In Sin categorizar

Microfusa es una de las escuelas de audio y música invitadas a participar en la sección Sound Park dentro de Kernel Festival, un concurso de creadores que se celebra por segundo año consecutivo en Desio (Italia). Alumnos y profesores de Microfusa irán al festival a presentar una instalación sonora junto con otras escuelas internacionales.

AreaOdeon, promotor y organizador del Kernel Festival, está poniendo en marcha la llamada internacional para jóvenes talentos  de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, en busca de innovadoras propuestas artísticas que se incluirán en el programa del evento que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Desio (Italia). Su objetivo es ofrecer un espacio y dar visibilidad a los jóvenes talentos emergentes junto a artistas internacionales ya establecidos.

 

El concurso consta de 4 secciones: música electrónica, Mapping Audiovisual, Interactivos y Arte Digital, Arquitectura efímera. Las solicitudes se aceptan exclusivamente on-line, utilizando el formulario disponible en la página web oficial del festival www.kernelfestival.net

La fecha límite para apuntarte a la convocatoria es el 30 de abril de 2012. Las solicitudes serán evaluadas por un Comité de Selección, específico para cada sección, formado por profesionales: profesores, artistas, arquitectos, músicos, críticos y periodistas.

Paralelamente, el ganador del concurso Kernel Lab visitará Barcelona para preparar su proyecto para el festival en las instalaciones de Hangar. También contará con el asesoramiento de un profesor de la escuela Microfusa, Ramir Martinez, que le hará un seguimiento de su trabajo como tutor.

 

+ info: www.kernelfestival.net