Revisamos la nueva familia de monitores Rokit G4, con toda la ciencia de KRK.

Durante más de un cuarto de siglo, KRK ha sido la elección profesional para mezclar y masterizar producciones galardonadas en todo el mundo. Mientras fue pionera de una nueva revolución de grabación, la línea KRK ROKIT ha sido el monitor número 1 en ventas en el mundo desde su inicio. Completamente rediseñada, la nueva línea ROKIT G4 (Generación 4) se expande y supera el rendimiento heredado por la marca. Esto hace que tus producciones se escuchen bien en el mundo real. Los ROKIT G4, crean nuevos niveles de versatilidad en un monitor de estudio.

Una de las mejoras interesantes de esta nueva G4 de Rokit, es el ecualizador visual en pantalla LCD, un ecualizador gráfico con DSP con 25 configuraciones que ayudan a medir y condicionar el entorno acústico de tu estudio, con lo que, prácticamente, tienes el monitor perfecto sin importar el espacio. La configuración plana es ideal para la mayoría de los entornos, pero los valores predeterminados de frecuencia baja, media y alta pueden ajustarse para ayudar a compensar los puntos de problemas comunes en diferentes entornos de sonido. Esta función también es ideal para cuando se busca una respuesta de ecualización diferente entre producir y mezclar música

Pantalla LCD en la parte trasera del monitor

La aplicación independiente KRK Audio Tools, que ya está disponible para descargar en Google Play y en la AppStore, también ayudará a ubicar el monitor, igualar el volumen, nivel de subwoofer y asistencia de configuración de cruce, polaridad y ecualización. Esta aplicación, recientemente lanzada por KRK, es una excelente herramienta para determinar la mejor configuración de tu estudio con las seis sencillas pero muy útiles funciones que presenta: 

  • Spectrum RTA: Esta herramienta se utiliza para medir y visualizar el espectro de frecuencias de la señal de audio de entrada, en tiempo real.
  • Level Meter: Se utuliza para calibrar el nivel del monitor. 
  • EQ Recommendation: Te ayuda a determinar que preset de ecualización se adapta mejor a tu espacio. 
  • Monitor Align: Se usa para alinear adecuadamente tus monitores. 
  • Delay: Utilizada para sincronizar en tiempo los monitores en un sistema múltiple. 
  • Polarity: Esta opción te ayuda a determinar si los monitores están cableados de manera correcta. 

 

 

KRK Audio Tools

 

El nuevo diseño coincidente del woofer y el tweeter garantiza la misma integridad sonora en todas las frecuencias y minimiza la fatiga auditiva, al tiempo que ofrece una experiencia auditiva increíblemente equilibrada y clara. Siguiendo la tecnología y el legado de la línea de monitores V Series 4, los nuevos controladores patentados de la serie ROKIT G4 cuentan con Kevlar, un material de resistencia altamente rígido conocido por sus propiedades que favorecen la mejor calidad en la reproducción de música. La alta calidad y sofisticación se combinan en la carcasa de estos altavoces de baja resonancia, donde un puerto frontal de nuevo diseño ofrece una precisión, claridad y extensión excepcional, así como permitir una ubicación flexible en el estudio. Las almohadillas acústicas Iso-foam de celdas abiertas de alta densidad desacoplan el altavoz de la superficie y minimizan la transmisión de vibraciones para una mayor claridad. La mecánica funciona totalmente sintonizada con todo el sistema, lo que da como resultado un comportamiento de presión de aire constante a cualquier volumen y permite crear un "sweet spot" amplio, profundo, dinámico y sin precedentes con una imagen esteréo increíble y sonido en 3D.

 

 

En el núcleo, un amplificador de potencia de Clase D personalizado de nuevo diseño, potente y eficiente, controla los altavoces de manera uniforme y más eficiente a temperaturas de operación reducidas y mejora la integridad del audio. Un limitador Brickwall integrado personalizado se activa automáticamente a un nivel de amplificación máximo para mantener un sonido equilibrado, proteger el sistema y ofrecer una dinámica mejorada y más amplia. Aunque es realmente asequible, los profesionales eligen los ROKIT por sus resultados confiables y comprobados, más allá de su precio. 

 

 

Algunas de las características clave de la nueva G4 de Rokit: 

  • Monitores de estudio de calidad profesional diseñados y fabricados en los EE.UU por una empresa con más de 30 años de experiencia. 
  • Disponibles en 5", 7", 8 "(Bi-amp) y 10" (Tri-amp), con woofer y tweeter fabricados con Kevlar.
  • El nuevo puerto frontal tiene una claridad excepcional y ofrece un posicionamiento flexible dentro de la sala. 
  • Amplificador de potencia clase D incorporado.
  • Controladores de altavoz exclusivos y fabricados completamente por KRK. 
  • Ecualización visual en pantalla LCD.
  • 25 diferentes tipos de configuración del ecualizador gráfico, adaptable a diferentes entornos.  
  • Carcasa científicamente diseñada para mejor calidad y baja resonancia. 
  • Almohadillas aislantes acústicas de alta densidad para una claridad mejorada.
  • El Limitador Brickwall de nuevo diseño se activa automáticamente al nivel máximo del amplificador. 
  • Guía de onda de alta frecuencia optimizada. 
  • Sonido profundo y dinámico con increíble imagen estéreo, lo que crea realismo y profundidad en la mezcla (ancho, profundidad y altura).
  • Placas de reemplazo opcionales con rejillas metálicas protectoras. 
  • Sistema de altavoz increíblemente versátil, ideal para crear música en diferentes entornos.
  • Ideal para todas las funciones de creación musical, desde la producción hasta la mezcla y masterización.

Y aquí, las caraterísticas técnicas más importantes por monitor: 

 

 

Estos son los nuevos monitores ROKIT G4 que ya puedes encontrar en todas nuestras tiendas, además, echa un vistazo a los bundles que hemos creado para que tengas todo lo necesario para pinchar o producir tu música favorita. 

 

Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel: 917024587

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel: 934553695