Desde que la nueva versión de Ableton Live fue lanzada al mercado en febrero de este año, hemos estado trabajando para mostrarte todas y cada una de las funciones que presenta la nueva edición de uno de los softwares más populares del mercado. En esta ocasión, nuestro Ableton Certified Trainer, Ramir Martínez, nos muestra cómo podemos utilizar la superficie de control propia de Ableton, el Push 2, para crear secuencias melódicas utilizando su modo secuenciador.

Además de algunas de las novedades incluidas en Ableton Live 10 que hemos ido desgranando en anteriores artículos también encontramos gratas sorpresas paras los usuarios de Push, una de las herramientas más utilizadas para la creación de música en la actualidad. Este instrumento, creado por la misma marca Ableton y diseñado específicamente para trabajar con Live, ha ido posicionándose como la superficie de control por excelencia para los usuarios de las diferentes versiones de Live hasta la más reciente, Live 10, todo ello gracias a su amigable forma de trabajo y la posibilidad de crear un tema en su totalidad sin necesidad de ningún otro instrumento.

 

Ahora en su versión 2, Push presenta funciones nuevas que iremos desglosando una a una en este artículo-tutorial. Comenzando con el diseño, a diferencia del primer Push, la interface del Push 2 es mucho más elegante con colores más sobrios pero más brillantes, pantalla con mejor resolución y mucho más detallada lo que te permite crear directamente desde el instrumento, prácticamente sin tocar el ordenador para nada.

 

Y hablando de las novedades en el diseño del Push 2, tenemos que mencionar el nuevo visor mucho más amplio pero con un montón de funciones nuevas que harán que nuestro proceso creativo fluya de mejor manera. Ahora, no solamente puedes ver clips MIDI dentro de la pantalla integrada sino que puedes editar, warpear, buscar, e incluso mezclar tus sonidos directamente en el visor.

 

Otra nueva función de Push 2 y la cual nos lleva a crear este tutorial, es el nuevo modo de secuenciador por pasos melódico, que te permite crear secuencias de un modo parecido al secuenciador por pasos de batería, y ello lo hace particularmente interesante para escribir de manera alternativa basslines, arpegios o riffs de Lead como en el siguiente vídeo que realizó nuestro Ableton Certified Trainer, Ramir Martínez, en nuestra escuela de Barcelona. 

 

Así es, Push 2 no facilita la creación de música pero sí que lo hace más práctico y acorta tiempos en el proceso creativo para que cuando llegue el momento, puedas bajar la idea desde tu cabeza al ordenador de manera rápida y sencilla para no perder el flujo de trabajo y por ende, la inspiración.

Más información de Push 2 y la nueva versión de Ableton Live en nuestro Blog Reload y en nuestras tiendas Microfusa


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE