Revisamos los tres nuevos micrófonos de Antelope Audio, conoce a los Edges.

Ya hemos hablado anteriormente en este blog acerca de Antelope Audio, una de las marcas líderes en tecnología de audio que existen en la actualidad, creada en 2004 por Igor Levin, se ha posicionado como una de las referencias dentro de la industria ya que se especializa, principalmente, en la fabricación de productos de audio profesional como micrófonos, Conversores AD/DA, interfaces de audio y procesadores de señal analógica, todos ellos de alta gama.

Recordemos que una de las características que hace a esta marca tan solicitada dentro de la industria, es la tecnología FPGA (Field Programmable Gate Array) de sus plugins, en constante actualización y que genera, además de una calidad única, prácticamente cero latencia al emular a la perfección el equipo analógico.

En esta ocasión, volvemos a hablar de la marca, debido a que recientemente presentó tres nuevos micrófonos que prometen revolucionar el mundo de la grabación, tal y cómo la conocemos. Nos referimos a los Edges, la nueva línea de micrófonos de Antelope, que se compone de tres modelos: Edge Solo, Edge Duo y Edge Quadro.

 

La nueva familia Edge de Antelope Audio cuenta con tres micrófonos de condensador de diafragma grande: Edge Solo, de patrón polar cardioide, Edge Duo, de patron variable, y el Edge Quadro, equipado con cuatro cápsulas y cuatro salidas, capaz de grabar en estéreo en 360°. Junto con la constante expansión de los complementos de emulación de micrófono FPGA y AFX nativo de Antelope, la familia Edge hace que esta tecnología de modelado de micrófono esté disponible para una gama aún más amplia de usuarios y aplicaciones de grabación.

La línea Edge, también incluye los complementos de emulación de micrófono nativo de Antelope, lo que significa que puede usar cualquier interfaz de audio de terceros e incluso cambiar la configuración de modelado después de la grabación. Disponible en formatos VST, AU y AAX para macOS y Windows, los complementos AFX nativos de Antelope, proporcionan todo lo que podemos esperar del FPGA FX líder en la industria, con una latencia mínima, un alto rango de muestreo y una emulación precisa.

A continuación, revisaremos las características más importantes de la gama Edge

 

El Edge Solo es un micrófono condensador de diafragma grande y capsula individual. Al combinarlo con el resto de la tecnología de modelado de Antelope Audio, le permite a los usuarios emular los micrófonos vintage más icónicos con una precisión impresionante. El modelado del Edge Solo se alcanzó tras meses de trabajo de grabación de una exquisita colección de micrófonos clásicos y en una de las instalaciones musicales más importantes de Alemania. Los micrófonos Edge de Antelope son únicos en su clase gracias a las extensas pruebas y una filosofía de diseño que garantiza un resultado de sonido preciso y natural. Diseñado y construido en Europa, Edge Solo cuenta con dispositivos electrónicos personalizados diseñados por los galardonados ingenieros de Antelope.

El Edge Solo también presenta algunas características interesantes:

  • Cápsula individual de condensador de membrana simple: Edge Solo cuenta con una membrana pulverizada de oro de 6 micrones, un cuerpo de baja resonancia y una base para la cabeza de baja reflexión.
  • Específico para modelado cardiode: Edge Solo fue diseñado específicamente como la fuente perfecta para modelar cualquier micrófono vintage con patrón cardiode.
  • Modelado preciso: Resultado de horas de trabajo con los micrófonos y estudios más importantes.
  • Librería expandible: Antelope Audio está, constantemente, agregando nuevos modelos de micrófonos a la basta librería ya existente.
  • Emulaciones de micrófonos disponibles para el Edge Solo: BERLIN 47FT, BERLIN 49FT, BERLIN 57, BERLIN 67, BERLIN 87, BERLIN M103, VIENNA 12, VIENNA 414, TOKYO 800T. Póximamente disponibles: BERLIN V563, ILLINOIS 57, ILLINOIS 7B, MINNESOTA 20, VIENNA 112, BERLIN K86, BERLIN 47TU, BERLIN M251, HAMBURG 441.

 

Este micrófono de condensador de gran diafragma y membrana doble de alta calidad, captura voces e instrumentos con una claridad, profundidad y detalle impecables, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para emular una gran cantidad de micrófonos atemporales de estudio. El diseño de la cápsula de membrana doble de Edge Duo alimenta dos canales de salida XLR separados a través del cable en Y incluido, lo que permite que el Duo emule con precisión la característica de cada micrófono en la respuesta en el eje y fuera del mismo para un verdadero modelado de micrófono multidimensional.

