In Sin categorizar

Roland, a través de su marca AIRA, han presentado la nueva generación de cajas de ritmos de la mítica serie TR. La TR-8S que ellos mismos llaman, “la maquina más poderosa jamás creada”, Integra los icónicos sonidos de las cajas TR como las 808, 606, 909, entre otras, en este nuevo instrumento  que además, agrega la característica de poder añadir tus propios samplers a la caja.

Basando el diseño de esta nueva maquina en el legado TR, Roland ha combinado lo mejor de las anteriores cajas de ritmos con nuevas técnicas de producción y diseño sonoro, lo que da como resultado la TR-8S, un instrumento de vanguardia y pensado para el performance en directo. No solamente podrás crear tus baterías con los emblemáticos sonidos de toda la serie TR, también tendrás acceso a una enorme librería con nuevas muestras y lo mejor de todo, podrás importar tus propios samples lo que elimina cualquier barrera creativa con la que te pudieras encontrar.

El nuevo diseño de la TR-8S, incluye mejoras estéticas y ergonómicas que le dan un aspecto que encaja perfectamente en cualquier espacio. Los colores, formas y diseño general se han perfeccionado para darle más elegancia y funcionalidad a tu sistema ya que son, en gran parte, completamente personalizables para que tengas un indicador visual de lo que suena en todo momento.

 

 

Como ya hemos mencionado, la TR-8S incluye todos los sonidos de la serie Transistor Rythms (TR- 808, 606, 909, 707 y 727) e incluso algunas versiones mejoradas. Pero no hablamos de tener paquetes de muestras similares o grabadas de las cajas originales sino que usando el modelo del propio circuito TR, Roland consigue que esta caja de ritmos responda exactamente igual que las cajas originales, basando el sonido en el ACB (Analog Circuit Behaviour) para generar esos timbres que todos conocemos.

 

 

Gracias a la rápida distribución de sonidos que existe en la actualidad, cada vez es más difícil conseguir identidad en nuestras producciones, por ello, la nueva Roland TR-8S te permite modificar las muestras utilizadas de diferentes maneras con lo cual podrás crear kits de batería únicos y con tu propia personalidad.

Por otro lado, la TR-8S cuenta con un amplio rango de efectos que darán vida y profundidad a tus percusiones con delays, overdrives, filtros y demás efectos con los que encontrarás ese sonido que tanto buscas y a través del nuevo dial Master FX podrás personalizar y guardar configuraciones para que cada canal se comporte de la manera que tú quieras y llevarlos directo a tu performance en vivo.

 

[video:https://youtu.be/aQwu6DYPzIw align:center]

 

Ahora, con la mejorada función TR-REC, podrás usar tanto los botones del secuenciador como el pad sensible a la velocidad para grabar tus patrones como prefieras e incluso tocarlos en vivo, alternar entre modos de grabación y edición sin perder la inspiración. Con hasta 128 patrones, 8 variaciones y tres fills por canal que pueden ser disparados individualmente o en cadena, ahora es posible guardar tempo y asignaciones en cada patrón.

 

[video:https://youtu.be/TXbej3vmxkk align:center]

 

Finalmente, otra característica interesante que presenta la TR-8S, es una salida estéreo y ocho salidas analógicas independientes con lo que podrás procesar sonidos con efectos externos individuales o enviarlos a los diferentes canales de tu DAW, todo esto a través de sus conversores DA de 24 bits y 96kHz de alta resolución. Cabe mencionar que la TR-8S no solamente es “la caja de ritmos más potente jamás creadasino que además funciona como interfaz de audio y MIDI multicanal, esto te da la posibilidad de grabar cada instrumento de percusión en canales diferentes y procesarlos por separado con automatizaciones de parámetros desde el ordenador vía mensajes CC.

 

 

Revisemos algunas de las especificaciones técnicas de la TR-8S:

  • 128 patrones de usuario. 
  • Secuenciador con 16 pasos y 8 variaciones por patrón.
  • Asignación de tono por instrumento.
  • Efectos de audio incluidos como reverb, delay, filtros, side-chain, overdrive, phaser y más. 
  • Display LCD.
  • Compatibilidad con tarjetas SD.
  • Compatible con todas las DAW’s y toda la serie de productos Roland AIRA

 

A continuación, te dejamos este vídeo de BEC desde los estudios de Roland en Berlín, donde puedes ver a la TR-8S en acción:

[video:https://youtu.be/0t_aygeDDNg align:center]

Si necesitas más información de este u otros productos de la Roland que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte. 


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE