Músicos emergentes protagonizan el cartel de esta edición del Festival en Barcelona

Cora Novoa, PulpoPop y Paula Domínguez encabezan el cartel de la 18 ª edición del Festival

Finales de la 2ª edición del concurso de Música Electrónica Reloadmusic.



El próximo 29 de junio la sala Razzmatazz acogerá el Festival Microfusa & Taller de Músics. Por primera vez, después de 18 ediciones, el Taller de Músics se suma al evento de Barcelona y presenta un cartel con una selección de las propuestas más innovadoras de los jóvenes talentos de la cantera de la escuela.

La noche comenzará con Kibo, el proyecto del compositor barcelonés Alfred Tapscott que bebe de la canción de autor irlandesa, pero también del pop británico, e incorpora elementos como las dinámicas y la improvisación del jazz o las atmósferas y compases poco habituales de la world music. Después será el turno, de la creativa propuesta de Roger Benet & los Oximorònics, un espectáculo interdisciplinar que juega con elementos del teatro y el mundo audiovisual, y donde incluso el público pasa a ser un elemento más de la banda.

Paula Domínguez será la encargada de coger el testigo, y presentará, en versión acústica, su espectáculo Soul de Lunares, donde el flamenco y el soul se encuentran y suman para buscar una nueva sonoridad. A continuación, será el turno de PulpoPop, grupo capitaneado por Pau Boïgues y Edgar Massegú que combina un espíritu punk y rebelde con un excepcional sentido del espectáculo, canciones de la voz en la vena, de las entrañas al corazón; humor, y una visión de la música pop que suma influencias folk, de la canción de autor y del jazz. Con el segundo premio del concurso Sona 9 en el bolsillo (obtenido en anteriores ediciones por Manel o Estúpida Erikah) acaban de grabar su Lp de debut bajo la producción de Miqui Puig que próximamente verá la luz.
cora_novoa
Cora Novoa será la encargada de cerrar el Festival con sus melodías cargadas de sentimiento, con potentes bases y sintetizadores en plena armonía con su voz. La compositora de música electrónica y DJ bebe de diferentes estilos musicales como el techno, el trance o el house, que combina perfectamente para obtener un sonido muy personal y característico. La calidad de sus composiciones le ha llevado rápidamente a convertirse en uno de los estandartes del sello Natura Sonoris.

Dentro del marco del festival, podremos asistir a las actuaciones de Adyo, Miss Q y The Dirties, los tres grupos ganadores del concurso de música electrónica Reloadmusic.net, plataforma de lanzamiento y apoyo a los creadores de música electrónica, iniciativa de microFusa con la colaboración de Scanner FM, Tsunami Music, Hispasonic y Netaudio.

Adyo

Paisajes y atmósferas rotas son los acompañantes del barcelonés Adyo. Amante de la electrónica, la idm y las bandas sonoras, con su música intenta plasmar estos viajes pasados, amores perdidos, esos momentos íntimos que quieres guardar en la memoria.

 

 

 

 

 

Miss Q, compositora y actriz danesa afincada en Barcelona, nos presentará

MissQ

una interesante puesta en escena en la que sus canciones acompañan la vida de un curioso personaje. Una intensa mezcla entre lo electrónico y lo acústico, lo suave y lo fuerte. Una búsqueda constante de contrastes musicales que hacen aparecer ambientes intrigantes y que quieren expresar la complejidad de su personaje, sus sensaciones y el mundo que le rodea.

 

 

 

thedirties

Y desde tierras levantinas nos llegan los The Dirties, una de las referencias más bailables de la electrónica estatal que mezclan en sus temas sonidos de música dance, guitarras eléctricas y melodías pop ofreciendo un directo contundente y explosivo.

Un jurado formado por profesionales del sector musical serán los encargados de decidir quién se lleva el primer premio-beca para estudiar en microFusa, edición de 1000 copias del disco y campaña de promoción en Scanner FM entre otros-, el segundo y el tercer premio .

microFusa, la empresa especializada en tecnología musical, ha apostado siempre por grupos nacionales emergentes dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo en directo, y es precisamente este espíritu, lo que les ha empujado este año a iniciar la colaboración con Taller de Músics, cantera de músicos de la escena musical de la ciudad.

 

Festival microFusa & Taller de Músics 2011

SALA RAZZMATAZZ
Miércoles 29 de junio de 19h a 01h

Entrada libre con invitación.
¡Descárgatela!
Haz clic e imprime tu invitación.

invitacion_festival_microfusa

 

También puedes pasar a recogerla por nuestras instalaciones:


Escuela: Ronda Guinardó, 65 (Barcelona)
Tienda: Sepúlveda, 134 (Barcelona)