Agenda

Días
30/10/2017 - 19:00
04/12/2017 - 19:00

La escuela Microfusa presenta dos masterclass gratuitas en BudLab Barcelona

La escuela Microfusa sale a la calle para acercarse a la nueva generación de productores, ofreciendo dos masterclasses gratuitas dedicadas a la producción musical y a la inclusión de visuales en directos de música electrónica. 

BudLab, es un nuevo espacio en la ciudad creado con la misión de fomentar el networking y profesionalizar el sector de la musical electrónica. El espacio realiza lives de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, masterclasses y ponencias con profesionales de industria, así como testing de nuevos hardwares y networkings donde poder presentar proyectos y unir personas con un fin común: la pasión por la música de baile.

Hoy a las 19.00 arrancamos con la primera de las sesiones pero en Diciembre nos espera otra, ¿quieres saber en qué consistirán? 

Síntesis en la producción - 30 de Octubre, 19.00 h.

En este workshop descubrimos los entresijos de los sintetizadores para la composición de un tema. Nuestros profesores Jordi Goberna y Ramir Martínez, nos muestran paso a paso como integrar los instrumentos electrónicos en un track de una forma divertida y amena, sumergiéndonos en sus posibilidades casi inagotables. Un viaje sonoro a través de osciladores, filtros, envolvente y LFOs, modulaciones y distorsiones sin fin.

  • Equipo y herramientas para producir
  • Creando el cuerpo rítmico del tema. Batería y bajo
  • Añadiendo melodías. Definiendo el timbre
  • Añadiendo algunos efectos
  • Modulando
  • Mezclando y finalizando el track

Visuales en un directo de electrónica - 4 de Diciembre, 19.00 h.

En esta clase magistral abordamos uno de las aspectos clave de la electrónica en directo actual: los visuales. Las proyecciones, ya sea de la mano de VJs o artistas visuales en general, desempeñan un papel preponderante, incluso, capital, aunque no siempre suficientemente valorado o entendido. De la mano del duo Monocrom! romperemos la barrera entre el sonido y la imagen, mostrando algunas herramientas de código creativo para llevar a cabo visuales integrados con música, y extendiendo nuestros tentáculos creativos para lograr una performance audiovisual imbatible.

  • Visuales y música
  • Herramientas de código creativo. Jitter y Processing
  • Reproducción de imagen y control MIDI
  • Diseñando visuales interactivos con música
  • Ensamblando sonido e imagen en directo

➡ Para acceder al curso, totalmente gratuito, es imprescindible solicitar entrada en www.budweiser.es/budlab . El aforo es limitado. Os esperamos a todos en BudLab! 

 

MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

C/Tarragona, 18. Madrid (El Rompeolas)/ Tel.: 917 024 592