Esta es la exclusiva selección de productos con los mejores descuentos que hemos preparado para ti

El Black Friday 2017 por fin ha llegado y Microfusa ha preparado para ti las mejores ofertas en una amplia gama de productos entre los que se incluyen sintetizadores, monitores de estudio, microfonía, pianos, sistemas de PA e iluminación, baterías y percusión electrónica y otras muchas exclusivas ofertas con descuentos irresistibles que no te puedes perder. Por si esto fuera poco, te ofrecemos nuestro inigualable Outlet Black Friday, un apartado donde encontrarás una selección de artículos a precios de derribo. Esta oportunidad única para conseguir los mayores descuentos en las marcas más prestigiosas del mercado comienza hoy y no se detiene hasta este próximo domingo 26 de Noviembre.

Todo lo que debes saber para hacer tus mejores compras en Microfusa en este Black Friday 2017

La vorágine de esta jornada de ofertas, que de un tiempo para acá se ha convertido en uno de los eventos comerciales más populares del año, puede llegar a confundirte, haciendo que no escojas lo que realmente es más adecuado para ti e, incluso, que no compres al mejor precio. Por esta razón, antes de realizar tu compra, debes tener en cuenta dos cuestiones muy importantes, que son: la organización y la necesidad de tener una idea clara de lo que quieres adquirir. De esta forma tendrás garantizado el éxito en tu compra.

Para ayudarte en esta tarea, en Microfusa, además de ofrecerte las mejores rebajas que podrás encontrar en este Black Friday 2017, también te proporcionamos esta guía de compra clara y sencilla, para que te asegures de que compras el producto que más se ajusta a tus necesidades y, por supuesto, con un descuento insuperable.

 

Guía de compra de sintetizadores

Como sucede con muchos otros productos, lo primero que debes definir es cuál es tu necesidad, qué quieres conseguir. Aunque el hecho de dejarte llevar por las prestaciones de un producto, en este caso un sintetizador, puede ofrecerte ideas, nuevos conceptos o formas de trabajar que quizás no habías contemplado hasta ese momento, no debería ser este tu punto de partida a la hora de escoger un instrumento. Es más apropiado que, en primer lugar, pongas sobre la mesa tus necesidades, qué es lo que quieres lograr y cuáles son tus objetivos musicales. Este planteamiento es válido para el resto de familias de productos que encontrarás en esta Guía de compra Black Friday 2017.

Centrándonos en esta gama de instrumentos musicales, tienes que tener en cuenta que, para empezar, existen diferentes tipos de sintetizadores y que la elección de uno u otro dependerá, además de lo que hemos expuesto más arriba, de tu forma de tocar, del estilo musical con el que trabajes, de la configuración de tu estudio y, por supuesto, de tu presupuesto, entre otros.

De forma muy resumida, te detallamos los tipos de sintetizadores que te puedes encontrar en el mercado. Existen sintetizadores digitales, analógicos, modulares, semi-modulares, monofónicos, parafónicos, polifónicos, con teclado, sin teclado, en software y diferentes combinaciones de todo lo anterior. Así mismo, tienes que saber que todos estos sistemas trabajan sobre la base de la síntesis de sonido, cuyo concepto o método para generar una señal de audio puede estar fundamentado en la síntesis aditiva, síntesis substractiva, de modelado físico o sobre la base del muestreo, por nombrar algunas.

Como resulta evidente, si bien es necesaria una cierta experiencia y unos conocimientos básicos sobre determinados conceptos relacionados con la síntesis para poder aprovechar todas las posibilidades que brindan estos instrumentos, existen algunas referencias básicas que pueden ayudarte a escoger correctamente.

Si tienes algunos conocimientos sobre síntesis y te manejas bien con el ruteo de señal y el control de esquemas complejos para enviar la señal entre diferentes módulos pasando por osciladores, controles de envolvente y filtros; si te gusta la idea de disponer de total libertad para conseguir sonidos únicos que nadie más sea capaz de imitar, entonces podrías hacerte con un sintetizador modular o semi-modular. Si por el contrario, no te desenvuelves bien con el patcheo, pero entiendes de LFO, VCA, etc., y te gusta el sonido 100% analógico, te interesará disponer de un sintetizador analógico convencional donde, si bien tienes acceso a multitud de controles, la señal recorre un camino predeterminado, facilitando mucho la tarea.

Por otra parte, si no te consideras un purista del sonido analógico pero te fascina el mundo de la síntesis y sus posibilidades creativas, tienes también un amplio universo de sistemas digitales e híbridos. Muchos de ellos ofrecen increíbles emulaciones de sonidos analógicos, además de presets, tablas de ondas, memorias de programa, secuenciadores, arpegiadores, efectos y un largo etc.

