Entrevistamos a uno de los productores de Drum and Bass más solicitados del momento: Fre4knc.

Una vez más, nuestros amigos de BHH Eventos se juntan con el colectivo OverDub para traernos Drum and Bass de calidad a Barcelona y, como ya es costumbre, entrevistamos al invitado especial de su próximo evento, este viernes 30, en la Sala Wolf: Fre4knc. El lineup lo complementan los DJ's locales Aku (True Color/OverDub), Egres (Jungle Jungle) y GreenDog (Antiskatik/OverDub).

Bertran van den Hoff, mejor conocido como Fre4knc, es un productor y DJ de origen holandés, con muchos años de experiencia. Fre4knc (pronunciado "Frequency") ha estado haciendo olas en el mundo del DrumAndBass debido a sus destacadas publicaciones para sellos importantes como Invisible, Critical Music, Samurai Music y Dispatch Recordings, ha creado su propio sonido, muy característico, profundo y técnico para la pista de baile.

Además de eso, construyó su reputación como DJ después de tocar en eventos como: Noisia Invites, Outlook Festival, Blackout, sus propios eventos Break-Fast y muchos otros en todo el mundo. Con un estilo versátil e infeccioso, sus pistas ya han ganado el apoyo en toda la escena de Noisia, Photek, Break, Friction, Black Sun Empire, Fabio, DJ Hype, Icicle, SpectraSoul, Rockwell, Enei, Skeptical, DLR, Kasra y muchos más.

A continuación, te dejamos la entrevista que le realizamos, con motivo de su presentación, por primera vez, en Barcelona. 

Hola, cuéntanos, ¿cómo va todo y qué sientes de traer tu proyecto por primera vez a Barcelona?

¡Todo bien aquí! Algo ocupado como siempre. Para mi, siempre se siente muy bien viajar alrededor del mundo con mi música. Es mi primera vez en Barcelona, lo cual es genial, relamente estoy esperándolo. 

¿Has escuchado algo acerca de la escena en Barcelona o España? ¿Algún comentario?

Ya he tocado en España anteriormente y por lo que sé, les gusta fuerte. Las sesiones allá empiezan un poco más tarde que en otros eventos en Europa. Supongo que debe de ser por la siesta.

 

¿Cómo describirías la escena Drum and Bass en tu país? (Holanda)

La he visto crecer en los últimos 15 años. Al principio era muy underground pero ahora puedes ver eventos que se llenan con 2000 personas. Eso no era imaginalbe en los 2000's. Ha evolucionado desde el Neurofunk, pasando por el EDM Liquid, hasta el sonido mas oscuro y profundo que es el que yo represento. Está vivo, eso sin duda. 

 

 

El 2018 ha sido un año muy activo para ti con publicaciones en Dispatch, Invisible, etc. ¿Cómo te sientes acerca de esto? 

Activo, sin duda pero estoy muy contento con los resultados y la retroalimentación recibida. Para mí es un honor trabajar con sellos como estos. 

 

 

Hablando de releases, ¿algo especial, próximo a publicarse que nos puedas adelantar? 

Estoy trabajando algunos remixes actualmente, también un EP para Flexout Audio, la segunda edición de Watermark con Amoss y varias colaboraciones. Supul (con Ground) acaba de ser publicado en Flexout, también. Hay otro remix listo para salir en Absys Records y otro para Addictive Behaviour. Todo esto antes de que acabe el 2018. 

 

A la gente que te sigue le han gustado mucho tus colaboraciones con Amoss, ¿alguna otra colaboración interesante en el futuro? 

¡Gracias! Estoy trabajando cosas con Ground, Klinical, Emperor y Signal, en este momento. 

 

¿Artistas favoritos que nos puedas recomendar? 

Por supuesto, Amoss. También me gusta mucho lo que está haciendo Kiril, Wingz, Exept, Ground, etc. 

 

 

¿Podrías contarle a nuestros lectores un poco del equipo que usas para producir?

Trabajo en Cubase pero cada proyecto es diferente. Tengo un PC con Windows 10, interfaz RME Fireface, monitores A7 de Adam Audio, un banco de filtros Sherman para distorsión, un Minitaur de Moog y muchos intrumentos virtuales como Serum, Massive, Addictive Drums, FabFilter, Soundtoys, Trash 2 de Izotope, etc. 

 

 

En tu propia experiencia como diseñador de audio, ¿cuáles crees que sean las herramientas más importantes para producir música? ¿Ordenador, interfaces, monitores, etc?

Algo similar a lo anterior, excepto por el hecho de que grabo muchas cosas para usar como efectos. Después lo trabajo en Cubase para hacerlo más pesado o especial y ajustarlo a lo que busco. Tengo una Zoom H4N y un micrófono Neumann (bastante caro). También tengo un micrófono Rode Zoom, que es increíble.  

Finalmente, nuestros lectores son,  en su mayoría, estudiantes de producción musical, ¿Que consejo o recomendación les puedes dar al tratar de producir música y diseñar su propio sonido?

Bueno, por supuesto que es bueno intentar copiar otra música ya que aprenderás mucho en términos de producción pero nunca obtendrás tu propio sonido si es que ya ha sido creado antes. Sólo intenta muchas cosas nuevas y trata de pensar fuera de cuadro. Lo bueno acerca del Drum and Bass es que no tiene muchas reglas más allá del BPM y que tiene que ser un ritmo roto, lo cual deja mucho espacio para la exploración. 

No olvides seguir a BHH Eventos y a OverDub para que no te pierdas ninguno de sus eventos próximos, de momento, ya anunciaron su nos vemos el viernes 30 de noviembre, en la Sala Wolf, con el productor holandés, Fre4knc


Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE