Te presentamos las novedades que la famosa e innovadora marca KORG ha presentado en el NAMM 2014.

Korg MS-20 Kit

Crear un instrumento con tus propias manos es la parte más divertida de un sintetizador analógico. El MS- 20 Kit permite obtener un auténtico MS-20 de tamaño completo ensamblando por ti mismo. No hace falta decir que, igual que el MS-20 mini lanzado en enero de 2013, los ingenieros que desarrollaron el MS- 20 original han supervisado este proyecto, garantiza que su histórico sonido se reproduce con total fidelidad. Además, el MS-20 Kit proporciona los filtros de las versiones antiguas y modernas de este instrumento clásico y que incluso le permite cambiar entre ellas. Hoy, 36 años después de que este histórico instrumento fuera presentado por primera vez en 1978, el MS-20 vuelve a su verdadero origen.

 

Serie Taktile

Korg ha presentado una nueva familia de teclados controladores USB bajo el nombre de Korg Taktile.

Estarán disponibles en teclados de 25 y 49 teclas semi-contrapesados de alta calidad, a esto hay que sumar pads sensibles a la velocidad, deslizadores, un arpegiador con 50 patrones y un conjunto de botones diseñados para el control de las funciones de transporte de un secuenciador.

Korg taktile inspira su nombre en su panel táctil XY, asignable a diversos parametros de secuenciadores, efectos o instrumentos software, o capaz incluso de funcionar como un trackpad USB para el control del puntero de un ratón, al estilo de un ordenador portátil.

 

 

Serie Triton Taktile

Junto con los teclados Taktile Korg ha querido ir un poco más allá y nos ofrece dos teclados controladores de 25 y 49 teclas, pero con un pequeño gran añadido. Los Korg Triton Taktile además de controlador usb brinda con 512 sonidos de los legendarios sintetizadores Korg Triton, estos 512 sonidos han sido editados especialmente para su empleo con el panel táctil de Korg, conviene aclarar que se trata de presets basados en samples que ofrecen un conjunto reducido de parámetros editables.

Todos los teclados Korg taktile y Triton taktile incluyen un conjunto descargable de software musical, formado por los instrumentos virtuales Korg M1 Le, EZDrummer Lite, AAS Ultra Analog Session, Strum Acoustic Session y Lounge Lizard Session, además de cupones descuento para Ableton Live y Propellerhead Reason Limited.

 

Serie Keytar

Korg sigue resucitando y ampliando clásicos de su antiguo catálogo. Es ahora el turno de RK-100, el popular teclado remoto de 1984, este ha dado paso al Korg RK-100S, un nuevo keytar o teclado de bandolera actualizado para 2014.

El mayor atractivo radica en su motor sonoro, a diferencia de su antepasado este incorpora un auténtico sintetizador, basado en la tecnología de Multi-Modelado analógico MMT de Korg, que genera típicas ondas sintéticas, señales por formantes, ruido e incluso sonidos a partir de samples.

Korg RK-100S ofrece un teclado de 37 miniteclas, un arpegiador, botones de acceso rápido y dos controladores de cinta.

En su base, RK-100S exhibe puertos MIDI Out y USB, además de una toma de alimentación y una entrada en minijack. Los colores serán negro, blanco y rojo.