In Actualidad, Programas de edición de audio

OBTÉN TU CERTIFICACIÓN OFICIAL DE PRO TOOLS EN MICROFUSA

Pro Tools es, sin duda alguna, la plataforma standard profesional por excelencia en la industria de la música y post-producción de audio, dadas sus amplias funciones y habilidades tanto para grabación, edición, programación y mezcla.

AVID, la empresa que lo desarrolla (anteriormente Digidesign), posee muchos años de experiencia en el sector. Además, crea algunos de los mejores software y hardware de audio del mercado, consiguiendo que su calidad y su sólida fiabilidad sean mundialmente reconocidos. Era inevitable que Pro Tools, su potente software de producción musical y postproducción audiovisual se convirtiera en uno de los referentes del sector.

A nivel laboral, en la industria de la música profesional existe una alta exigencia de manejo y control de Pro Tools en cualquier estudio de grabación profesional. Es por tanto muy importante adquirir agilidad y destreza en su uso.

Microfusa como escuela oficial y pionera de Pro Tools en España, ofrece la posibilidad de estudiar certificaciones oficiales de Pro Tools hasta el nivel 200 (Certificado de Operador de Pro Tools) a través de los varios niveles empezando por el 101, 110, 201 y por último 210M (Operador de Música) o 210P (Operador de Post-producción).

¿Por qué Pro Tools?

En el año 1989 Digidesign lanza la plataforma Sound Tools para Apple Macintosh. Era un sistema de grabación y edición estéreo que se anunciaba como el primer estudio de grabación tapeless (sin cinta). Tan sólo grababa dos pistas con calidad CD funcionando con un ordenador Macintosh.DE

En el año 1991 aparece la primera versión de Pro Tools, con software ProDECK y ProEDIT, midi, 4 voces y automatización de consola. Al año siguiente aparece la versión 1.1 que añade soporte de hasta 4 tarjetas/interfaces para 4 a 16 voces. Aunque no es hasta el año 1994, con el lanzamiento de Pro Tools III, cuando Digidesign se convierte en líder absoluto al producir el sistema de grabación de sonido a disco duro más potente creado hasta la fecha.

El Pro Tools III incorporaba además la tarjeta Disk I/O que, insertada en el ordenador (siempre un Macintosh) se conectaba a la interfaz de audio.

Durante años, el única handicap de esta plataforma era su necesidad de utilizar un hardware específico sin admitir otras marcas. En el año 2005 y tras la adquisición de la empresa M-Audio por Avid se hace un primer paso en este sentido con la versión 7 que abría el código para poder ser utilizados con las interfaces de audio de M-Audio. Con la versión 9 lanzada en el año 2010 se avanza mucho más: admitía hardware de cualquier marca siempre y cuando manejara los drivers adecuados.

En 2010 se lanza Pro Tools 10 con arquitectura AAX (Native y DSP), 32 bits de procesamiento de la señal y con 16.000 muestras de compensación de latencia. En su versión no-HD cuenta con un máximo de 96/48/24 pistas, mientras que su versión HD 256/128/64 pistas llegando hasta 768/384/192 con tres tarjetas.
Por último, Pro Tools 2018 llegó para ser una de las mejores herramientas de producción musical. Gracias a sus nueva funciones, su nuevo sistema de mezcla, los atajos de teclado y la posibilidad de crear presets de pista con configuraciones personalizadas. Definitivamente, es uno de los softwares más utilizados y respetados por al comunidad.

Estudia la certificación oficial Pro Tools en Microfusa

Microfusa como escuela oficial y pionera de Pro Tools en España, ofrece la posibilidad de estudiar certificaciones oficiales de Pro Tools hasta el nivel 200 (Certificado de Operador de Pro Tools) a través de los varios niveles empezando por el 101, 110, 201 y por último 210M (Operador de Música) o 210P (Operador de Post-producción).

Durante este 2020 tenemos varias convocatorias disponibles. No dudes en visitar nuestra web para mas información. ¡Las plazas son limitadas!

 

Si requieres más información de este u otros cursos que imparte Microfusa, ponte en contacto con nosotros.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID 

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59 / Tel: 917 024 592