In Novedades

ROLAND ANUNCIA UNA VARIEDAD DE NUEVOS PRODUCTOS QUE MUY PRONTO PODRÁS ENCONTRAR EN TODAS NUESTRAS TIENDAS.

Una de las marcas favoritas del gremio es Roland, establecida en Japón a principios de los 70’s, se ha convertido en un referente en cuanto a la producción de instrumentos musicales electrónicos, accesorios y software. El día de hoy, 5 de septiembre de 2019, Roland ha vuelto a impresionar al mundo con la presentación de una serie de nuevos productos o nuevas versiones de algunos de sus icónicos instrumentos. A continuación, te presentamos estas novedades que podrás encontrar muy pronto en todas nuestras tiendas.

FANTOM Series: 

FANTOM es un nuevo tipo de centro creativo, diseñado para la producción ágil y la interpretación expresiva. Estimulantes herramientas de producción incorporadas y una profunda integración con el ordenador proporcionan una experiencia intuitiva, natural y rebosante de posibilidades. El motor de sonido ampliable ofrece nuestros mejores sonidos electrónicos y acústicos, con la profundidad y el control para combinarlos y modelarlos de formas nuevas y emocionantes. Y está creado con materiales premium, un diseño funcional y los mejores teclados de 61, 76 y 88 notas.

Hoy en día, los tecladistas profesionales necesitan un instrumento que les permita componer y tocar sin obstáculos ni impedimentos. También necesitan trabajar con una integración perfecta con el ordenador, que es una pieza esencial en los equipos modernos de directo y estudio. FANTOM, que está diseñado para cumplir todas estas necesidades y más, ofrece a los músicos un nuevo tipo de centro creativo para materializar sus ideas y agilizar el trabajo como nunca antes. Una característica clave de FANTOM es su interfaz sin modos, que convierte las limitaciones técnicas y la operación confusa en un mal recuerdo del pasado. Los intérpretes no tienen que preocuparse por qué prestaciones funcionan en qué modo: FANTOM siempre está en modo creativo total y ofrece una experiencia de trabajo uniforme en todas las situaciones musicales. Y con espacios de trabajo llamados «escenas», el instrumento se puede personalizar por completo, reconfigurándose al instante para distintas aplicaciones de composición e interpretación.

Gracias a décadas de investigación y desarrollo, el motor de sonido flexible y ampliable de FANTOM es capaz de producir un sinfín de sonidos electrónicos, acústicos e híbridos auténticos y estimulantes. Los músicos pueden combinar diferentes tecnologías de síntesis con el filtro analógico integrado para crear sonidos nuevos e inusuales. También hay una enorme selección de efectos disponibles para potenciar sonidos individuales y procesar mezclas enteras. Con el potente motor DSP de FANTOM, el intérprete puede centrarse en tocar sin racionar la potencia de procesamiento. Las 16 partes se pueden ejecutar simultáneamente con todos los efectos disponibles, y todo esto con cambio de patch sin interrupción. No hace falta preocuparse por cuántos efectos habrá disponibles, o por si los sonidos se pueden cambiar fluidamente sin restricciones de patches complejos.

Los modelos de FANTOM ofrecen una ejecución extraordinaria y aftertouch con los mejores teclados creados jamás por Roland, incluido el prestigioso PHA-50 en el FANTOM 8 de 88 teclas y un nuevo modelo de acción semicontrapesada en el FANTOM 7 de 76 teclas y el FANTOM 6 de 61 teclas. Además de la interfaz de pantalla táctil a color, hay numerosos diales y deslizadores que ofrecen un control intuitivo e inmediato, además de una sección específica de sintetizador con controles de oscilador, filtro y envolvente. FANTOM es una completa plataforma de composición musical, repleta de opciones creativas para crear arreglos con rapidez. Se incluyen pads RGB, un clásico secuenciador de patrones tipo TR-REC, grabación en tiempo real con edición de pianola y una rejilla para grabar y lanzar clips. Aunque FANTOM por sí mismo es un instrumento extraordinario, su potencia crece exponencialmente cuando se conecta con ordenadores, sintetizadores analógicos y otros equipos. La pantalla táctil y los controles del panel permiten operar equipos DAW y software de directo como Logic Pro y MainStage de Apple, y los instrumentos virtuales de Roland Cloud y otros se pueden controlar y combinar fácilmente con los sonidos internos de FANTOM. También es posible manejar sintetizadores modulares y analógicos desde sus dos salidas CV/Gate.

[video:https://youtu.be/XzgHs8V0eY0 align:center]

Ya puedes encontrar los nuevos modelos del Fantom, en todas nuestras tiendas.


 

Jupiter X

Desde el lanzamiento del JUPITER-4 en 1978, el nombre JUPITER ha representado la cúspide de la innovación y la calidad de los sintetizadores Roland. El JUPITER-X continúa esta tradición, combinando el diseño clásico y la excepcional calidad de fabricación de Roland con un novedoso motor de síntesis y la mejor acción de teclado hasta la fecha. El compacto JUPITER-Xm, que está equipado con un estilizado teclado de 37 notas, estará disponible en septiembre de 2019. El modelo estrella JUPITER-X incluye un teclado de 61 notas de tamaño estándar y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020.

