In Sin categorizar

(boletín nº 3 Expo Sound:check)

AVANCES EXPO SOUND:CHECK 2005

Expo sound:check 2005, a sólo unos cuantos días

Ha llegado marzo, y además de la primavera, se acerca la inauguración de Expo sound:check 2005, evento que por tercer año consecutivo cumplirá la promesa de concentrar todos los aspectos que requiere el profesional de la industria del espectáculo para la realización de un show de primer nivel. Con más de 6,200 metros cuadrados de extensión total, el evento estará compuesto por la ya tradicional área de exhibición, así como salas demo, un espacio de actividades variadas y una jornada educativa. Todos y cada uno de estos espacios mostrarán las más reconocidas marcas y tendencias tecnológicas para el profesional del audio en vivo, la grabación, iluminación, producción, video e instrumentos musicales los próximos 15, 16 y 17 del mes en curso en el World Trade Center Ciudad de México.

JORNADA DE ALTURA

En la parte de conferencias, el auditorio del WTC se llenará de talento ya que el evento no podía ser mejor:

El Cable, la comunidad virtual del audio profesional y la música abre nuestra barra de actividades con una mesa redonda sobre el uso de la tecnología en la producción musical, esto coordinado por su fundador, el creativo Pepe Stephens. Martes 15 de marzo 11.00 horas.

Meyer Sound de la mano de uno de sus expertos en capacitación, el reconocido Pablo Espinosa, ahondará en el tema del audio, con su tema “Otro panorama de los arreglos lineales”. Martes 15 de marzo 13.00 horas

Cerramos el primer día con el platillo estelar: Bob Clearmountain, productor y mago de las mezclas (sólo habría que mencionar que entre sus créditos destacan nada más: Paul McCartney, Bruce Springsteen, Bryan Adams, Roxy Music, INXS y un larguísimo etcétera. Bob e ingenieros mexicanos invitados disertarán el apasionante tema de la mezcla en el estudio. Martes 15 de marzo a las 16.30 horas por cortesía de Apogge y Mágnum Digital.

El siguiente día abrimos la jornada de placémes con la distinguida presencia de uno de los músicos latinoamericanos más queridos y uno de los puntales en la vanguardia del audio y la música digital: el maestro Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo que recitará un amable intercambio de experiencias y atenderá preguntas del público sobre las herramientas digitales a la hora de hacer música. Miércoles 16 de marzo 11.00 horas. Por cortesía de Steinberg y Mágnum Digital.

R. Bob Adams, Director de Comunicación Técnica de la empresa de altavoces SLS y verdadero gurú en acústica y sonorización, nos entregará una interesante conferencia sobre el uso de la tecnología de listón en transductores y sus particulares características en la sonorización de recintos de diversos tamaños. Por cortesía de Stage Acoustics. Miércoles 16 de marzo 13.00 horas.

Cierra el día otro grande, sólo que en el área de la producción técnica y específicamente en el tema de la iluminación. Reconocido por sus trabajos conceptuales en los años setenta y ochenta y por su nueva visión del diseño de iluminación en agraciados shows como los de Genesis, Yes, Def Lepard, Chris Isaak, Sammy Hagar o Peter Gabriel, el maestro Jonathan Smeeton estará entre nosotros para ofrecernos la conferencia The Art of Using Light to Entertain. Miércoles 16 de marzo 16.30 horas.

El Jueves nuevamente abrimos con el importantísimo tema de la iluminación, y en esta ocasión la palabra será del Arquitecto Gustavo Áviles, director de Light Team México, una de las empresas de diseño de iluminación más reputadas del país y con experiencia en proyectos en Portugal, España, Finlandia, etcétera. Gustavo guiará su plática sobre la importancia de generar experiencias emocionales a partir de conceptos estéticos visuales. Pensar en cuerpo, en la mente y en el espíritu y actuar en el color, el brillo y el contraste: Iluminando exteriores. Jueves 17 de marzo 11.00 horas

Desde hace muchos años, el teatro mexicano ha demostrado que en cuanto a producción puede estar al nivel de cualquiera del mundo y uno de los responsables de cumplir esta promesa es Morris Gilbert. Director y productor que ha venido a enriquecer la escena teatral con una visión del saber hacer con perfección. El maestro y su grupo de trabajo nos ofrecerán un panorama de OCESA Teatro y su justificado éxito. Jueves 17 de Marzo 13.00 horas.

Finalizamos la barra, con una mesa redonda que no podía ser más emotiva: Emmanuel Del Real (Café Tacvba), Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), Paco Ayala (Molotov), el Señor González, Fratta y Alejandro Marcovich, moderados por Javier Lara en un panel sobre los avatares de la producción musical en México en 2005. La música vista por su protagonistas. Jueves 17 de Marzo 16.30 horas.

Tampoco olvides los programas educativos y de actualización técnica que ofrecerán AMITRA (Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos de la Radiodifusión) y AES (Audio Engineering Society) Capítulo México, ambos en el mezanine del WTC, salones Palenque y Montealbán.

ESTRELLAS DE LOS ESCENARIOS

Charly Alberti también ofrecerá una clínica sobre Cubase en el stand de Yamaha-Magnum Digital; con la marca japonesa del diapasón estará Enrique González “Bugs”, baterista del grupo regiomontano Jumbo, ofreciendo clínicas de batería. Lee Oskar afamado músico de sesión y parte del grupo War estará presentando su línea de armónicas en el espacio de Vari Internacional. Fernando Toussaint y su grupo amenizarán el concierto que ofrecerá Meyer Sound dentro de sus demostraciones de arreglos lineales.

Te invitan:

Audyson expondrá de su gama Electrovoice: Nuevos sistemas lineales “X-line Very compact” XLD y XLE. Stanton: Presentación en Mexico de su nueva línea de mezcladoras, Tornamesas, Reproductores de CD y Accesorios para DJ. Casio: Nueva línea de Pianos Digitales “Privia”. TC Electronic: Presentación del procesador “Voice Live”

Distribuidora Gonher, mostrará la marca Ampeg: Nuevos modelos de amplificadores para bajo. Crate: Nuevos modelos de mezcladoras, consolas y Bafles. PRS: presentación de sus nuevos modelos Billy Martin y SE Soapbar II. Eminence: presentación de sus nuevos modelos para amplificadores guitarra. Allen & Heath: presentación de sus sistemas de control de audio multizonas.

Gonher Pro Audio demostrará sus productos Avalon: Relanzamiento en Mexico de su línea de Preamplificadores, EQ y Compresores de bulbos. Switchcraft: Relanzamiento en Mexico de la marca. Tannoy: Presentación en Mexico de su nueva línea de monitores de audio para estudio.

Sin Límites develará su interfaz Sunlite Ethernet DMX 512 (Versión IP). Ganadora por Innovación al Premio PLASA. Programable desde cualquier computadora localmente o vía Internet, controla hasta 512 canales DMX e incluye un reloj en tiempo-real.

Lysandi diseñó el “ rack instant table” de tres tapas, que almacena mezcladora, fuentes de poder, equipo periferico, sistemas inalambricos y las tapas se convierten en mesas de trabajo de gran soporte y lo tendrá en exhibición.

Mega Music & Light, fabricante de estructuras de aluminio (truss), accesorios para iluminacion (clamp aluminio, clamp acero, par 64, genie, elevadores, liquido para niebla, conectores camlock, socapex, ide), escenarios, ground support y barreras de contención, estará presente.

Stage Acoustics presentará el sistema de fuente lineal activa SLS-LS8695P, los monitores de estudio activos SLS S8RP, el sistema de fuente lineal SLS/RLA/1-1.5, los amplificadores y procesador DSP/FIR de Stage Accompany, audífonos Ultrasone y equipo portátil Lunchbox, más los sistemas SLS/RLA/2/3 que distribuyen en México.

Vari Internacional presentará por primera vez en México la nueva consola AWS900 de Solid State Logic. En el área de instrumentos musicales contará con la presencia del legendario Lee Oskar.

Novelties, lo invita a conocer la totalmente nueva línea de iluminación Chauvet 2005.

d&b audiotechnik. El fabricante de sistemas de PA más prestigioso de Europa, presentará su versátil Line Array de la serie Q, así como su amplificador D12 que incluye el procesador para todos sus altavoces.

DiGiCo. La consola digital D5 es la más utilizada por los grandes artistas alrededor del mundo por su sonido británico y a su fácil utilización. También será presentada la nueva D1.

Aprende con los profesionales de: «DJ´s School Mexico». La primer y más grande escuela de DJs en el mundo para el aprendizaje y perfeccionamiento de los discjockeys. www.djsschool.com

RCLighting. Empresa 100% mexicana, presentará sus nuevos equipos: Controlador DMX con opción para PC o funcionamiento independiente.. Secuenciador de 10 canales completamente programable. Dimmer DMX de alta potencia mejorado.

Shure exhibirá como novedad la línea PGX de sistemas inalámbricos.

Dor Internacional. La mejor opción en Motores y Controladores para “Rigging”, instalación y distribución en cine, audio y proyección profesional estará demostrando sus líneas.

Audio Acústica y Electrónica presentará clínicas y demostraciones de sus marcas Martin Audio, Martin Profesional y Digidesign.

La Academia de Música Fermatta también estará presente ofreciendo sus servicios de educación musical y técnica de alto nivel.

Yamaha de México. Venta de Instrumentos Musicales, Audio Profesional, Audio/ Video. Escuelas para Enseñanza Musical, Soporte, Asesoría y Servicio. Distribuidor de: Konig & Mayer y KHS (Accesorios y Stands), DiMarzio (Pastillas para guitarra y accesorios), Paiste (Platillos), Steinberg (Software).

MicroFusa, la escuela de sonido, presentará su nueva plataforma de formación on-line sobre audio, informática musical y disc-jockey. Más de 15 años avalan a nuestra escuela como un referente en la formación en audio a nivel mundial.

También estarán los stands de empresas como Hermes Music, Representaciones de Audio, Ampere Manufacturas, Equipos y Cintas, Top Music, Pro Audio Digital, Distribuidora Fimus, Teac México, G. Martell, Vector 10, Music Link, Martin Profesional, Soluciones Acústicas, TMB, Procases, Sensey, Solcor, Showco, Dicimex, Dístele, All Access, M-Audio, Lake Tech, IMCI, Music City, Sennheiser México, Digidesign, Escuela DIM, Shure Training Center, Mixtlán, DM Yamaha, Escuela Meyer, AMITRA y muchos más.

No lo olvides: Expo sound:check 2005 los próximos 15, 16 y 17 de marzo en el WTC Ciudad de México.

¡Hagamos todos que suceda el espectáculo!

Regístrate en www.soundcheck.com.mx/EXPO