 

 

Al mismo tiempo, el mercado ofrece una enorme oferta de sintetizadores por software que, brindando muchas de las características de los dispositivos hardware, resultan más económicos y, en muchas ocasiones, más versátiles. En este último caso, solo tendrás que tener en cuenta que necesitarás un ordenador con las suficientes capacidades para poder soportar el peso del software y ofrecerte un workflow fluido y estable.

Otro detalle a considerar es si prefieres un dispositivo que integre un teclado o por el contrario, en el caso de que ya dispongas de un excelente controlador contrapesado, si sólo necesitas el módulo. En caso de escoger un sistema con teclado debes saber que si eres pianista te vendrá mejor un sintetizador de 88 o 76 teclas. En el caso de que lo utilices para secuenciar, disparar patrones, loops, etc., tendrás suficiente con un 25 teclas y, quizás, deberías buscar que también disponga de pads, slides y controles similares.

Entre los productos más destacados de esta familia te ofrecemos las siguientes ofertas increíbles:

 

Guía de compra de monitores de estudio

Como hemos mencionado en alguna ocasión, probablemente haya muy pocos apartados dentro de la industria del equipamiento de audio profesional tan atiborrados de marcas, variedades, diseños, modelos y soluciones definitivas como el de los monitores de estudio.

Dicho esto, mas allá de marcas y modelos, existen una serie de recomendaciones fundamentales que has de tener en consideración a la hora de escoger tu sistema de referencia.

En primer lugar, es importante recordar que los resultados que te ofrezcan tus monitores de estudio dependerán de una gran variedad de factores que van más allá del propio diseño del altavoz. Elementos externos que influyen de manera significativa en el comportamiento del mismo. Uno de los más importantes será el espacio en el que coloques el monitor de estudio. Esto significa que si tu habitación no supera los 2 metros cuadrados, no será recomendable que utilices unos altavoces mas grandes de 5”.

 

En cualquier caso, deberás llegar a un compromiso entre el estilo de música con el que trabajas y las condiciones acústicas de tu entorno de trabajo, las cuales, además de por el tamaño de la sala, vendrán definidas por el tratamiento acústico del que disponga la misma. Igualmente tendrás que tener en cuenta la correcta colocación de los monitores –a la altura de los oídos y formando un triángulo equilátero–, su desacoplamiento de cualquier superficie rígida –mediante sistemas diseñados específicamente–, entre otros.

En segundo lugar, has de tener presente que, obviamente, las características físicas y técnicas del monitor de estudio harán que este sea más recomendable para una aplicación o para otra. En este aspecto contamos con diferentes tamaños, 3”, 4”, 5”, 6”, 8”, de dos, tres o cuatro vías, pasivos o activos, con tweeter de cinta, con DSP integrado, con puerto bass reflex o radiador pasivo, etc.

Como se ve, existen muchas posibilidades. No obstante te será muy útil saber que determinados estilos de música tipo Hip-Hop o electrónica necesitarán un sistema de referencia con un woofer ideal de 8”. Si trabajas mezclando estilos musicales como el Rock, muchas veces viene muy bien disponer de unos monitores con tweeter de cinta. Si tienes un espacio amplio, con techos altos y estás buscando una segunda referencia para colocarla como un sistema de escucha de campo medio, necesitarás un altavoz de tres o cuatro vías. En el caso de que trabajes en un cuarto pequeño, editando música ya mezclada para contenido audiovisual como, por ejemplo, una página web, o donde no tengas más que una voz como puede ser el caso de las audio guías, cursos online, etc., puede ser suficiente un altavoz de 4” o 5”.

Si por espacio del que dispones te ves obligado a colocar los monitores muy cerca de las esquinas, será recomendable que escojas un modelo que disponga del puerto bass reflex en la parte frontal y no en la posterior.

Igualmente, puede resultar muy práctico para sacarle el mejor provecho a tus altavoces de estudio disponer de un sistema con control DSP que te permita ajustarlo a las condiciones de la sala.

En cualquiera de los casos será vital que los monitores ofrezcan una escucha critica, detallada y equilibrada en todo el espectro. Dentro de esta selección de monitores de estudio con grandes descuentos que hemos hecho para este Black Friday 2017, hemos tenido presente estos tres aspectos fundamentales.

Entre los artículos más destacados de esta gama de producto te ofrecemos las siguientes ofertas que no te puedes perder:

 

Guía de compra de micrófonos

Al igual que sucede con los monitores, los micrófonos, también transductores, se presentan en una amplia variedad de sistemas y modelos.

De forma muy resumida, te contamos que existen micrófonos de membrana grande y pequeña, dinámicos, de condensador, a válvulas, etc. Así mismo, estos ofrecen distintos tipos de captaciones, cardioide u omnidireccional, por ejemplo.  