Flexible y profundo, el motor de sonido de nueva generación del JUPITER-X ofrece a los usuarios la dilatada historia de sonidos seminales de Roland, y les permite transformarlos para explorar territorios sonidos desconocidos. Se ofrecen fieles reproducciones de clásicos analógicos tan codiciados como el JUPITER-8, el JUNO-106, el SH-101 y muchos más, así como máquinas digitales como el XV-5080 vintage y modernos pianos RD. También se incluyen sonidos de cajas de ritmos de Roland que forman la base de la música electrónica y dance, como la TR-808, la TR-909, la TR-707, la CR-78, etc. La sofisticada función I-Arpeggio del JUPITER-X emplea inteligencia artificial para acompañar las interpretaciones del usuario e inspirar nuevas ideas musicales. I-Arpeggio toma las notas, ritmos y frases que toca el usuario y usa ese contenido para desarrollar en tiempo real partes complementarias de percusión, líneas de bajo, acordes y líneas arpegiadas. Funciona simultáneamente en las cinco partes del JUPITER-X, y los patrones generados se pueden personalizar. Además, también se pueden exportar a un DAW.

[video:https://youtu.be/unM9orpHVkU align:center]

 


 

Roland Boutique JU-06A 

El sintetizador JU-06A de Roland Boutique, un instrumento compacto y accesible que combina lo mejor de los sonidos y funciones vintage de los legendarios JUNO 6, 60 y 106 de Roland. Los músicos pueden acceder sin problemas al filtro paso alto del 106 y a la modulación por ancho de pulso controlable por envolvente del 60, directamente desde el panel frontal del JU-06A. Este modelo es un nostálgico tributo a los famosos sintes de Roland de los años 80 —mítico chorus oscilante incluido— y se basa en su predecesor JU-06 de Roland Boutique, al que añade mejoras en el secuenciador, la interfaz, la entrada de disparador, el arpegiador y más.

La atención al detalle de Roland se extiende al diseño del JU-06A, que sigue la línea estética de sus predecesores, con un genuino estilo vintage acompañado de resistentes paneles y ejes de metal fabricados para aguantar cualquier concierto o gira. Pequeño pero potente, el JU-06A reúne características clásicas y modernas —con memoria de acordes, un secuenciador integrado y el arpegio del JUNO-60— en un instrumento tan compacto que cabe en una mochila. El JU-06A está diseñado para músicos creativos que desean el sonido vintage del JUNO a un precio asequible, que buscan la inspiración en un equipo divertido y que quieren un instrumento que funcione igual en vivo y en el estudio.

Más allá del diseño, el JU-06A es un maestro de la versatilidad e incorpora audio/MIDI USB y jacks MIDI de tamaño estándar, de modo que el intérprete puede tocar y sincronizarlo prácticamente con cualquier otro instrumento de su equipo. El jack de 1/8” y la conexión USB facilitan una configuración despejada, mientras que el tamaño compacto del JU-06A permite integrarlo en todo tipo de configuraciones, con conexión fácil con un teclado maestro, un DAW, el teclado K-25m o el DK-01 Boutique Dock. Como la última incorporación a la familia Roland Boutique, el JU-06A mantiene el sonido atemporal y la tecnología puntera de la marca, atributos que le permiten trasladar al músico al futuro de la creación.

[video:https://youtu.be/i98JsUAD7lk align:center]

 

GROOVEBOXES MC-707 y MC-101

Dos herramientas de producción independientes diseñadas para los creadores de música electrónica contemporáneos. Estos potentes productos reintroducen el mítico concepto de GROOVEBOX de Roland a una nueva generación de músicos, actualizado con los sonidos más modernos y una amplia gama de opciones de personalización. Con las versátiles MC-707 y MC-101, los usuarios pueden crear producciones completas y pulidas sin equipos externos, además de integrar los equipos fácilmente en modernos entornos musicales basados en ordenador. En 1996, Roland lanzó con gran éxito la MC-303 GROOVEBOX original, y la popular serie evolucionó con muchos más modelos de MC durante la siguiente década. A partir de procesos introducidos por instrumentos seminales de Roland como la TR-808, la TR-909 y el TB-303, con la serie GROOVEBOX personas sin formación musical —pero con una fina sensibilidad para la música— podían crear canciones de forma rápida y sencilla, y en algunos casos estos creadores fundaron estilos y géneros musicales totalmente nuevos. La MC-707 y la MC-101 fusionan este concepto distintivo con las tecnologías avanzadas del presente, ofreciendo a los músicos electrónicos un poder creativo nunca visto.

La MC-707 GROOVEBOX ofrece todo lo necesario para crear una canción o actuar en directo sin ordenador. Los usuarios pueden sumergirse en ocho pistas de grabación, secuenciación, sintetizadores, sampleo y efectos con calidad de estudio, además de una selecta paleta de sonidos, loops y frases. El equipo permite grabar audio y MIDI con un profundo control del tiempo, mientras que los faders y diales manuales inspiran la creatividad del momento. Dotada del último motor de sonido de Roland, la MC-707 tiene todos los sonidos de las míticas cajas de ritmos y sintetizadores de Roland, sin dejar de mirar hacia delante con modernos sonidos digitales e híbridos. El secuenciador de ocho pistas está optimizado para una producción fluida de los estilos de música electrónica más actuales, con 16 pads ultrasensibles para tocar o secuenciar partes de percusión, líneas de bajo melódicas o progresiones de acordes polifónicos. También hay un secuenciador por pasos TR-REC heredado de las cajas de ritmos vintage de Roland, perfecto para crear partes rítmicas con rapidez.

[video:https://youtu.be/dadV-S42gHQ align:center]

La MC-101 GROOVEBOX tiene todos los sonidos de alta calidad, la secuenciación y los efectos de la MC-707, pero en una versión más compacta de cuatro pistas supertransportable. Esta herramienta de producción profesional tiene un diseño sólido pero ligero, con hasta cinco horas de autonomía con cuatro pilas AA, así que el usuario puede diseñar sonidos, crear patrones de percusión y componer frases musicales prácticamente en cualquier sitio.

[video:https://youtu.be/pdHcFceLdNE align:center]

 

Visita nuestra tienda online y conoce todos los nuevos productos de Roland. 


Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel: 917024587

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel: 934553695