In Sin categorizar

Para todos aquellos que os quedasteis con las ganas de asistir a su ponencia en Barcelona, tenemos la suerte de contar de nuevo con Ed is Dead. ¡No te pierdas esta oportunidad de verlo de nuevo el 14 de Septiembre a las 18.30 esta vez en Madrid!

Celebramos que iniciamos nueva etapa en la Escuela Microfusa Madrid y para ello arrancamos en la capital el exitoso ciclo de masterclass #UnDJcrea, una serie de masterclass gratuitas que os acercarán a figuras de relevancia nacional e internacional en el sector del djing y la producción.

Ed is Dead, prestigioso DJ y Productor con una larga trayectoria a sus espaldas como músico y que regenta su propio estudio de sonido en Madrid, Fashion Beat Team, ya nos dejó alucinados con sus conocimientos y buen hacer en su anterior masterclass. Conoce los detalles de esta nueva sesióninscríbete para asistir ¡Date prisa porque las plazas son limitadas y vuelan!

 

Tras el nombre Ed is Dead, se encuentra en realidad Eduardo Ostos, prestigioso DJ y Productor con una larga trayectoria a sus espaldas como músico y que regenta su propio estudio de sonido en Madrid, Fashion Beat Team“Toda mi vida he sentido el “underground” como el lugar donde se forja la evolución de este arte y creo poder decir, que me gusta la música en la mayoría de sus facetas, sin ataduras de estilo ni forma…eso es parte básica en mi formación, las etiquetas, como las barreras, están para romperlas” de estas palabras de Ed is Dead se deduce el título de la fantástica masterclass que ha preparado para impartir en la escuela Microfusa y cuyo temario puedes conocer con detalle a continuación. 

TEMARIO “Composición y Producción de Música Electrónica sin etiquetas” by ED IS DEAD: 

  • Limitaciones y barreras a la hora de afrontar un proyecto de música electrónica.
  • Herramientas y trucos de composición del plano emotivo al DAW y viceversa
  • Sampling, transposición y armonías, articulación del sonido, el valor y el número de voces.
  • Mezcla, Eq tricks, compresión, mix con Masterchain
  • La importancia del arreglo en la mezcla. Tratamiento vocal.
  • Mastering, importancia del mono, limitación y fase.

La trayectoria de Edu no ha podido ser más ecléctica y posiblemente eso mismo sea lo que lo hace especial.  Edu ha estado implicado en proyectos tan divergentes como ser batería de legendarias bandas de Hard Core y Metal (Sugarless, Coilbox o Akod), producir o remezclar bandas electrónicas (Void Camp, Baselab o Cycle) o acompañar en giras a prestigiosas estrellas internacionales (Asian Dub Foundation).

En Fashion Beat Team, los estudios que regenta, han trabajado entre otros con artistas de la talla de DJ Nano, Marta Sánchez, Huecco, Paulina Rubio, Fuel Fandango, Cali y el Dandee, Dmol, Chenoa, Ara Malikian, La oreja de Van Gogh, Dremen, Baselab, Void Camp, Le Flaco, Chojin, Duo Kie y así un largo etc. En su estudio trabajan con proyectos de diferente índole, que logran abarcar todos los estilos dentro del panorama musical actual.

Como DJ y productor es completamente heterogéneo, habiendo dejado atrás influencias anteriores para dedicarse de lleno a la electrónica de calidad, que se definió claramente en el álbum ED IS DEAD – CHANGE. Incorpora en sus DJ sets elementos de live, tales como baterías electrónicas, teclados o voces tratadas, intentando mantenerse siempre en constante evolución y en la vanguardia de la escena musical global. En su particular versión de live band, se hace acompañar por las cantantes Odille Lima y Niccó, el batería Echedey Molina y cuentan con un impresionante despliegue tecnológico.

Por si toda esta actividad frenética nos parecía poco, su último trabajo discográfico [MJU:ZIK], ha salido a la venta recientemente. Acompañado por Ariadna Castellanos pianista de flamenco y jazz, con un álbum anterior nominado a los Premios Grammy y única española en conseguir el Presidential Award de la escuela de música Berklee (Boston), nos presentan un sofisticado y enigmático proyecto que reúne lo mejor de ambos mundos: melodía, virtuosismo, textura, ritmo y abstracción.

No te pierdas la masterclass de ED IS DEAD "Composición y producción de música electrónica sin etiquetas" en la escuela Microfusa Madrid. ¡Reserva tu plaza!

 

Soundcloud ED IS DEAD

Beatport ED IS DEAD

iTUNES ED IS DEAD

 

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

C/Tarragona, 18. Madrid (El Rompeolas)/ Tel.: 917 024 592