Agenda

Día
05/03/2015 - 18:00
934553695

Microfusa Tienda Barcelona
Sepúlveda 134
0815 Barcelona B
España

Workshop Korg – Jueves 5 Marzo, 18h

Korg, de la mano de Alex Martín realizará un completo Workshop de su gama de productos de creación musical y síntesis

  • Jueves 5 de Marzo
  • Microfusa Barcelona
  • 18 a 20h
  • Acceso gratuito, aforo limitado
  • Registro obligatorio en este formulario.

Electribe, Volca Sample y el MS-20M Kit + SQ-1 dejarán de tener secretos para ti después de este workshop porque el especialista , estará a  tu disposición para aclararte todas tus dudas de estos sensacionales equipos.

 


Korg Electribe Music Production Studio, es una estación de producción que ofrece caja de ritmos y secuenciador, dispone de 200 presets con estilos como house, techno, EDM y muchos otros. Ahora con esta Electribe se podrá componer y reproducir de manera polifónica otro detalle que hace la máquina mucho más versátil y creativa tanto en directo como en estudio. Posee 16 pads que te permiten crear patrones, ya sea a tiempo real o paso a paso.

 

Korg Volca Sample es un secuenciador de samples que permite editar y secuenciar a tiempo real hasta 100 sonidos muestreados. Viene ya con 100 samples precargados, y puedes añadir los tuyos con una app de iOS. El secuenciador por pasos permite insertar o eliminar partes al vuelo, utilizando las 16 teclas de pasos para introducir notas mientras recibimos confirmación visual del timing de las notas en el compás Dispone de un modo Song que permite guardar hasta seis patrones de canciones, cada uno combinando 16 secuencias. Puede sincronizarse con otras unidades a través de la conexión Sync, va a pilas, y tiene altavoz incorporado.

Korg MS-20M Kit + SQ-1 es un sintetizador en módulo que montas tú mismo, con un secuenciador por pasos incluido.
El clásico sintetizador analógico MS-20, que apareció en 1978, ha renacido como una reproducción perfecta del circuito original; primero en 2013 como el MS-20 mini y ahora, en 2015, como el MS-20 Kit que puedes montar tú mismo.
El MS-20 Mini y el Kit han sido diseñados por los ingenieros que desarrollaron el MS-20 original. En su presentación, los diseñadores del MS-20 quisieron crear rápidamente un producto que fuera interesante; el resultado fue un enorme éxito, pero los diseñadores pensaban que había algunas cosas pendientes. Ahora, después de 37 años, se ha completado el Kit MS-20M que puede montar el propio usuario. El MS-20M Kit se basa en el MS-20 con mejoras adicionales; es un módulo sintetizador analógico en el que puedes elegir tus preferencias y montarlo tu mismo. Además de las posibilidades de síntesis enormemente mejoradas proporcionadas por oscilador sync, FM, dos filtros (pre y post), y PWM, hay tomas como un CV que soporta tanto Hz/V como V/Oct, haciendo que sea muy fácil combinarlo con otros equipos. Podrás sumergirte en la síntesis y, con la inclusión del secuenciador por pasos SQ-1, también puedes crear y reproducir secuencias.

  • Síntesis potente, significativamente mejorada Conmutador SYNC ON/OFF que ofrece oscilador sync Conmutador FM ON/OFF que ofrece Modulación de frecuencia (FM) Conmutador FILTER TYPE que selecciona los dos tipos de filtro Toma PWM IN que permite Modulación de ancho de pulso (PWM) EG2 NORMAL OUT expande las posibilidades sonoras Conmutador TRIG SW para escuchar el sonido
  • Muchos conectores para controlar el sonido con distintos dispositivos Soporta todas las especificaciones CV/GATE: Hz/V y V/Oct, S-Trig y V-Trig Tres jacks JUNCTION Conector MIDI IN y conector USB MIDI
  • Kit para montaje por el usuario con lujosos paneles laterales Incluye el Secuenciador por pasos SQ-1
  • Síntesis potente, significativamente mejorada
  • Siguiendo la distintiva síntesis del MS-20, el MS-20M cuenta con mejoras adicionales en funcionalidad y apariencia. Desde los aspectos detallados del diseño, las posibilidades de creación de sonido han sido notablemente mejoradas, haciendo aún más atractivo este módulo de sonido y elevándolo a un mayor nivel.
  • Conmutador SYNC ON/OFF que ofrece oscilador sync Oscilador Sync fuerza la sincronización de la fase del VCO1 a la fase del VCO2, produciendo un sonido potente con complejos armónicos.
  • Conmutador FM ON/OFF que ofrece Modulación de Frecuencia (FM) La forma de onda del VCO1 puede utilizarse para la Modulación de Frecuencia de la forma de onda del VCO2 (FM o modulación cruzada), creando efectos de vibrato o extremos sonidos metálicos.
  • Conmutador FILTER TYPE que selecciona los dos tipos de filtro El MS-20 original utilizaba dos circuitos VCF diferentes dependiendo de la fecha de producción, y ahora puedes elegir cualquiera de ellos con un interruptor. El modelo anterior (REV.1) tiene un carácter agresivo con distintiva distorsión y auto-oscilación, mientras que el modelo posterior (REV.2) tiene mínimo ruido y un sonido dulce y suave.
  • Toma PWM IN que permite Modulación de ancho de pulso (PWM) El PWM, que estaba presente en el MS-10 original, ahora es posible en el MS-20. Modulando cíclicamente el ancho de pulso de la onda cuadrada del VCO1 puedes obtener un sonido más grueso.
  • EG2 NORMAL OUT expande las posibilidades sonoras Además de la salida REV EG2 OUT anterior, disponemos de un normal EG2 OUT que varía en el rango de 0V--+ 5V.
  • Conmutador TRIG SW para escuchar el sonido Incluso en esta unidad sin teclado, el interruptor TRIG SW permite escuchar el sonido mientras realizas la edición de los parámetros.

Muchos conectores para controlar el sonido con distintos dispositivos

  • Numerosos jacks han sido añadidos a MS-20M, permitiéndote conectarlo con cualquier tipo de dispositivo.
  • Soporta todas las especificaciones CV/GATE: Hz/V y V/Oct, S-Trig y V-Trig Desde el momento de su fabricación original, el estándar CV utilizado por el MS-20 no era el estándar comúnmente usado de V/Oct, sino el estándar Hz/V que proporciona una superior estabilidad en la afinación. Sin embargo, como el MS-50 de esa época, el MS-20M Kit proporciona jacks CV IN para el estándar Hz/V y para el estándar V/Oct. Para el Conector TRIG IN que recibe las señales de puerta, se suministran conectores no sólo para el estándar S-Trig como el MS-20 original, sino también para el ampliamente utilizado V-Trig. El MS-20M Kit es compatible con cualquier secuenciador o controlador que esté equipado con salidas de CV/GATE.
  • Tres jacks JUNCTION Disponemos de tres jacks de unión como en el MS-50. Las señales de salida del Secuenciador por pasos SQ-1, o un dispositivo similar, pueden convertirse de tamaño mini al estándar de 1/4", o bien dichas señales pueden ser distribuidas a múltiples destinos para mayores posibilidades.
  • Conectores MIDI IN y USB Hay un conector MIDI IN que puede recibir mensajes de nota y un conector USB-MIDI que puede transmitir y recibir mensajes de nota. Puedes tocar usando un taktile u otro teclado MIDI, o reproducir secuencias que hayas grabado en tu DAW.
  • Kit para montaje por el usuario con lujosos paneles laterales
  • El cuerpo de tamaño completo es compatible con tomas de 1/4" y proyecta un aura de solidez. Los lujosos paneles laterales son de madera, dando a esta unidad una fantástica presencia. El MS-20M es un kit que monta el propio usuario. No hay ninguna necesidad de soldar o tener conocimiento de circuitos electrónicos. Solamente usando tornillos y encajando las piezas, obtendrás tu propio sonido analógico.
  • Incluye el Secuenciador por pasos SQ-1
  • El secuenciador por pasos SQ-1 de 2x8 está incluido. Desde el momento en que montes la unidad, podrás sumergirte en un mundo sin límites de síntesis y secuenciación.
     

Contenido del MS-20 Kit Panel Superior, panel inferior, panel lateral izquierdo, panel lateral derecho, hoja espaciadora, circuito Junction (pequeño), circuito Junction (grande), unidad de circuito posterior, VR circuitos (pequeño), VR circuitos (grande), panel de circuito de jack & interruptor de circuito VR, botón SW TRIG, tuercas A (x 92), arandelas A (x 46), tuercas B (x 7), tuercas C (x 30), tuerca moleteada (x 3), tornillo A (x 4), Tornillo B (14), espaciador, arandelas de goma (x 14), patas de goma (x 4), Mando (grande) (x 7), Mando (pequeño) (x29), gancho para cable, llave para montaje (incluida), mini-llave (incluida)

MS-20M Kit Especificaciones Principales Conectores: Signal IN jack (1/4" jack), Signal OUT jack (1/4" jack, 2Vp-p impedancia de salida 3.5kΩ), PHONES jack (1/4" Estéreo jack, 33Ω 48mW), DC12V jack, MIDI IN, USB tipo B Alimentación eléctrica: DC12V Dimensiones: 587 mm (W) x 211 mm (D) x 104 mm (H) /23.11" (W) x 8.31" (D) x 4.09" (H) Peso: 4 kg / 8.82 lbs. Elementos Incluidos: diez ø6.3 mm cables patch, tres ø3.5 mm, cables patch, AC adaptador (12V)