Proporciona una respuesta increíblemente suave, rica y orgánica que el potente motor de modelado de Antelope Audio puede plasmar en el verdadero sonido de algunos de los micrófonos más caros y buscados en la historia de la grabación de audio.

Más características del Edge Duo:

  • Cápsula individual y condensador de membrana doble: Con un cuerpo de baja resonancia especialmente diseñado y un elegante acabado negro mate, el Edge Duo cuenta con una cápsula de doble membrana de 6 micrones de oro.
  • Patrones polares intercambiables: El diseño de la cápsula de membrana doble de Edge Duo alimenta dos canales de salida XLR separados a través del cable en Y incluido. Esto le permite emular con precisión la característica de respuesta en el eje y fuera del eje de cada micrófono para un verdadero modelado de micrófono multidimensional.
  • Librería Expandible: Edge Duo puede recurrir a una colección extensa y en constante expansión de emulaciones de micro legendarias clásicas, y pronto se lanzarán más modelos.
  • Emulaciones disponibles para el Edge Duo: BERLIN 47FT, BERLIN 49T, BERLIN 57, BERLIN 87, BERLIN 67, BERLIN M103, VIENNA 12, VIENNA 414, TOKYO 800T, OXFORD 4038, SACRAMENTO 121R. Próximamente disponibles: BERLIN K86, BERLIN 47TU, BERLIN V563, BERLIN/HALSKE M25, BERLIN M251, MINNESOTA 20, ILLINOIS 7B.

 

Edge Quadro es el micrófono de modelado más avanzado de Antelope Audio. Este micrófono estéreo cuenta con dos cápsulas grandes de membrana doble y un cabezal giratorio. La entrega de cuatro canales para procesamiento independiente permitirá técnicas estéreo como M / S, X / Y, Blumlein e incluso sonido 3D. Edge Quadro es el único micrófono que necesitarás para la grabación de sonido estéreo y de 360 °.

Los cabezales Edge Quadro ofrecen precisión y ajuste de nivel superior. La cabeza superior se puede girar sin hacer ruido, incluso cuando el micrófono está grabando activamente. Cada cabeza Quadro también puede funcionar en todos los patrones polares posibles (cardioide, figura-8, omnidireccional…). Estas características se combinan para ofrecer variaciones prácticamente ilimitadas de tonalidad e imágenes estéreo y permiten una amplia gama de efectos creativos.

Edge Quadro no solo suena increíble, ¡también se ve genial! Este exclusivo micrófono viene con una araña de sujección de lujo personalizada y dos cables Y de cobre libre de oxígeno incluidos en el paquete. El micrófono se aloja en un estuche de madera hecho a mano, personalizado, que ofrece protección adicional a su cuerpo sólido y duradero.

Más características del Edge Qaudro:

  • Cápsula y condensador de membrana dobles: Dos cápsulas perfectamente alineadas para eliminar cualquier problema relacionado con la fase de las membranas dobles de 6 micrones de oro pulverizado.
  • Cabeza rotatoria: La cabeza superior se puede girar en cualquier ángulo, incluso durante la grabación, para que pueda controlar cualquier posibilidad de capturar su fuente.
  • Emulación individual y patrón polar por cada cabeza: Graba cualquier cosa desde M / S, X / Y, Blumlein y 360° con un total de 18 emulaciones.
  • Librería Expandible: Al igual que toda la familia Edge, el Quadro puede recurrir a una colección extensa y en constante expansión de clásicas y legendarias emulaciones de micro, y pronto se lanzarán más modelos.
  • Emulaciones disponibles para el Edge Quadro: BERLIN 47FT, BERLIN 49T, BERLIN 57, BERLIN 87, BERLIN 67, BERLIN M103, VIENNA 12, VIENNA 414, TOKYO 800T, OXFORD 4038, SACRAMENTO 121R. Próximamente disponibles: BERLIN K86, BERLIN 47TU, BERLIN V563, BERLIN/HALSKE M25, BERLIN M251, MINNESOTA 20, ILLINOIS 7B.

 

Estos son los nuevos tres nuevos micrófonos de modelado que ha presentado Antelope Audio, para celebrar este nuevo lanzamiento, tenemos dos atractivas promociones que consisten en lo siguiente:

 


Si necesitas más información acerca de esta u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE