el regalo ideal ya que no sólo podrá escuchar sus discos favoritos con una calidad de audio impresionante, sino que además podrá digitalizar su colección y llevarla a donde sea

 

Partiendo de esta idea en la que papá es un amante del vinilo, necesitará una maleta para moverlos y la Magma Riot LP-Bag 50, es una excelente opción para ello. Esta maleta puede guardar hasta 50 vinilos de 12", es impermeable y tiene una cremallera que se puede asegurar. También tiene un compartimento especial para los auriculares y el tamaño perfecto para viajar como equipaje de mano. Con esta maleta, papá podrá llevar sus vinilos a todos lados con la protección que garantiza la marca. Tenemos además toda la línea Riot de Magma disponible por si tiene otras necesidades como ruedas de transporte y otras características. 

 

Suponiendo que a papá le gusta pinchar, uno de los mejores regalos para cualquier DJ es el nuevo Traktor Kontrol S2 MK3, este controlador es la esperadisima actualizacion de una de las controladoras insignias de Native Instruments, además de su increíble imagen mejorada, aporta importantes novedades como FX Select, nuevos jogwheels de precisión, Browse independiente por canal. Esta actualizacion viene acompañada también por Traktor Pro 3, la esperadisima actualizacion del software de Djs pionero y mas utilizado en la historia de los clubs.

Sus principales características son sus 16 pads RGB para utilizar Cues, Loops y Samplers, dispone de una conexión USB para poder conectar módulos externos así como la Kontrol F1, pudiendo así sacar el maximo rendimiento a tus Stems, ecualizador de tres bandas, total control con el software Traktor 3. Un regalo perfecto para DJ Papá. 

 

Ahora que si papi es más un DJ de vinilo, la opción a elegir entonces es el plato PLX-500 de Pioneer DJ.  Es un nuevo giradiscos de tracción directa para dar una solución más versátil a los DJs que pinchan en vinilo y a las personas que prefieren disfrutar de sus discos tranquilamente en casa a un precio competitivo. El PLX-500 está listo para que papá se ponga a pinchar nada más sacarlo de la caja gracias a su salida de línea, que permite conectarlo a un sistema de sonido o a unos altavoces sin necesidad de un amplificador externo.

Diseñado sobre la base de nuestra experiencia en fabricación de platos de alta calidad, el PLX-500 hereda el diseño del plato profesional PLX-1000 y ofrece un sonido analógico, cálido y claro. El motor de tracción directa es ideal para scratchear y viene con todo lo necesario, cápsula, aguja y patinador (slip mat), y una salida USB que permite realizar fácilmente grabaciones digitales de alta calidad de los vinilos con el software gratuito rekordbox de Pioneer DJ. 

 

Pero tal vez papá no está muy metido en lo del DJ, tal vez papá es más un Youtuber, o tiene un podcast o hace transmisiones en directo. Para estos casos, el regalo ideal sería el micrófono GX6 USB de TAKSTAR. Este micro no solamente es sorprendentemente económico, sino que también es un buena alternativa, gracias a que adopta tres cápsulas de condensador de 16 mm con una clara y natural calidad de sonido. Este micrófono soporta cuatro modos de grabación ajustables (estéreo, cardioide, bidireccional, omnidireccional) y viene con un circuito de amplificación de micrófono de bajo consumo y bajo ruido incorporado y una ganancia de entrada de micrófono ajustable. Ofrece un amplificador de auriculares incorporado, control de volumen de monitorización independiente que cumple con los requisitos de monitorización. Tiene transmisión digital USB, plug and play.

Siguiendo la línea de papá Youtuber, otra excelente opción es la DR-05 V2 de Tascam, una grabadora de mano que es capaz de grabar en diferentes formatos de audio como son MP3 o WAV, con una frecuencia de muestreo de 96 kHz y una resolución de 24 bits, permite grabar en tarjetas microSD o microSDHC. Los nuevos micrófonos son capaces de ofrecer hasta 125 dB SPL y sensibilidad para captar todos los detalles. Existen nuevas funciones de grabación, reducción de pico y el menú rápido, esto y mucho más hacen de la Tascam DR-05 V2 la mejor opción de compra al mejor precio, especialmente para productores, cantantes y creadores de contenido como podcasts o streamings. Aquí te dejamos un vídeo vía 1Element que prueba la calidad de la DR-05 en diferentes ambientes de grabación.

 

Ahora que si a papi le gusta más la producción musical, el regalo perfecto es el nuevo sistema de producción Force de AKAI. El Force cambia las reglas entre la producción y la tecnología DJ. Fusiona el lanzamiento de muestras, secuenciación por pasos, sampleo y sintetizadores desde su pantalla táctil. Todo esto desde en un solo dispositivo autónomo, que combina características actuales esenciales con su flujo de trabajo muy intuitivo, ya que permite aumentar tu creatividad y expresividad en el estudio y en las actuaciones en directo. Perfecto para que papá pueda viajar y crear música al mismo tiempo

Akai Force tendrá integración total con Ableton Live. Esta funcionalidad incluirá visión y control total de la Matriz de clips de Ableton, control táctil de los parámetros del mezclador como la asignación del crossfader y otras herramientas de Ableton Live controlables también desde los potenciómetros con pantalla OLED. Todos los usuarios del Force tendrán acceso a su librería de Splice al momento mediante conexión wi-fi, todo esto controlable desde la pantalla táctil de 7”.

