In Sin categorizar

Con motivo de la celebración del Festival Sónar, durante esa semana en Microfusa hemos preparado una serie de actividades entre las que no podía faltar una nueva masterclass de nuestro ciclo #UnDJcrea. En esta ocasión tenemos el placer de contar con el artista Marc Marzenit, que impartirá la masterclass "Criterios para elegir tu material de producción". Será el miércoles 15 de Junio a las 18:30 en nuestra Escuela Microfusa de Barcelona (Ronda Guinardó, 65). Recordad que el acceso es gratuito y las plazas son limitadas, por lo que debéis inscribiros previamente en el siguiente enlace

En los últimos años, el mundo de la creación musical se ha democratizado poniendo al alcance del público general infinidad de herramientas de producción e informática musical. Debido a la infinidad de propuestas existentes, es muy fácil que no tengamos claro cómo elegir correctamente el material que necesitamos para nuestro Home Studio. En la conferencia que ha preparado Marc para la ocasión, nos desvelará las pautas que sigue a la hora de adquirir material para su estudio, al margen de modas pasajeras y centrándose en el orden necesario a la hora de seleccionar nuestro equipo de producción. 

TEMARIO “Criterios para elegir tu material de producción” by MARC MARZENIT: 

  • Monitores
  • Auriculares
  • Acondicionamiento acústico
  • Ordenadores 
  • Tarjetas de sonido
  • Controladores MIDI
  • Plugins y DSP
  • Mobiliario para el estudio
  • Procesadores Outboard.
  • Sintes analógicos y Digitales 
  • Cajas de ritmo
  • Pedales de efectos 
  • Stereo Summing 
  • Outboard Mixing
  • Material de segunda mano.
  • Alquiler de material 

La precocidad techno tiene en Marc Marzenit su mejor y más reciente representación. A pesar de su juventud, Marc ha sido una parte prominente de la escena electrónica durante más de una década. Su despegue internacional comenzó en el 2006 con el clásico "Trozitos de Navidad", publicado en su propio sello "Paradigma Musik". Rápidamente demostró que su carrera iba a perdurar cuando publicó el monstruoso "Spheere". Artistas como Sven Väth, John Digweed, Hernan Cattaneo, Dave Seaman o incluso Tiësto, se dieron cuenta de su talento y fueron rápidos en incluir las canciones de Marc en sus prestigiosas compilaciones. Al poco tiempo su carrera editorial se consolidó en influyentes sellos discográficos como Bedrock, Cocoon, Tronic, Natura Sonoris o Sudbeat.      

Adicionalmente a las impecables credenciales de club, el talento de Marc tiene también un aspecto más personal, casi impredecible que le desmarca del resto de artistas, llevando la música electrónica de baile a otros horizontes como lo hizo con el proyecto "Suite on Clouds", utilizando un mapping en 3D, 8 violinistas, un arpa, percusión sinfónica, un piano de cola y varios sintetizadores. Estos proyectos tienen su origen en la influencia de sus estudios de musica clásica, y demuestran una vez más una visión integral muy amplia de la música electrónica, que se caracteriza por una combinación de instrumentos acústicos, analógicos y digitales, todos ellos utilizados en el mismo espectáculo.

Tras muchos años girando por el mundo en lugares como Londres, Australia, Estados Unidos, Argentina, Mexico, Canada y Asia, solo por nombrar algunos, Marc finalmente publica su álbum debut "To Love Until We Say Goodbye". Este álbum conceptual tiene una historia muy personal que mezcla tanto canciones techno de sonidos épicos y progresivos, como grabaciones íntimas de su vida personal. El acercamiento de su vida personal y la música son evidentes en este álbum, y claramente dibujan un esquema complejo de sentimientos en la escena actual de la música electrónica, consolidando de nuevo su carrera una vez más, sin vuelta atrás

No te pierdas la masterclass de MARC MARZENIT "Criterios para elegir tu material de producción" en la Escuela Microfusa. ¡Reserva tu plaza!

Soundcloud MARC MARZENIT

Beatport MARC MARZENIT

Facebook MARC MARZENIT

Twitter MARC MARZENIT

 

MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688