Celebra con nosotros el fin de curso 2018-2019 con el Festival MicroFusa, en la Sala Apolo. 

Como cada año, la mítica Sala Apolo nos recibe para despedir un año más de clases, experiencias y aprendizaje para nuestros alumnos de la escuela de Barcelona. Este próximo lunes, 10 de junio, a partir de las 19hrs, celebramos el fin de cursos 2018-2019 con el Festival MicroFusa, nuestra fiesta anual con la que no sólo cerramos el ciclo formativo de cada año, sino que también sirve a los alumnos del Diploma de Técnico de Sonido, como prueba final para concluir dos años de formación con nosotros.  

Nos complace anunciar que, debido al éxito que tuvimos el año pasado en el que llenamos completamente la sala, para este Festival MicroFusa 2019, contamos con las dos salas dentro de Apolo, (Sala Apolo y La 2), además de un cartel excepcional con música para todos los gustos, incluyendo algunos de los proyectos más destacados de nuestros propios alumnos. La entrada al Festival MicroFusa es gratuita con la invitación que puedes descargar desde aquí. Tendremos regalos y sorteos para los asistentes. 

El cartel de este año está conformado por los siguientes artistas: 

 

Senyor Oca 

Escenario Apolo: 22:00 - 23:00hrs. 

Por segundo año consecutivo tenemos a Senyor Oca Crew junto con DJ Gale y Deps, quienes nos transportarán a los ritmos más clásicos de los años 90, con una marcada evolución procedente del Dub africano y el Drum n Bass. Uno de los referentes del Rap de la Tierra vuelve a apostar por un mensaje contundente de crítica social y de cultivo del mundo interno. El año pasado nos hicieron bailar tanto que este año decidimos repetir la dosis con esta interesante propuesta. Acompañan Miki Grau en la batería y King Siva en los instrumentos de viento. 

 

ADALA & The Same Song Band

Escenario Apolo: 20:45 - 21:45hrs

Adala es un nuevo proyecto artístico nacido en la ciudad de Barcelona, y que pretende dar una vuelta al discurso cultural hegemónico. Entre el 2016 y el 2018, junto con The Same Song Band, crean el proyecto 'Born · Celda Onda', un arma cargada de crítica social, ética y espiritualidad, que dispara contra todas las fronteras, las coronas, el poder y todas sus guerras. Un proyecto que pretende alejarse de la música "mainstream" y golpear fuerte contra las estructuras del sistema. Es una música más creada bajo la lucha del "no callar", que reivindica la represión y la censura del Estado en estos últimos años y ajo largo de su historia. Adala & The Same Song Band también participan por segundo año en nuestro Festival MicroFusa donde prometen repetir la hazaña de poner a bailar a toda la sala. 

 

EQVVS LACRIMA

Escenario Apolo: 20:00 - 20:30hrs

Eqvvs Lacrima es un grupo de rap afincado en Barcelona. Esencia y carácter con un potente directo lleno de energía, ritmos duros y letras contundentes. Son una firme apuesta por la reinvención de los sonidos más clásicos y a su vez respetando las influencias aportando una fuerza, mensaje duro y autocrítico por igual. Llevan por delante la apuesta por abanderar una nueva y firme "Golden Era" en el rap underground del país. Tube, Dotes Vito y Fullmango, los tres mc's que forman esta banda van a presentar durante el 2019, su disco con el nombre que lleva su estandarte "Golden Era". Disco que ira viendo la luz en formato videosingle durante el transcurso del año y que vendrán a presentar, junto con todo su aresenal, en su debut en el Festival MicroFusa 2019. 

 

Rampalion

Escenario Apolo: 19:15 - 19:45hrs

Rampalion es un proyecto de Roots Rock Reggae que nace en Caldes de Montbui (Barcelona) en agosto de 2012. Tiene como punto de partida la música jamaicana de los 70 y los 80, ofreciendo una visión íntima, reflexiva y consciente en sus letras, que la aleja de ciertos estereotipos actuales del género. En abril de 2018 RAMPALION presenta el primer volumen de la trilogía "Red, Gold and Green" bajo el nombre de The Red Album. Rampalion es el encargado de abrir las actividades del escenario Apolo, en nuestro Festival MicroFusa 2019. 

 

CARLENEE + DJ AUBØR

Escenario MicroFusa: 22:00 -23:00hrs

Pau Borrell Soria (9 de febrero del 1999, Barcelona, Cataluña), más conocido como AUBØR es un DJ y productor formado en Microfusa donde se acabó de formar en el año 2017. Empezó a interesarse por la música a la edad de 7 años aprendiendo solfeo y trompeta. A los 13 años inició su carrera como DJ y a los 15 entró en la escuela Microfusa de Barcelona para estudiar producción musical. Durante sus estudios pudo crear sus primeros dos temas y su primera remezcla. Ha estado realizando sus sesiones en varias ciudades y pueblos del país y estará cerrando el segundo escenario de nuestro Festival MicroFusa 2019, acompañado de la vocalista Carlenee

 

PETIT RIBERY 

Escenario MicroFusa: 20:45 - 21:45hrs.

Desde la Malaguetto, como él mismo denomina a su tierra, se decanta por el Trap. Su clicka “EEB” tiene casi 30.000 seguidores en YouTube y Petit suma cerca de 40.000 en su cuenta personal de Instagram. Este rapero destaca por sus beats lentos y rimas fluidas. Su tema, “Équipe Criminelle”, junto a Golfito Lil y El Menor 69, filmado por Mndosyp, supera las 200.000 visitas en Youtube. También hará su debut en nuestro Festival MicroFusa. 

 

Golfito Lil 

Escenario MicroFusa: 19:45 - 20:30hrs. 

Diego Marco Marco, natural de la ciudad condal; su talento es tan imponente y tiene tanta belleza como la mismísima Barcelona. Ha sido el último en llegar, pero como la espuma, sube veloz, únicamente hace falta escuchar alguno de sus temas, para querer quedarse allí, conectado cual enchufe. Un recién llegado que cuenta con un talento incomparable a la hora de pararse delante del micro. Flow y actitud, sobrada actitud, son las características más destacadas en Dieguito, es un cóctel ganador que se está haciendo un nombre entre los talentos de la, cada vez más poblada, escena española. Tras presentar una serie de adelantos, Golfito Lil hace oficial su primer trabajo discográfico “La Mixtape”, la cual se conforma de trece cortes donde Rare, Kolomb, Black Rio, Jr Baby Elephant, Lamotta y Jhise acompañan vocalmente al artista.

 

Así estará la música repartida en las dos salas de Apolo, te recordamos que el Festival se lleva a cabo el día lunes, 10 de junio, a partir de las 19hrs, y que para asisitir puedes obtener tu entrada en este enlace, recuerda que el aforo es limitado por lo que te recomendamos descargar tu invitación cuanto antes y llegar temprano el día del evento. Esperamos a todos los alumnos, ex-alumnos, profesores y colaboradores, así como a todos los integrantes de nuestra gran Comunidad MicroFusa.   

 


Si requieres más información de este u otros eventos en los que participa Microfusa, ponte en contacto con nosotros. 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE