Fundada en Grenoble (Francia) en 1999, Arturia se especializa en el desarrollo de hardware y software musical tanto para músicos profesionales como aficionados. Centrada en la innovación, como compañía Arturia se esfuerza por integrar los últimos avances en la investigación dentro de la tecnología musical basada en ordenador en sus productos. Esto significa un trabajo conjunto con instituciones como el IRCAM francés en el desarrollo de instrumentos musicales y software que han sido usado en númerosos discos y bandas sonoras de películas de éxito.


Una de las tecnologías clave de Arturia es TAE (True Analog Emulation) una novedosa técnica que permite un modelado preciso del comportamiento de los circuitos analógicos en un ordenador personal. Esta tecnología, desarrollada por el equipo de procesamiento de señal de Arturia ha sido usada para recrear con éxito los sonidos producidos por muchos de los sintetizadores analógicos más legendarios. Esta innovadora tecnología ha permitido a Arturia avanzar su posicionamiento en el mercado de instrumentos musicales para ordenador y situarla como empresa líder global.


La actual gama de productos de Arturia incluye instrumentos virtuales como ARP2600 V, Minimooog V, CS-80 V, Jupiter 8 V o Prophet V, sintetizadores hardware como Origin y sistemas híbridos como The Player o The Factory.


Recientemente, Arturia ha presentado The ONE, un paquete que incluye todos los instaladores de sus instrumentos virtuales para que el usuario pueda probarlos todos y, finalmente, decidir con que producto se queda.


Arturia también ha lanzado dos ofertas veraniegas para que todavía sea más fácil acceder a sus productos software.