In Sin categorizar

Ven a conocer el mundo del Sonido para Virtual Reality con la Masterclass de César González en nuestra escuela de Barcelona.

La realidad virtual es, sin duda, uno de los medios con más presencia en la actualidad. Infinidad de marcas ha comenzado a crear experiencias virtuales y/o de realidad aumentada para sus clientes y ello ha resultado en una explosión de esta forma de creación y por supuesto, del sonido que la acompaña. Aunque todavía hay muchas cosas que explorar y mejorar, lo cierto es que cada vez es más común encontrarla en ferias, exhibiciones y todo tipo de eventos.

En el ámbito del audio, es interesante saber cómo diseñar y adaptar sonido a una imagen en movimiento y que además, responda a la interacción de quien lo maneja, lo que lo hace particularmente complejo para sonorizar. Por eso, preparamos la Masterclass que os presentamos «Sonido para Realidad Virtual« que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de mayo, a las 18:00h, en nuestra escuela de Barcelona. Esta Masterclass será impartida por César González Cortés, ex-alumno de Microfusa, especializado en Post-Producción de Audio y graduado en 2009.

Al finalizar su especialización en Microfusa, César González vuelve a México -su país natal- en dónde comienza a trabajar en la industria cinematográfica colaborando en películas de gente como Alfonso Cuarón, Rirkrit Tiravanija, Amat Escalante, Fernando Eimbcke y muchos más. Esto le da la suficiente experiencia dentro del mundo audiovisual para a la par, abrir su propio estudio en el que se mete de lleno al mundo de la realidad virtual, específicamente en el ámbito del sonido.

También ha trabajado en producción musical, proyectos de arte contemporáneo y publicidad con participaciones como editor y supervisor de edición de sonido, diseñador sonoro, sonido directo y coordinador de post-producción para proyectos en Londres, USA, Guatemala y México. Tiene una especialidad en Post-producción de Sonido para Cine por parte de Microfusa Barcelona y está certificado en Protools como operador para post-producción de cine. Además este año, ha impartido una conferencia en el VR Fest México sobre Elementos Narrativos del Audio para VR.

La Masterclass se compondrá de tres partes:

  • