Esta semana arranca el NAMM Show 2018, la feria de música y tecnología por antonomasia, la más importante entre todas las de su clase y en la que todos quieren estar. Por este motivo, Microfusa viaja a Anaheim para contarte, de primera mano, las novedades más relevantes de este fantástico evento.

La convención del NAMM, que se celebra cada año en Anaheim, California, Estados Unidos, está considerada como la feria más importante a nivel mundial en lo referente a productos musicales, tecnología y audio profesional.

  • Un poco de historia

El NAMM Show –cuyas siglas corresponden originalmente a “National Association of Music Merchants”–, fue creado en el año 1901 por los miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes de Piano de América que, a su vez, formaron la Asociación Nacional de Distribuidores de Pianos de América. La primera convención del NAMM se realizó en el año 1902. A partir de ese momento, esta exhibición se ha ido haciendo cada vez más sofisticada, variada, relevante e internacional.

Desde que en el año 1915, durante el NAMM Show de San Francisco, Charlie Chaplin realizara una representación demostrando las técnicas adecuadas para la venta de pianos y desde que, poco tiempo después, Thomas Edison –miembro de la asociación– exhibiera algunos de sus increíbles artilugios, el evento ha crecido enormemente en todos los aspectos.

  • En la actualidad

Desde hace ya varias décadas, el NAMM Show se celebra cada mes de enero en el Centro de Convenciones de Anaheim, en California. Este es un acontecimiento único en el año, en el que se reúnen numerosos fabricantes, desarrolladores, importadores, profesionales del sector, ingenieros de sonido, artistas reconocidos, estudiantes y amantes de la música en general, provenientes de todas partes del planeta, para asistir a la presentación en vivo de las novedades más recientes y las nuevas tendencias del mercado. En este magno evento, en el que se pueden escuchar conciertos extraordinarios, conseguir autógrafos de artistas famosos o asistir a sesiones donde se revelan secretos que confirman o desmienten rumores, se exponen los últimos avances tecnológicos relacionados con soluciones de audio, iluminación, instrumentos musicales y un sin fin de productos vinculados con este sector.

El NAMM Show 2018, que se celebra entre los días 25 y 28 de enero, ha empezado a rodar y, como no podía ser de otra forma, ya tenemos muchas novedades súper interesantes que queremos descubrirte en este artículo.

 

  • Lo más destacado del NAMM 2018

Korg

Para empezar con este repaso de los productos más interesantes que se presentan en esta edición del NAMM, vamos a centrarnos en Korg. La reconocida empresa japonesa de instrumentos musicales electrónicos y equipamiento de audio profesional se ha despachado a gusto y ha sacado al mercado un amplio catálogo de nuevos productos, entre los que se incluyen sintetizadores, pianos digitales, sistema de PA portátil, metrónomos, entre otros.

Korg Prologue 16 y Prologue 8 son dos nuevos sintetizadores analógicos polifónicos, con una arquitectura avanzada. La gama Prologue es completamente programable, lo que te permite crear capas complejas de sonidos, convirtiendo a los productos de esta serie en uno de los sintetizadores de hardware más personalizables del mercado.

 

 

La serie Prologue representa la evolución del Korg Minilogue –sintetizador polifónico de 4 voces– y el Monologue –sintetizador monofónico–. Los dos dispositivos –Prologue 16 y 8– presentan algunas diferencias entre sí como son el número de teclas –61 para el modelo más grande y 49 para el más compacto–, el número de voces –16 y 8 respectivamente–, VU-metro que proporciona información sobre el efecto master L.F. COMP, solo disponible en el Prologue 16– y algunas funciones de control.

 

 

Por lo demás, ambos sintetizadores integran un teclado con tecnología Natural Touch, de alta calidad y fabricado en Japón que ofrece una sensación de ejecución muy cómoda y natural, favorecida también por el tamaño real de sus teclas. Al mismo tiempo, la gama Prologue incorpora un renovado motor que proporciona tres tipos de generadores de sonido. Cada voz cuenta con dos osciladores analógicos (VCO1 y VCO2) más un oscilador multi-digital (VCO3) que brinda síntesis FM más síntesis de tabla de ondas (Noise, VPM, User) y que se puede combinar con los VCOs analógicos para expandir, aun más, el potencial de los instrumentos.

Prologue dispone de cuatro modos de voz diferentes Poly (sintetizador polifónico), Mono (sintetizador mono con sub oscilador ideal para graves), Unison (todas las voces al mismo tiempo) y Chord  (reproduce acordes con solo tocar una tecla). Además incluye un arpegiador, una sección de efectos duales y 500 ubicaciones de programa para guardar tus creaciones sonoras. También se ha actualizado el filtro, que ahora lleva un circuito de accionamiento dedicado para agregar riqueza armónica.

Sin dejar el apartado de síntesis, te avanzamos la edición limitada del Korg ARP Odyssey FSQ, un set especial que incluye el sintetizador duofónico Korg ARP Odyssey FS –la exitosa y meticulosa reedición del legendario modelo original– y el secuenciador por pasos KORG SQ-1.

 

 

Este instrumento, reconocido por su sonido incisivo y, al mismo tiempo, por su rica gama de posibilidades tímbricas –ha sido utilizado en estilos musicales de todo tipo–, reproduce fielmente la tecnología analógica del legendario sintetizador de los años 70 a partir de una réplica completa de la circuitería del ARP Odyssey original. Además, añade una serie de actualizaciones necesarias para poder integrarse en los entornos de producción actuales, como la salida para auriculares y su puerto USB tipo B para conectarlo a un ordenador.

Korg ARP Odyssey FS ofrece 37 notas (tecla de tamaño completo, sin sensibilidad a la velocidad y sin aftertouch- al igual que el original), 2 voces de polifonía, generador de ruido (blanco y rosa), control de velocidad Portamento, Dos VCO con formas de onda de diente de sierra, cuadrada y dinámica (con PWM), filtro de paso bajo (resonante): 12 y 24dB / octava; rango de frecuencia: 16Hz-16kHz, amplificador controlado por voltaje (VCA), Ring Modulator (digital), generadores de envolvente ADSR y AR, salida de audio en TS 1/4 " y XLR, puerto de entrada MIDI (DIN), USB (Tipo B). Igualmente, incorpora conexiones CV, GATE, y TRIG, lo que te permite enviar o recibir señales analógicas para controlar el instrumento.

En cuanto al secuenciador por pasos KORG SQ-1, este es una versión moderna del famoso SQ-10. Proporciona un secuenciador de 2 x 8 pasos con resoluciones de paso de secuencia de negra, corchea y semicorchea, botones de edición que ofrecen excelentes posibilidades de improvisación, y una gran selección de E/S. La flexibilidad del SQ-1 te permite controlar desde sintetizadores analógicos antiguos, como el Odyssey, hasta los nuevos sintetizadores compactos.

Otra presentación muy interesante es el “drum machine” Korg KR-55 Pro, una caja de ritmos multi-función que ofrece un arsenal de herramientas orientadas a la creación de bases rítmicas –aunque el dispositivo no se queda solo en eso–.

 

Si examinamos el producto en detalle vemos que, además de brindar 24 estilos rítmicos de batería/percusión integrados –grabados en directo usando la exclusiva tecnología "Real Groove Technology" de Korg–, el KR-55 Pro también trabaja como un potente mezclador/grabador/reproductor. Por si todo esto fuera poco, se añade también una sección de mezclador de efectos, función de afinador, pantalla LED de 7 segmentos , tarjeta SD y, para potenciar aún más su portabilidad y autonomía, la opción de alimentarse por baterías.

En resumen, Korg KR-55 Pro viene dotada con 24 estilos de ritmo –con dos variaciones por cada estilo y un tempo que va de los 48 a los 240 bpm–,  función de grabador con un formato PCM audio WAV de 44.1 kHz y 16-bit de resolución, función de reproductor para un total de 99 canciones –el tamaño máximo de datos y el tiempo de grabación dependen de la tarjeta SD–, una sección de efecto de reverberación y ecualización, afinador tipo cromático, entradas para micrófono, instrumento, auxiliar y salida master de línea y una salida de auriculares. En definitiva, una caja de ritmos multi-función ideal para cualquier contexto musical.

Seguimos con Korg para hablar ahora del nuevo Korg D1, un piano digital que se propone poner en tus manos la sensación de tocar un piano de acústico real pero mediante un instrumento compacto, portable y versátil que, al no llevar altavoces, te brinda la posibilidad de practicar en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Para que puedas tocarlo sin apreciar diferencias con un piano real, el Korg D1 incorpora un teclado RH3 de 88 notas (A0–C8) de altas prestaciones –fabricado en Japón– y 30 sonidos de gran calidad –entre los que se incluyen sonidos de piano muy convincentes–. Además, este robusto piano digital ofrece 120 voces de polifonía, efectos Brilliance, Reverb y Chorus, 30 canciones Demo, metrónomo e incluye un atril y un pedal Damper.

Para ir cerrando esta primera parte, en la que hemos presentado los productos más interesantes de Korg en este NAMM 2018, resumiremos las particularidades de un mezclador diferente. Se trata del Korg Volca Mix, un mixer analógico que se une al resto de componentes de la serie Volca de Korg. De esta forma, ya dispones de todos los elementos necesarios configurar un exclusivo ecosistema capaz de potenciar al máximo tus actuaciones en directo, reproduciendo simultáneamente secuencias en múltiples unidades sincronizadas.

 

 

Puedes, por ejemplo, integrar en un mismo setup un sintetizador analógico polifónico, una caja de ritmos por pasos y un sintetizador para bajos con secuenciador y gestionarlo todo desde el Volca Mix, el mezclador analógico de cuatro canales con una interfaz intuitiva y muchas funciones de conectividad que te permite conectar hasta tres unidades Volca.

Korg Volca Mix viene equipado con efectos master basados en una circuitería totalmente analógica. El dispositivo proporciona dos entradas mono y una entrada estéreo –con mini-jack. Los canales utilizan faders de volumen verticales que brindan un control muy preciso y, además, disponen de un botón de Mute y filtros LO/HI CUT.  Así mismo, Volca Mix integra un Expander para transformar fuentes mono en imágenes estéreo, un compresor de rango dinámico que actúa en el espectro de agudos según sean los cambios en el nivel de los graves, y un efecto ‘side chain’. Por otra parte, para potenciar aún más su excelente portabilidad, incorpora unos altavoces estéreo que están situados a ambos lados del panel frontal.

Y para finalizar, queremos mencionar el lanzamiento del Korg Minilogue PG Limited Edition que, como su nombre indica, es una edición especial limitada del premiado Korg Minilogue, un sintetizador analógico polifónico totalmente programable con teclado de 37 teclas slim y secuenciador de 16 pasos. Esta versión limitada se presenta con una exclusiva terminación en color gris pulido que refleja, de forma muy atractiva, las distintas iluminaciones, con matices que van desde plateado hasta gris oscuro o negro.

 

 

 

Roland

Otro de los gigantes de la industria, el prestigioso fabricante japonés de instrumentos musicales y equipos electrónicos de sonido, Roland, también ha hecho los deberes para esta gran cita y, como es habitual, ha vuelto a estar a la altura de las expectativas que siempre genera en este tipo de acontecimientos.

A lo largo de los años, por su buen hacer, Roland se ha convertido en sinónimo de muchas cosas, entre ellas, de baterías electrónicas. En esta ocasión, la empresa nipona nos trae dos excelentes novedades para esta familia de productos. En concreto, dos fantásticos complementos para tu configuración de batería acústica: Roland TM-6 Pro, un módulo de batería con 500 nuevos sonidos sampleados con la máxima calidad, y el Roland RT-MicS, un dispositivo compacto que convierte la caja y los toms de tu batería en pads digitales–.  

Roland TM-6 Pro es un módulo disparador (trigger) de sonidos para batería inteligente e intuitivo que te ofrece acceso instantáneo y fiable a 500 sonidos de percusión sampleados con calidad de estudio, proporcionándote una forma profesional de disparar sonidos y complementar tu set acústico sobre el escenario.

 

 

Su manejo sencillo y rápido, alejado de las profundidades de los menús y submenús, y potenciado por los tres diales Sound Modify del panel frontal y los LEDs indicadores de actividad/valores, te permite realizar ediciones rápidas y flexibles, con un control directo sobre los parámetros más comunes, como son el volumen, pitch, decay y ajuste de tono en +/- 2 octavas.

Por otro lado, puedes reproducir pistas de claquetas o pistas de audio de acompañamiento directamente desde la memoria de la tarjeta SD y almacenar una canción entera para un concierto o para ensayarla cuando no estás con el grupo.

Roland TM-6 Pro también funciona como conversor de disparador a MIDI con interfaz de audio de 8 entradas x 8 salidas con conexión USB y con una frecuencia de muestreo de hasta 96 kHz.

Por su parte, Roland RT-MicS consiste en una solución sencilla y efectiva para montarte un set híbrido de percusión. Este módulo compacto se integra fácilmente en tu kit acústico, sin necesidad de ningún complemento añadido, y transforma, en pocos segundos, la caja y los toms de tu batería en unos fabulosos pads digitales.

 

 

Roland RT-MicS viene con ocho sonidos pre configurados para que puedas utilizarlos al momento. No obstante, si prefieres complicar las cosas, puedes crear sonidos únicos y originales superponiendo capas de sonidos  grabados con el micrófono integrado –o importados desde un ordenador vía USB– o, también, mezclando el sonido acústico de la batería con una muestra electrónica. Si estás pensando en tocar en la calle, puedes hacerlo, ya que este pequeño sistema, que integra pastilla piezoeléctrica y micro, funciona con pilas de 9V.

 

Focusrite

A continuación, nos introducimos en una nueva familia de productos, y lo hacemos de la mano de toda una referencia en este sector, Focusrite. El reconocido fabricante inglés, pionero en el desarrollo y diseño de equipos de audio profesional, continúa a la vanguardia del mercado. Por este motivo, no podía faltar a este encuentro.

De esta marca, destacaremos la flamante serie de interfaces de audio Focusrite Clarett USB. Con esta nueva propuesta, Focusrite acerca toda la potencia, calidad y flexibilidad de la serie Clarett –antes disponible únicamente con conexión Thunderbolt– a los usuarios de otras plataformas con presupuestos más ajustados.

La línea Clarett USB está compuesta por tres modelos: Clarett 2Pre USB (10 entradas y 4 salidas), Clarett 4Pre USB (18 entradas y 8 salidas) y Clarett 8Pre USB (18 entradas y 20 salidas). Todas la interfaces de la serie incluyen previos micrófono de alto rendimiento y con un bajo nivel de ruido (-128dB EIN) que ofrecen un diseño ultra lineal de baja distorsión para garantizar un sonido limpio, abierto, transparente y respetuoso con la señal original.

Además de las bondades evidentes de sus circuitos analógicos aplicados a la conversión A-D y D-A de 24 bits/192 kHz, las interfaces de audio Clarett USB disponen de preamplificadores de micrófono con la tecnología AIR que puede reproducir la impedancia de entrada, la claridad y la curva de respuesta en frecuencia del legendario preamplificador de micrófono ISA original.

Incluyen un nuevo software mezclador llamado Focusrite Control que facilita significativamente la configuración de los ajustes de routing y monitorización. Y, para hacerlas todavía más atractivas, se incluye también una impresionante colección de plug-ins compuesta por el paquete Time and Tone Pack, de Softube –cuatro de los plug-ins de reverberación, retardo, masterización y distorsión de primera clase–, el Red Plug-in Suite –modela con gran precisión el clásico ecualizador Red 2 y el compresor Red 3–, Ableton Live Lite –software de creación musical líder en la industria– y Loopmasters –2 GB de librerías de muestras libres–.

Clarett ya está disponible para los usuarios de Mac o PC compatibles con USB 2.0 o superior, ya sea utilizando un cable estándar USB o uno de los actuales cables USB Type-C™ –incluidos con la interfaz–.

 

Universal Audio

No abandonamos las interfaces de audio porque tenemos que destacar otra importante novedad que llega de la mano de Universal Audio.

Se trata de la interfaz de audio Arrow, el sistema más asequible para introducirte en el excepcional universo de Universal Audio.

 

¿En qué consiste este cosmos UA? El exquisito ecosistema de UA está basado en décadas de innovación, una calidad excepcional y una verdadera pasión por el sonido y la música. Un legado analógico legendario con la mirada puesta en la innovación digital de futuro. Estas son algunas de las claves del éxito de las interfaces de audio UA:

 

  • Conversores AD/DA de primera categoría.
  • Aceleradora DSP integrada para la gestión de Plug-ins de procesamiento a tiempo real UAD.
  • Capacidad del sistema para ser ampliado mediante la adición de aceleradoras UAD para una mayor potencia de procesamiento.
  • Tecnología Unison para la emulación perfecta de las impedancias, etapas de amplificación, comportamiento de los circuitos a nivel de componentes y puntos de captación ideales de los preamplificadores de micrófonos más prestigiosos del mundo.

 

Con esa visión de futuro como camino marcado, Universal Audio acaba de lanzar al mercado la interfaz de audio Arrow, un producto que añade a todo lo mencionado hasta ahora, dos nuevas particularidades.

Por un lado, incluye el puerto de conexión más potente y versátil que existe hasta la fecha, el Thunderbolt 3. Este consiste en un protocolo que proporciona una rapidez y versatilidad únicas – transfiere datos y carga dispositivos a través de un único conector compacto USB-C, con el doble de ancho de banda (40 Gb/s) que el Thunderbolt 2–.

Por otra parte, acerca las ventajas de las interfaces UA a una mayor cantidad de personas, al tener un precio sensiblemente inferior al resto de modelos de la gama.

Con sus dos entradas de micro XLR/TRS con previos Unison ubicadas en la parte posterior, una entrada Hi-Z Unison (TS) en el frontal, sus dos salidas TRS balanceadas para monitores, una salida de auriculares, conversores AD/DA de última generación, un procesador DSP Sharc y sus revolucionarios plug-ins UAD-2 Realtime Analog Classics, esta nueva interfaz de audio Thunderbolt 3 es la mejor manera de empezar a trabajar con la calidad excepcional que te ofrece Universal Audio.

 

Moog Music

Y ya que hablamos de clásicos y grandes legados, aprovechamos para poner de relieve la última incorporación a la familia de semi-modulares de Moog, el Moog DFAM.

Se trata un sintetizador de percusión analógico semi-modular con un motor de sonido, como no podía ser de otra forma, 100% analógico. Además de 2 osciladores más un generador de ruido blanco, que brindan una amplia gama de sonidos y timbres para explorar, dispone de filtros LP/HP que permiten una configuración de sonido exhaustiva. Así mismo, incluye un secuenciador analógico de 8 pasos, con controles de tono y velocidad dedicados. Cada paso del secuenciador de DFAM dispone de controles de tono y velocidad específicos, lo que permite una manipulación fácil y efectiva tiempo real mientras se ejecuta la secuencia. Es el primer dispositivo que se añade a la línea de productos de sintetizadores analógicos semi-modulares Mother.

Moog DFAM presenta un enfoque expresivo y eficaz para la elaboración de patrones de percusión. Su diseño práctico y fácilmente comprensible, junto con su patchbay flexible, te dan un acceso sencillo a la creación de ritmos analógicos con mucho cuerpo y carácter, y sin necesidad de conectar un sólo cable de patch.

La voz distintiva de DFAM es moldeada por el clásico filtro Moog Ladder, el sello inconfundible de la casa, con dos modos seleccionables: Low Pass, que aporta pegada y dimensión al sonido, y High Pass, que imprime expresividad y resonancias. El filtro de escalera es esa piza tan especial que le otorga esa riqueza y característica tímbrica tan particular al sonido Moog y que es consecuencia, en gran parte, de la pendiente de corte del filtro y la consistente resonancia en torno a la frecuencia de corte.

Cada DFAM incluye un paquete de cables de conexión Moog para acceder al patchbay modular de 24 puntos. Este patch se puede utilizar para crear nuevas combinaciones de sonidos, para sincronizar un número ilimitado de unidades DFAM y Mother-32 juntos, para controlar el secuenciador y el reloj desde otros módulos o para integrar completamente tu instrumento analógico en un entorno de producción modular de Eurorack.

Moog DFAM se puede utilizar sin conectar ningún cable al patch, en una configuración de sintetizador de Eurorack o, incluso, se puede quitar el DFAM de su caja y montarlo en una caja Eurorack (requiere un cable Eurorack de 10 a 16 pines, no incluido).

 

Pioneer DJ

Pioneer DJ es otro habitual en la cita anual del NAMM. En esta ocasión, vamos a resaltar un producto que sugiere una renovación en su gama de controladores DJ ya que, finalmente, Pioneer DJ encara su propia línea de controladores para su software de DJ, Rekordbox. De esta forma, comienza alejarse de la popular línea DDJ-R, que fue diseñada basándose en la serie DDJ-S creada, a su vez, para trabajar Serato DJ.

 

 

Pioneer DJ acaba de presentar el sistema Pioneer DDJ-1000, un nuevo controlador para su software Rekordbox DJ que dispone de una sección de mezcla de 4 canales, jog wheels más grandes con pantalla LCD de alta definición, efectos actualizados, un nuevo crossfader Magvel –más duradero aún si cabe– y todas las herramientas necesarias sacarle el máximo partido a las nuevas funciones mejoradas de Rekordbox DJ.

Algunos de los puntos más destacable de este nuevo producto son, sin dudas, los nuevos jog wheels de aluminio resistente, más grandes (202 mm), de baja latencia, optimizados para una perfecta respuesta al scratch y con sensibilidad ajustable –Jog Feeling Adjust–. Ahora ofrecen una respuesta más ajustada, algo que venían reclamando los usuarios desde hacía tiempo ya que, comparados con los jogwheels de los CDJs, las ruedas de control de los DDJ ofrecían un tacto muy ligero, con una resistencia de rotación inferior.

Otro de los aspectos interesantes del flamante Pioneer DDJ-1000 son las pantallas LCD a color personalizables, ubicada en el centro de cada jog wheel, que te proporcionan información sobre los BPM, forma de onda, posición de reproducción o puntos Hot Cue y Loop, facilitándote enormemente el trabajo.

El DDJ-1000 hereda 10 Beat FX de la serie de mezcladores DJM, pero también incluye cuatro nuevas incorporaciones: Enigma Jet, Mobius Saw, Mobius Triangle y Low Cut Echo, que se suman a los cuatro Sound Color FX de las mesas de mezclas de la serie DJM: Pitch, Filter, Dub Echo y Noise.

Así mismo, dispone de 16 pads retroiluminados para activar los efectos, Hot Cues, Beat Jump, Sampler, Keyboard Mode, Beat Loop y Key Shift con un solo toque.

Otra buena noticia es que el sistema incluye doble puerto USB, de esta forma el controlador puede ser compartido entre dos DJs. Todos los canales de este nuevo controlador se pueden cambiar entre USB A, USB B y Line/Phono. Pioneer DJ DDJ-1000 incluye una tarjeta con clave de licencia para el software Rekordbox DJ.

 

Reloop

El fabricante alemán de material de para DJ desarrolla todos sus productos  teniendo en cuenta las necesidades de los Dj's y buscando ofrecer siempre la mejor calidad a un precio accesible. En esta ocasión nos trae una nueva mesa de mezclas digital para DJ de 2 canales que combina un diseño clásico con características modernas como son el puerto USB, la interfaz de audio integrada y los efectos.

 

 

Se trata de Reloop Kut, un nuevo mezclador DJ orientado a los devotos del scratching. Tiene un diseño clásico, inspirado en las legendarias “battle mixers”, que son mesas compactas y robustas para scratch, con un diseño simple y despejado –que te permite trabajar de forma ágil–, generalmente de dos canales y con un crossfader diseñado para un uso intensivo.

En el caso de Reloop Kut, este incluye, efectivamente, dos canales, con FX integrado y un crossfader InnoFader. Está equipado con una tarjeta de sonido USB (24 bits / 96khZ), lo que significa que también se puede utilizar como un mezclador de hardware con sistemas DVS. Al mismo tiempo, este puerto USB brinda la posibilidad de grabar las señales entrantes de un plato, reproductor de CD o, incluso la salida principal combinada.

Por otro lado, la mesa también ofrece faders de canal duraderos, muy suaves y de alta calidad, curvas personalizables para cross-fader y line-fader, función de inversión del crossfader, sección de efectos dinámicos con 7 efectos combinados, LED de estado, ecualizador de 3 bandas con modos seleccionables y un acabado de aluminio negro y oro metálico que repele la suciedad y le aporta un look atractivo y profesional.


Si necesitas más información acerca de esta u otras promociones que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE