Acércate a conocer los dos nuevos integrantes de la familia Arturia, el próximo miércoles 25 de julio, a las 18hrs en nuestra escuela de Barelona. 

El día de hoy, 19 de julio, se ha presentado, oficialmente, el nuevo instrumento de Arturia, un sintetizador analógico llamado DrumBrute Impact. El Impact, es una versión más compacta y ágil del reconocido DrumBrute pero con sonidos completamente nuevos y flujo de trabajo más amigable, que aportan un enriquecido enfoque al amplio abanico de texturas percusivas de los instrumentos Arturia. Y nosotros lo tendremos en una Demo-Presentación el miércoles 25 de julio en nuestra escuela de Barcelona, si quieres acompañarnos en esta presentación, realiza tu registro aquí

Aunque está basado en su predecesor, el DrumBrute, este nuevo "juguete" de Arturia es realmente diferente, descrita por ellos mismos como "nueva y emocionante", la caja de ritmos integra un secuenciador polirítmico de 64 pasos y 64 patrones con acento individual para cada sonido y la posibilidad de encadenar los patrones a través de la función Song Mode. También permite trabajar hasta 10 sonidos, puramente analógicos, por separado y los cuales se pueden transformar de diversas maneras, inmediatamente. 

Un Kick, dos sonidos de caja, Tom Hi, Tom Low, Cowbell, Cymbal, Closed Hat, Open Hat, y sonido FM, con coloración opcional para todos los sonidos excepto el Cowbell. Cada canal de instrumento puede tener diferente longitud de patrón. con swing global y randonmness para generar patrones aleatorios. 

Con el nuevo DrumBrute Impact, podrás crear tus propios patrones facilmente gracias a su excelente secuenciador que te da la capacidad de grabarlos en tiempo real, al ser polifónico, el secuenciador de 64 pasos te permite ajustar la longitud de cada patrón para dar variacion a tus ritmos y con sus funciones Looper y Roller podrás hacer cortes y refills en tus baterías con un toque novedoso. 

La ya mencionada función Song, encadena hasta 16 patrones para crear hasta 16 tracks, lo que lo hace un elemento perfecto para aquellos artistas que hacen live performance y su potenciometro de Swing aplica los retardos en el patrón global, o en el canal/sonido que tu prefieras. Si a esto añades un poco de "Randomness", el Impact añadirá elementos aleatorios a tu patrón para darle mucho más caracter y variación a tus temas. 

Esta nueva caja de ritmos de Arturia, también presenta tres características que nos parecen destacbles, por un lado, un potenciometro dedicado, exclusivamente, a introducir distorsión a los sonidos y darles ese toque de bestialidad que a veces buscamos, también integra un botón de encendido y apagado para activar dicha distorsión a tu gusto. Por otro lado, en la parte baja del instrumento, se encuentra una línea de Color que se puede activar por instrumento o por paso del secuenciador para, por ejemplo, sólo añadir algo de Overdrive a tu caja pero sin destruir o afectar los otros elementos del ritmo. Por último, la sección FM, permite agregar algo de síntesis FM a tu patrón para llevarlo, sin lugar a dudas, a niveles inesperados.

Finalmente, la conectividad del DrumBrute Impact también tiene peculiaridades a destacar, presenta una entrada de 3.5 mm para monitorear con cascos, al usar esta entrada, el metrónomo se elimina de la salida de audio principal para que tú lo escuches en los cascos pero no el público. Cuatro salidas adicionales para mandar tu kick, cajas, hi hats e incluso la sección FM, a donde tu prefieras y poder manipularlas por separado. Inlcuye, también, puertos MIDI para sincronizar tu Impact DrumBrute a cualquier otro instrumento vía este formato. 

En fin, el nuevo DrumBrute Impact de Arturia, se presenta como uno de las opciones a elegir si buscas tener un sonido bestial pero con el mayor control posible sobre cada uno de los elementos de tus baterías. Es por ello que Arturia ha elegido a nuestra escuela en Barcelona, para realizar la presentación oficial de este producto. La cita es el próximo miércoles 25 de julio, a las 18hrs. Estaremos, también, conociendo otra de las novedades de Arturia, la nueva generación del lujoso controlador KeyLab MKII, un instrumento controlador que lo tiene todo, integración analógica, digital y MIDI, compatible con la mayoría de las DAW's

Para acompañarnos en esta demo-presentación, sólo registrate en este enlace, la entrada es gratuita pero el cupo es limitado. Sortearemos una suite de "3 Filters You'll Actually Use" y un controlador-secuenciador portátil KeyStep, ambos también de Arturia, entre los asistentes registrados. Reserva tu plaza cuanto antes. ¡Te esperamos!  

 


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE