In Sin categorizar

Conoce la oferta de Titulaciones Superiores que ofrecemos en nuestra escuela.

Además de los diplomados, certificaciones y cursos que ofrece la escuela microFusa, también tenemos Titulaciones Superiores que te dan una formación profesional, integral y que te preparan para desarrollarte profesionalmente en el área musical que más te interese. Ya te hemos informado en artículos anteriores, acerca del Título Superior de Música con especialización en Sonología que realizamos en conjunto con la Escuela Superior de Música Jam Session.

Pero también contamos con otras Titulaciones Superiores, equivalentes a un Grado Universitario de 180 ECTS, también conocidas como Bachelor y que realizamos en colaboración con la Solent University.

[video:https://youtu.be/FIEbGnaiqHs align:center]

A continuación, revisamos los cinco grados Bachelor que ofrecemos en nuestra escuela:

Esta titulación superior consta de tres años de duración y te proporcionará los más amplios conocimientos relacionados con el mundo de la producción musical. Llegarás a dominar y trabajar el entorno de la producción de la música electrónica y el estudio de grabación y también desarrollaremos tus habilidades críticas mediante el análisis del porqué y el cómo de las producciones musicales populares.

El entorno de trabajo que encontrarás dispone de aulas totalmente equipadas, estudios de grabación analógicos y digitales, y estudios de producción y creación sonora. Los dos primeros años se realizan en Microfusa, en Barcelona y se continúa con el Top Up course (un año), en la Solent University, cuyo acceso es directo. Una excelente oportunidad para conocer un mercado musicalmente reconocido y a la vez conseguir un alto nivel en lengua inglesa.

La titulación obtenida es doble. El Diploma de Microfusa en Producción Musical o en Técnico de Sonido, más el de Bachelor (BA Hons) in Popular Music Production por la Solent University. Una titulación de Grado Universitario reconocida por el EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores) y corresponde a 180 ECTS.

[video:https://youtu.be/mgcqSPkSY4Y align:center]

Misma metodología que el Bachelor of Arts in Popular Music Production pero más enfocado al mundo del Técnico de Sonido y el audio en directo. Esta titulación superior consta de tres años de duración. De los cuales los dos primeros años se realizan en la sede de la escuela Microfusa, en Barcelona y el tercer año (level 6) se acaba la titulación superior tecnológica en la Solent University

La titulación obtenida también es doble. El Diploma de Microfusa de Técnico de Sonido, más el de Bachelor (BSc Hons) in Live Sound Technology, por la Solent University. Una titulación de Grado Universitario reconocida por el EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores) y corresponde a 180 ECTS. En el tercer año del curso, tienes tres unidades obligatorias a cubrir que son: Media Technology Project, Live Sound Technologies y Event Management, así como algunas optativas entre las que se encuentran: Audio Systems Design, Audio Post-Production o Audio Acoustic Design, entre otras.

[video:https://youtu.be/Hcgss3HIUfo align:center]

Del mismo modo que el Bachelor en Live Sound Technology, este grado está más dirigido al mundo del Técnico de Sonido y la ingeniería en audio. Mayor enfasís en sistemas de audio, diseño acústico, estudio de grabación avanzado con opcionales a creación de música para video-juegos, producción de música experimental e incluso, acústica ambiental.

Esta titulación superior consta de tres años de duración. De los cuales los dos primeros años se realizan en la sede de la escuela Microfusa, en Barcelona y el tercer año se acaba la titulación superior tecnológica en la Solent University. La titulación obtenida es doble. El Diploma de Microfusa de Técnico de Sonido, más el de Bachelor (BSc Hons) in Music Technology, por la Solent University. Una titulación de Grado Universitario reconocida por el EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores) y corresponde a 180 ECTS.

Con este curso aprenderás a componer y producir música digital innovadora, combinando la teoría de la música, la práctica y las habilidades profesionales ya que los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del Grado te permitirán trabajar en el ámbito audiovisual, especializándote en la composición musical con medios digitales y electrónicos. Así, entre tus capacidades estará la creación y producción de música para cine, vídeo, video-juegos, etc.

Entre las materias que se trabajan encontrarás composición digital y producción musical, diseño de sonido utilizando el muestreo y síntesis, ingeniería de audio, edición procesado y mezcla de sonido, música y creación de efectos de sonido para cine, juegos y medios digitales, así como Dj y presentación en vivo de música digital. Para su gran proyecto final, tendrás la oportunidad de producir un álbum conceptual, crear instrumentos de software virtuales, o componer el diseño de sonido experimental o de bandas sonoras para el cine o vídeo.

Los dos primeros años se realizan en Microfusa, en Barcelona y se continúa con el Top Up course (un año), en la Solent University, cuyo acceso es directo. Una excelente oportunidad para conocer un mercado musicalmente reconocido y a la vez conseguir un alto nivel en lengua inglesa. Tres años de duración, realizando los dos primeros años en MicroFusa Barcelona y el tercero en Solent University. La titulación obtenida es doble. El Diploma de Microfusa en Producción Musical, más el de Bachelor (BA Hons) in Digital Music por la Solent University. Una titulación de Grado Universitario reconocida por el EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores) y corresponde a 180 ECTS.

[video:https://youtu.be/_uJkrvrrsV4 align:center]

Este curso está pensado para aquellas personas que están tocando actualmente un instrumento musical y quieren entrar en el entorno de la producción musical y la tecnología de audio. Estudiarán durante los dos primeros años en Microfusa y acaban su titulación superior de música en la Solent University y durante el tercer año, en Inglaterra, se combina el aprendizaje práctico y profesional con el estudio de la historia, el contexto y la teoría de la música popular.

Este curso es útil tanto para músicos autodidactas como aquellos que han cursado estudios musicales. El curso se centra en el perfeccionamiento de su técnica y habilidad con los instrumentos de rock básico y pop, entre ellos la guitarra, bajo, batería, voz y teclados.

Al igual que los otros grados, este se completa en 3 años, realizando los dos primeros en nuestra escuela de Barcelona y el último el Solent University con una titulación doble por parte de las dos instituciones.

[video:https://youtu.be/Fv0Ht4n9_fs align:center]

Todos estos cursos están basados en el formato blended learning, mediante actividades que se desarrollan en nuestras aulas y estudios, apoyadas mediante nuestro campus virtual. Dichas actividades involucran prácticas colaborativas, clases magistrales, foros de discusión y proyectos en grupo entre otras. Los contenidos están accesibles en línea, pueden consultarse en cualquier momento y en cualquier dispositivo (ordenador, tableta y móvil) y se autoevaluan.

Los foros de debate estimulan el espíritu crítico y el intercambio de ideas. Las prácticas y proyectos tienen como objeto el aprendizaje learning by doing y el trabajo colaborativo con otros alumnos. Todo ello está supervisado y guiado por profesores y tutores altamente especializados y con gran experiencia.

Los cursos cuentan con un total aproximado de 2,000 horas repartidas entre las horas de clases teóricas, prácticas, proyectos asistidos, las horas de estudio propio y prácticas personales.

Si requieres más información de alguna de las titulaciones superiores que ofrece microFusa, no dudes en contactar a nuestra escuela, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a decidir cual es el que más te conviene, de acuerdo a tus aptitudes, gustos, etc.

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE