Los próximos viernes 6 y sábado 7 de abril disfruta de las actuaciones de Lee Gamble, Craig Leon, Roedelius, Deena Abdelwaheh, los showcases exclusivos de MOM, Príncipe, Whities y mucho más. Evento en el que no sólo participaremos como socio tecnológico, sino que además estaremos regalando entradas.

 

Uno de los festivales más interesantes que se realizan en Barcelona es, sin duda, Lapsus Festival. Organizado por la plataforma multidisciplinaria Lapsus, este festival, que en 2018 alcanza su quinta edición, se presenta como una de las propuestas a elegir si hablamos de diversidad, vanguardia musical y nuevas tendencias musicales. Nuevamente, Microfusa estará presente como socio tecnológico del festival por lo que, también, tendremos entradas para regalar a los integrantes de nuestra comunidad. Sí quieres participar en el sorteo de alguno de los dos "CCCB Pass" que tenemos, sólo da click aquí y dinos sobre qué tema te gustaría que hicieramos una demo o masterclass en nuestra escuela y ya estás participando.

Lapsus es una plataforma creada en 2004 y centrada en la música electrónica de vanguardia, la creatividad y tecnología. Al día de hoy, han desarrollado varias áreas de trabajo complementarias a la producción de eventos como la generación de contenido radiofónico (Lapsus Radio), la edición discográfica (Lapsus Records) y la programación regular de artistas nacionales e internacionales en diversas salas de la ciudad de Barcelona como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) -quien además es co-productor del evento- o la nueva sala LAUT.

Gracias a esta diversificación, Lapsus ofrece creación y distribución de contenidos de forma constante a lo largo de todo el año, siempre renovando su compromiso con las tendencias que no tienen lugar en otros festivales de la ciudad. Es así como nace Lapsus Festival que, en comparación a ediciones anteriores, presenta algunas novedades. Primero, las actividades del festival se extienden tanto en días como en horas ya que, además de las presentaciones diurnas que se llevarán a cabo en el CCCB, ahora se añaden actividades nocturnas en la reconocida sala LAUT, un increíble espacio situado en el centro de Barcelona y equipado con un sonido de última generación.

El viernes 6 contará con una programación muy especial dedicada a los pioneros de la electrónica, formada por el artista alemán y leyenda del kraut Hans-Joachim Roedelius, que presentará en exclusiva su nuevo espectáculo “En Este Instante”; el visionario productor norteamericano y padre del sonido punk Craig Leon, interpretando por primera vez en Barcelona sus álbums “Nommos” y “Kanon”; y el dúo hispano-noruego experimental N.M.O. 

Para el sábado 7, hay programadas más de 12 horas ininterrumpidas de música. Desde las 17:00h el Teatre del CCCB acogerá las actuaciones de Lee Gamble, D’Arcangelo –un show fruto de la colaboración entre Lapsus y el Istituto Italiano Di Cultura–, Deena Abdelwahed, Photay, Renick Bell, Rrucculla y el b2b entre Philip Sherburne y Tutu. Además, en la Sala Raval tendremos la ocasión de experimentar con “Voyage to the End of the World” una odisea sonora especialmente diseñada por Modern Obscure Music, a través de un showcase exclusivo conformado por las actuaciones de Island In The Sun –nuevo proyecto alternativo de Pedro Vian–, Defled y el dúo NYEM. Por la noche el sello londinense Whities se hará con la cabina de LAUT de la mano de los artistas británicos Minor Science y Tasker, responsables de poner el punto y final a la quinta edición de Lapsus Festival.

No olvides pasarte por el stand de Microfusa que tendremos el sábado dentro del CCCB, para conocer las últimas novedades en equipo para DJ y producción musical, de las mejores marcas como Arturia, Roland Aira, NovationDreadbox y más.

Aquí el programa completo del festival con las actividades por día, hora y lugar: 

Si requieres más información de este u otros eventos en los que participa Microfusa, ponte en contacto con nosotros. 


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688