Por otra parte, la elección de un modelo u otro dependerá del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si los utilizas con instrumentos, con voces, para directo, para grabación en estudio, para cámaras. Además, también existen diferentes técnicas de captación –XY, MS,  pares separados, toma multimicrofónica, etc.– que de igual modo influirán directamente en cuál será el tipo de micrófono más adecuado para ti.

Teniendo en cuenta esto, y entendiendo que de este tema de la microfonía se han escrito libros enteros, te damos algunas referencias importantes que te resultarán muy útiles para tomar una decisión correcta.

En el estudio, por lo general, se utilizan micrófonos de gran diafragma para la grabación de voces. Estos pueden ser de condensador, si buscas un sonido claro y neutro o a válvulas si pretendes captar una señal con mayor calidez. Estos tipos de micrófonos también resultan ideales para la captación de instrumentos de cuerda como guitarras clásicas o acústicas, donde en muchas ocasiones se utilizan dos micros, uno cerca de la boca del instrumento y otro cerca del mástil, para captar todos los matices tímbricos del mismo.

También dentro del estudio, pero con instrumentos de mayor nivel SPL y diferentes características sonoras, se suelen utilizar micrófonos dinámicos de membrana pequeña para grabar, por ejemplo, amplificadores de guitarra o bajo, instrumentos de viento de metal o la caja de la batería.

Los micrófonos de membrana pequeña pero de condensador son muy apropiados para grabar instrumentos de viento tipo acordeones, colocándose normalmente uno a cada lado para, de esta forma, captar graves y agudos en estéreo. También se suelen usar para la grabación de pianos verticales o como aéreos de la batería.

En directo, y dependiendo de las condiciones del lugar que por lo general nunca serán iguales a las del estudio, se acostumbra a utilizar micrófonos dinámicos que son menos sensibles y por lo tanto están menos expuestos a las desagradables realimentaciones muy comunes en estos entornos.

A continuación, te ofrecemos una selección de micrófonos de gran calidad a precios  inigualables:

 

Guía de compra de pianos

El piano es uno de los instrumentos musicales más populares de todos los tiempos y uno de los más completos en cuanto al carácter armónico y a su amplitud en el rango de frecuencias. En cuanto a los tipos de pianos, tienes los acústicos –de cola o verticales– y los electrónicos o digitales, que ofrecen una ingente cantidad de prestaciones, posibilidades y sonidos.

La decisión en este caso se podría decir que es un poco menos complicada de tomar, al menos entre si escogemos uno acústico o uno electrónico. Un piano acústico ofrece una gran naturalidad en su ejecución y un sonido con una riqueza tímbrica extraordinaria. No obstante, en la actualidad, el desarrollo y la tecnología de los pianos digitales consigue que estos instrumentos ofrezcan unas emulaciones de piano acústico increíblemente realistas y unos mecanismos con una alta sensibilidad y respuesta. Además, también ofrecen muchas otras posibilidades entre las que se incluyen diferentes tipos de sonidos, afinaciones, efectos, grabador, metrónomo, conexión inalámbrica Bluetooth, salida de auriculares, entre otros. Todo esto, sumado a su menor volumen y a su precio más económico, convierte al piano digital en una excelente alternativa, la solución ideal para lugares donde no se puede usar un piano acústico tradicional. Así mismo, también resulta menos costoso a largo plazo ya que no necesita afinación.

 

A partir de aquí, como en los casos anteriores, hay muchos matices que afectan a la elección pero son menos drásticos. Si estás estudiando música clásica y no tienes espacio o presupuesto para un piano acústico o, simplemente, necesitas una salida de auriculares para poder ensayar a cualquier hora del día sin molestar a nadie, entonces deberías hacerte con un piano digital con un teclado realista de 88 teclas, con su mueble, sus pedales, un buen taburete y nada más. Sin embargo, si te gusta tocar diferentes estilos de música, clásica, pop, rock, jazz etc., te vendrá muy bien un piano digital que además te ofrezca diferentes tipos de pianos electrónicos, órganos, efectos, acompañamientos, rueda de pitch y modulación, etc.

 

Por último, y esto quizás sea una obviedad, pero hay una cuestión estética, sonora y de estilo que, siempre que no vaya en detrimento de los resultados buscados y de las necesidades de cada uno, debemos tenerla en cuenta sin complejos. 

 

En esta sección de pianos te ofrecemos las siguientes ofertas irresistibles:

 

Guía de compra de sistemas de PA e iluminación

¿Necesitas material para sonorizar eventos en vivo? Si bien no es nada sencillo resumir en unos párrafos la inmensa cantidad de situaciones y necesidades con las que te puedes encontrar en este tipo de trabajo, sí que es posible definir un par de conceptos que pueden resultarte de gran ayuda, sobre todo si estás empezando.

De forma muy generalizada, podríamos clasificar estos eventos por su naturaleza –sonorización de conciertos al aire libre, en auditorios, espectáculos teatrales, conferencias, entrevistas, etc.– y por su envergadura –grandes espacios abiertos, muchos músicos sobre el escenario, salas pequeñas, clubs, bares, entre otros.

Teniendo esto en cuenta, se puede decir que todo se resume en el número de señales con los que debes trabajar, la naturaleza de las mismas y la amplitud del espacio y sus características acústicas.

Así pues, deberás tener toda esta información para poder escoger el equipamiento adecuado. También hay otra cuestión, y es que cada proyecto suele ser diferente. Entonces, ¿cuál sería nuestro consejo para guiarte en la compra de tu sistema de PA e iluminación? En Microfusa te ofrecemos todo tipo de material para sonorizar eventos, en nuestra tienda podrás encontrar equipos de sonido e iluminación completos que se adaptan a cualquier necesidad, sólo debes ponerte en contacto con nuestros expertos quienes te asesorarán en todo lo que precises.

¿Necesitas adquirir un equipo de PA? ¿Tienes dudas pero quieres aprovechar este Black Friday? No te preocupes, nuestras tiendas estarán abiertas durante este sábado 25 y domingo 26 en el horario de 11.00 a 19.00 de forma ininterrumpida. ¿Vives en otra ciudad? Nuestras líneas telefónicas y nuestro chat online también funcionarán durante el fin de semana.

¿Quieres conocer las súper ofertas que hemos preparado para ti en esta familia de productos? Aquí tienes algunas:

 

Guía de compra de baterías y percusión electrónica

Bienvenidos al apasionante mundo del ritmo. En esta sección, no sólo encontrarás todo lo necesario para introducirte en el mundo de la de batería y percusión electrónica sino que, además, ahorrarás dinero.

¿Cómo elegir tu instrumento adecuado? De forma análoga a lo que hemos comentado sobre los pianos acústicos y digitales, con las de baterías y percusión electrónica sucede algo parecido. Aunque los instrumentos de percusión analógica y digital se pueden complementar entre sí, es decir, no tienes por qué escoger una u otra opción –podrías tener junto a tu batería analógica un módulo de percusión digital–, la elección de un sistema u otro vendrá determinado por tus circunstancias.

 

Por ejemplo, ¿dispones de un local de ensayo? Entonces puedes trabajar perfectamente con una batería acústica, uno de los instrumentos musicales más complicados de tocar sin que se oiga por todas partes. Aún teniendo local de ensayo, ¿te gusta experimentar con nuevos sonidos sintetizados y efectos de todo tipo? En este caso te ofrecemos una amplia variedad de instrumentos de percusión digital con modulado de percusión, síntesis sustractiva y FM, control MIDI, pads y mucho más.  

 

¿Quieres ensayar en casa por las noches, practicar patrones, desarrollar una buena postura, perfeccionar tu movimientos de muñeca, como si de una batería real se tratara? Si es así, te ofrecemos una gran oportunidad para comprarte tu batería electrónica a un precio de derribo.

 

Hemos preparado una selección exclusiva de baterías electrónicas y pads de percusión que encontraras en los siguientes enlaces:

 

Outlet Black Friday

No has pensado en nada en concreto pero te encantaría encontrar algún producto tiradísimo de precio para completar tu setup. ¡Pues lo tenemos! Ahora bien, ya sabes lo que pasa con este tipo de productos, ¡vuelan! Así que te recomendamos que estés muy atento a las ofertas que tenemos en nuestro Outlet Black Friday ya que de algunos artículos sólo tenemos una unidad. Aquí encontrarás todo tipo de productos reacondicionados a precios increíbles y una selección de artículos a precios sin competencia.

Microfusa te ofrece una propuesta especial para este Black Friday 2017 que comienza hoy, una cita a la que no puedes faltar si quieres hacerte con los mejores descuentos y ahorrar mucho dinero en tus compras. Los productos más codiciados a precios irresistibles.

Te invitamos a que te acerques a nuestras tiendas físicas de Madrid y Barcelona donde, no sólo podrás ver y tocar todos los productos sino que ,además, tendrás de primera mano el soporte y asesoramiento de nuestros expertos. Te recordamos que nuestras tiendas estarán abiertas durante este sábado 25 en el horario de 11.00 a 19.00 y domingo 26 de 11.00 a 15.00 de forma ininterrumpida. Así mismo, si lo prefieres, puedes beneficiarte de nuestras ofertas comprando cómodamente desde el sofá de tu casa. Para esto, simplemente accede a la Tienda Online de Microfusa cuyo chat online también funcionará durante el fin de semana.

 

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587