Siguiendo la premisa que reza que, en ocasiones, menos es más, Pioneer DJ acaba de lanzar al mercado el nuevo Pioneer DJS-1000, un sistema que sigue la línea del Toraiz SP-16. Se trata de un sampler y secuenciador por pasos pero que, a diferencia del Toraiz, ajusta sus características a lo estrictamente necesario para, de esta manera, crear un producto orientado principalmente a los DJs y, algo muy importante también, con un precio sensiblemente inferior.

 

 

Pioneer DJS-1000 toma el concepto original del destacado Toraiz SP-16, rediseña su estructura y, en consecuencia, la distribución de los diferentes elementos y controles para dar forma un nuevo sampler autónomo. Este renovado sampler/secuenciador permite crear sonidos y frases únicas utilizando una interfaz intuitiva para DJ. El formato del Pioneer DJS-1000 se ha “estandarizado” para encontrar espacio en una cabina típica de DJ. Su apariencia se asemeja, con toda la intención, al de un CDJ-2000, de esta forma consigue integrarse perfectamente con un CDJ-2000NXS2 y un DJM-900NXS2, creando así una configuración perfecta para la cabina.

 

 

Por otra parte, el nuevo Pioneer DJS-1000 deja de lado algunas prestaciones que, en principio, se consideran innecesarias para un contexto de club lo que, de paso, también ayuda a ajustar el precio final del producto. Estos elementos descartados son: el filtro analógico del reconocido fabricante de sintetizadores Dave Smith y las numerosas salidas de audio (TS Jack 1/4 pulgadas), 8 en concreto, que se reducen a 2 salidas master TS. Así mismo, añade la opción de enviar las salidas principales también por RCA. En cuanto al resto, conserva las entradas TS 1/4", el puerto MIDI IN/OUT/THRU, la conexión Link y el puerto USB. La salida de auriculares la mueve a la parte frontal.

 

 

Por otro lado, se añade un fader de control de tempo así como los clásicos botones de play/pausa de los CDJ.

En cuanto al resto de características, el nuevo Pioneer DJS-1000 incluye:

  • Secuenciador por pasos
  • 16 almohadillas grandes multicolor
  • Deslizador táctil
  • Pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas
  • Sincronización con dispositivos y sistemas externos
  • Live Sampling
  • Efectos de eco, reverberación y filtro aplicables individualmente a cada pista
  • Soporte para dispositivos USB
  • 2,500 muestras incorporadas
  • Soporta DJS-TSP Project Creator2
  • Soporta archivos y proyectos creados con Toraiz SP-16

Si quieres conocer el precio y la disponibilidad del nuevo Pioneer DJ DJS-1000, te invitamos a que visites nuestra tienda online. Si necesitas más información acerca de este u otros productos de Pioneer DJ, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte. 

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587 

MICROFUSA / TIENDA ONLINE