El futuro llega a microFusa con nuestra nueva oferta de cursos online.

La escuela Microfusa cumple 30 años, en este largo recorrido nos hemos convertido en la referencia nacional en todo lo que atañe a la formación centrada en las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del sonido, ya sea en el ámbito más técnico y profesional o a su uso más creativo, desde la música electrónica al mundo DJ. Nuestra vocación pionera nos ha llevado a ser los primeros en ofrecer cursos integrales dedicados enteramente a la producción musical, tanto en su faceta más acústica como en su vertiente más rotundamente electrónica, del pop al techno, del rock al hip-hop, abiertos a todas aquellas tendencias donde la tecnología desempeña un papel capital.

De nuestras escuelas han emergido profesionales, DJs y artistas musicales con carreras consolidadas, miles de alumnos venidos de todos los rincones de España, del este al oeste y de norte a sur, de Galicia, de Asturias, Andalucía o Murcia, de Madrid, Aragón o las Canarias… Y no sólo de España: muestra sólida reputación en formación nos ha permitido internacionalizarnos y acoger a estudiantes de todas partes del mundo, de México, Argentina, Uruguay o Colombia, de Brasil, de Francia, Rusia o Italia.

Todo ello ha sido posible gracias al invaluable capital humano de nuestro profesorado, altamente cualificado, con gran experiencia profesional, pero a la vez profundamente comprometido con el aprendizaje de nuestros miles de alumnos, nuestra pequeña y a la vez gran comunidad Microfusa.  

Sin embargo el aniversario que celebra este año la escuela Microfusa no tiene como objeto echar la vista atrás y recapitular sobre nuestros logros o reencontrarnos con viejos amigos. Por el contrario su propósito es usar ese bagaje para impulsarnos hacia el futuro. Hemos entrado de lleno en la sociedad de la información y ésta ahora está en todas partes, accesible como nunca, en nuestros ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. Terabytes de sonido e imagen desperdigados por la red, cientos de millones de canciones, videoclips, tutoriales, blogs, bases de datos… Y Microfusa quiere conjurar los retos y aprovechar las oportunidades que brinda esta nueva era proponiendo un cambio revolucionario en la formación que ofrece: una nueva escuela para un nuevo tiempo.

En Octubre, Microfusa lanza nueva escuela y nuevos cursos, con una metodología basada en entornos virtuales de aprendizaje que permitirá a nuestros nuevos alumnos estudiar tanto online como acudir presencialmente a nuestros centros oficiales o franquiciados. Porque la formación del futuro ya no se basa en la sola exposición de contenidos, una mera transmisión del profesor al alumno, sino en una experiencia distinta, donde nuestros alumnos sean el centro de su aprendizaje y los profesores sus guías y mentores. Nuestro aprendizaje será ubicuo y contínuo. Ubicuo por que se podrá hacer donde se quiera y con lo que se quiera y contínuo porque se podrá hacer en todo momento. En vez de ceñirnos a las clases magistrales una dos o cuatro veces por semana impartidas en un centro, nuestros alumnos podrán beneficiarse de la tecnología para estudiar y practicar desde su móvil, llevar a cabo prácticas con su tableta o chatear con su compañeros y siempre apoyados por sus profesores. Entre los cursos online que introducimos en 2018, destacan: 

 

 

Esta nueva metodología incide fuertemente en el aprendizaje mediante la experiencia a través proyectos, tanto individuales como colaborativos. Microfusa quiere abrir sus puertas para que nuestra escuela sea más social que nunca. Y queremos que nuestros alumnos, ya sea en una misma aula o a miles de kilómetros de distancia, intercambien y compartan canciones, sonidos, pistas, sensaciones y experiencias: que graben y usen sintetizadores, que compongan y produzcan, que mezclen y remezclen.

Además Microfusa hace una profunda renovación de la oferta formativa existente, abarcando todos los aspectos de la tecnología sonora. Para ello. además de los certificados y diplomas de Técnico de Sonido y Producción Musical, ofertamos tres nuevos certificados:

Consolidamos nuestra apuesta por la formación superior de la mano de alianzas estratégicas con Solent Southampton University (UK) y Escuela Superior de Música Jam Session, dedicada a las músicas urbanas. Los frutos de estas alianzas son el título universitario Bachelor of Science in Music Technology con los primeros y el Título Superior de Música especializado en Sonología con los segundos, obteniendo el título oficial de Productor Musical (equivalente a un grado universitario)

¡No te quedes sin tu plaza!

#COMUNIDAD

#CREACIONSONORAONLINE

#MF_NETWORKING


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE