Agenda

Día
14/02/2018 - 18:00
934353688

Microfusa Formación
Ronda Guinardo 65
08024 Barcelona B
España

"Streaming and Works 2018" by Merak Media y Microfusa: MPE El nuevo concepto de teclado MIDI con UNER

Merak Media arranca la temporada 2018 de su serie "Streaming and Works" uniendo fuerzas con Microfusa, para traerte a uno de los mejores productores españoles con una de las mejores marcas de instrumentos musicales de la actualidad, Uner y ROLI

 

Este miércoles 14 de febrero, a las 18:00h, Merak MediaMicrofusa y la marca ROLI, organizan la MicroDemo “MPE (MIDI Polyphonic Expression) El nuevo concepto de teclado MIDI”, en la que el reconocido productor catalán, Uner, nos mostrará todo lo que la serie de teclados Seabord y los Blocks de ROLI pueden aportar a nuestra música, sobre todo, si viajas constantemente. Regístrate y acompáñanos para participar en el sorteo de un set de controladores Roli Blocks, Touch y Live, con una dedicatoria especial del artista. Además sólo por asistir, obtendrás un descuento en cualquiera de los productos de la gama ROLI disponibles en nuestras tiendas Microfusa

 

Uner es, sin duda, uno de los artistas más representativos de la escena española actual. Como parte de la llamada “nueva generación” de artistas, cuenta con un importante background con el que logra combinar dos de sus pasiones para crear un nuevo concepto que engloba live act y dj set, gracias a su adiestramiento musical. Desde 2009, cuando publica “Raw Sweet” en Dynamic -sello del legendario Solomun-, se ha mantenido activo y compartiendo escenarios con grandes nombres como Carl Cox, Luciano o Laurent Garnier, quienes además tocan sus temas. A partir de la creación de su propio sello “Solar Distance” (con podcast incluido “Sounds From Solar Distance”) ha publicado un buen número de tracks de artistas reconocidos mundialmente.

 

 

Actualmente, se encuentra metido de lleno en su propio concepto de fiesta llamado “UMAMII”, evento que aterriza en junio de este año en Pacha Barcelona y que promete ser épico, todo esto sin dejar atrás sus constantes residencias en clubes, principalmente de Ibiza y de muchas otras ciudades más. Dada la cantidad de presentaciones que tiene alrededor del mundo, Uner encontró en ROLI, una forma de continuar produciendo en el camino, sin perder ese toque de creatividad que muchas veces se encuentra sólo en el estudio personal y que es difícil de mantener cuando se está fuera de casa.

 

 

Por otro lado está Roli, una de las marcas de las que ya hemos hablado a fondo en otro post y que hace varios años, asumió el reto de crear el teclado del futuro. Así lo hizo cuando en 2009 lanza el Seaboard, un instrumento musical que revolucionó el mercado con una sola interfaz que permite controlar una extensa variedad de parámetros a través de técnicas personales de ejecución y expresividad.

 

 

Pero no se quedó ahí, después de introducir los diferentes modelos de Seabord, ROLI lanza los Blocks, dispositivos modulares que se acoplan al gusto, creando así, una forma completamente nueva de hacer música. Blocks o como ellos mismos los llaman, “el instrumento que crece contigo”; son bloques modulares que se adaptan al Seabord para personalizarlo de la manera que más se ajuste a las necesidades de cada productor y justamente, ahí reside una de las características más interesantes de Blocks, en su portabilidad. Es ahí donde entra el invitado especial de este miércoles 14 de febrero a nuestra escuela Microfusa Barcelona, Uner ha estado trabajando con estos dispositivos durante algún tiempo y en ellos ha encontrado una forma de seguir haciendo música cuando está de gira, al mismo nivel creativo con el que a veces y por diferentes factores, sólo se puede trabajar en casa.

 

 

Es por ello que Merak Media eligió a Uner y a ROLI no sólo para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2018 de "Streaming and Works" en las instalaciones de Microfusa, también para presentar uno de los instrumentos que más ha impactado la manera de crear música en los últimos años. "Streaming & Works" es una serie de eventos planeados a lo largo del año y dirigidos, entre otras cosas, a la difusión de material docente diseñado para estudiantes, profesores y/o institutos que cursan algún grado de de educación musical, por ejemplo, los libros "Yo Dj/Productor" o el próximo a publicarse "Yo Técnico de Sonido" co-creados en conjunto por las dos entidades y que, una vez más, se unen en colaboración para llevar a cabo esta demo desde la escuela Microfusa Barcelona, para todo el mundo vía live streaming.

Todo esto con el objetivo de mostrarte las diversas aplicaciones que tienen tanto el ROLI Seaboard, como los diferentes controles modulares Blocks en el día a día de un productor musical sin importar en dónde se encuentre. Un pequeño gran instrumento que fusiona creatividad con expresión, haciéndolo una excelente opción para músicos que basan su actuación en el performance en vivo pero también para aquellos músicos “de estudio” dadas sus cualidades únicas como controlador MIDI.

 

 

Acompáñanos este miércoles 14 de febrero, a las 18:00h en las instalaciones de la escuela Microfusa Barcelona y conoce de primera mano lo mejor que este instrumento del futuro puede hacer por tu música. Además, no sólo estaremos sorteando un set de Blocks Touch y Live de ROLI, firmados por el mismo Uner, sino que tenemos un descuento sorpresa para todos los asistentes en toda la gama de productos ROLI, en todas nuestras tiendas Microfusa. Te esperamos, RESERVA TU PLAZA. 


 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE