Escucha, compara y escoge

Cuando buscas el micrófono perfecto para tus grabaciones, ¿Qué es lo primero que haces normalmente? ¿Echas un vistazo en un par de foros para contrastar opiniones, vas en busca de artículos online, y tal vez consultas un montón de especificaciones?

Después, una vez que has hecho todo el trabajo duro, vas a una tienda de música y pides que te hagan una demostración - sólo para darte cuenta que no era exactamente el sonido que estabas esperando.

Con RØDE Soundbooth reducirás  el proceso y podrás escuchar todo el potencial que puede ofrecer tu micrófono desde el primer momento.

Con los fragmentos de sonido de los micrófonos de estudio y de directo de  RØDE a través de una variedad de instrumentos y de configuraciones vocales, grabados por el ingeniero de sonido nominado al Grammy John Merchant, tendrás la libertad de crear un número increíble de escenarios de grabación únicos para escuchar.

¿Cómo funciona?

La primera vez que entres en Soundbooth, verás una lista de siete pistas pre-cargadas que cuentan con algunas configuraciones comunes de micrófonos sobre algunos de los instrumentos más populares. Podrás jugar con esta configuración a través de los controles situados en la parte superior de Soundbooth y escuchar la mezcla en su conjunto.

Edita las pistas para escoger qué micrófono te gustaría escuchar en el instrumento mostrado. También tienes la opción de silenciar una pista de la mezcla, o si lo prefieres, puedes escucharla individualmente, seleccionando la opción 'Solo'.

Alternativamente, puedes hacer clic en "Añadir pista" (add track) en la parte inferior de Soundbooth para añadir una pista adicional a la mezcla. La ventana "Añadir pista ' aparecerá, podrás escoger un nuevo instrumento (por ejemplo, un órgano B3 con altavoz giratorio Leslie), y seleccionar la grabación del micrófono que te gustaría escuchar. También podrás definir la proximidad del micrófono al instrumento.

Si empiezas a tener más pistas de las que necesitas, simplemente bórralas haciendo clic en la 'X' situada en la esquina de la información de la canción.

Online o en el estudio.

Por supuesto, aunque los archivos de audio son mp3s a 128 kbps para proporcionar una experiencia online rápida y fácil, RØDE sabe que alguno de vosotros sólo estará satisfecho escuchando el audio de calidad total a través de los monitores de su estudio. Lo tenemos todo pensado, así que también tienes la opción de descargarte la sesión de Pro Tools original de  John Merchant para utilizarla en tu estudio.

Lo quieres en una App?

RØDE Soundbooth no se limita a una experiencia de estudio u online, sino que también hay disponible una aplicación para iPad con todas las funcionalidades de la versión disponible en rodemic.com, con la ventaja añadida de que no tienes que estar constantemente haciendo streaming de tus archivos de audio.

Esto permite que explorar las opciones de micrófonos sea una experiencia aún más perfecta, teniendo a tu disposición horas de experimentación con grabaciones listas para reproducir inmediatamente. ¡Descárgatela desde la iTunes Stores ahora mismo!

Escúchalo ahora en RØDE Soundbooth