 

Papá productor necesitará también una interfaz de audio para producir su música, para este fin, recomendamos la iD44 de Audient, esta interfaz de audio USB con 4 previos de micro Clase A, equipan el mismo diseño de circuito que se encuentra en la reconocida mesa de mezclas de grabación ASP8024-HE. Ha sido diseñada para ofrecer un nivel de ruido ultra bajo y baja distorsión, el preamplificador de Audient proporcionará una reproducción precisa junto con una calidez analógica con la que imprimirás un poco de carácter a tu grabación. Además, esta interfaz fue seleccionada como el mejor producto del 2018 por la revista Audiofanzine.

Tiene un convertidor AD / DA de alto rendimiento, estos han sido diseñados para ofrecer un rango dinámico optimizado, lo que garantiza una reproducción muy natural de su grabación. Además de ofrecerle 4 canales de preamplificador de micrófono, iD44 tiene dos entradas JFET D.I diseñadas para replicar la etapa de entrada de un amplificador de válvula clásico. Simplemente, papá conectará su guitarra, bajo o sintetizador y comenzará a grabar al instante.

 

Y para completar el kit de producción para papá, te recomendamos los DM-40 de Pioneer. Estos monitores disponen de una tecnología de altavoces de alta calidad a partir de la sub-marca de audio profesional de Pioneer (TAD1) con nuestra serie de monitores S-DJ X pro-DJ, incluyendo un sistema reflector frontal de bajos para ofrecer un potente bajo que sentirás en el estómago. Altavoces de agudos, de cúpula blanda, con difusores convexos DECO2 que producen un sonido estéreo en 3D y un amplio punto de escucha; por lo que disfrutarás de un sonido claro y enérgico, mientras estás sentado para producir, de pie, pinchando como DJ, o escuchando música de tu Smartphone. 

Con varias entradas - RCA y mini Jack estéreo - se pueden conectar fácilmente los altavoces a tu equipo de DJ o de producción, por lo que la versatilidad de los todoterreno DM-40 los hace perfectos para cualquier configuración. Así que no importa si papá es DJ, productor, o solamente aficionado a la música, esta es la mejor elección. También dipsonibles en colores blanco y negro

 

Pero de nada sirve que papá tenga todo el kit de producción si poco puede hacer con él. Otra excelente opción son nuestros cursos de Producción Musical, tenemos cursos para todos los niveles y objetivos, ya sea sólo para aprender las bases de la producción o hasta mezcla y mastering profesional. Todo un abanico de opciones de formación para que papá tenga todas las bases para crear y deleitarnos con su propia música. Tenemos cursos presenciales y online para que pueda estudiar después de la oficina o desde casa. 

 

 

Pero si papá definitavmente no tiene tiempo para hacer un curso completo, la opción entonces es un video-curso, una alternativa de aprendizaje dirigida a personas que ya sea por falta de tiempo o de recursos, e incluso por la distancia, no pueden asisitir a nuestros centros educativos en Madrid y/o Barcelona. Estos cursos están personalizados por tema y tenemos un amplio catálogo que va desde cursos básicos de producción y acondicionamiento acústico, hasta técnicas avanzadas de DJ o grabación de estudio. Aquí te mostramos la introducción a uno de los video-cursos más buscados: "Cómo producir un track de Techno" con David Amo. 

 

Si después de todas estas opciones, aún no sabes que regalar pero sabes que el regalo perfecto para papá se encuentra en nuestras tiendas, no te compliques más, la solución para ti es nuestra MF Card, una tarjeta de regalo válida para hacer cualquier compra, en cualquiera de nuestras tiendas. Puedes poner un mínimo de 25€ y hasta 250€, en la tarjeta, dársela a papá y que él decida que prefiere comprar. 

 

Pero para que este año, papá tenga regalo sí o sí, te informamos que durante la semana del día del padre (15-22 marzo), todas las compras mayores a 300€, se llevan gratis uno de nuestros libros más buscados por sus caraterísticas y contenido. Nos referimos a "Yo Técnico de Sonido: La Base del Sonido", un completo manual de aprendizaje al mundo del técnico de sonido que explica detalladamente los conocimientos fundamentales que permiten seleccionar, configurar y usar de manera profesional los equipos de audio más habituales, partiendo de los conceptos más básicos de la física del sonido.

La obra realiza un amplio recorrido por el mundo de las técnicas del audio y de la tecnología musical, deteniéndose en cuestiones vitales como el ajuste de equipos o las técnicas de enrutamiento de señal y conexionado, sin olvidar los aspectos más creativos del sonido o los trucos y consejos que facilitan y hacen más eficaz el trabajo del técnico de sonido. 

Estas son sólo algunas opciones de regalo para este Día del Padre 2019, en microFusa, para conocer más, visita nuestra sección Día del Padre, en nuestra tienda online para que conozcas todas las ofertas que preparamos, con mucho cariño, para papá. 


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE