Agenda

Día
10/03/2015 - 18:00
934553695

Microfusa Tienda Barcelona
Sepúlveda 134
0815 Barcelona B
España

Masterclass Focusrite-Novation-Gibson. Martes 10 Marzo

Las marcas británicas Focusrite y Novation organizan talleres de grabación personal para guitarristas en Madrid y Barcelona en conjunción con Zentralmedia, su distribuidor en España, y con la colaboración de hispasonic.com y guitarristas.info.

La demostración de Barcelona se realizará en la tienda de calle Sepúlveda, 134 el Martes 10 de marzo a las 18h

A lo largo de la presentación, a cargo de Chris Calcutt, especialista de producto de las marcas Focusrite y Novation , se explicarán las herramientas y los procesos básicos que el guitarrista necesita conocer para realizar grabaciones personales y grabar maquetas de calidad. Para ilustrar este proceso, el ponente irá grabando las diversas pistas de una canción estándar hasta conformar un tema musical completo al término de la demostración.

Gibson, el gigante mundial de las guitarras, colabora también en estos talleres gratuitos, a lo largo de los cuales se presentarán los nuevos monitores de estudio Les Paul —unos exquisitos altavoces de campo cercano cuyo diseño y acabados están inspirados en las legendarias guitarras Les Paul, de Gibson— y se dará un breve repaso a la nueva colección de guitarras que Gibson presentó en la última edición del NAMM.  Aitor Rioja (especialista de producto) y Steve van Laere (director de Business Development) asistirán en representación de la marca norteamericana.

Una vez finalizada la presentación se abrirá un turno de preguntas para aclarar las dudas de los asistentes.

El aforo  es limitado por lo que es imprescindible registrarse rellenando este formulario . La inscripción es totalmente gratuita.

Entre los asistentes a cada uno de los dos eventos previstos se sorteará una interfaz iTrack Pocket, un novedoso producto de Focusrite que permite producir clips de audio/video de alta calidad y subirlos directamente a YouTube desde un iPhone.

– "La tecnología musical de hoy en día permite al artista un elevado grado de independencia a la hora de grabar y difundir sus creaciones. De hecho, usando un ordenador, una tableta o incluso un smartphone (de los que seguramente ya dispone), un buen software de producción musical y una interfaz de audio de calidad, el guitarrista creativo puede producir grabaciones de alta calidad sin salir de casa. A partir de ahí, usando las redes sociales y las plataformas de difusión musical existentes, el artista puede proyectar y difundir sus creaciones, llegando potencialmente a un público muy amplio".

Os esperamos!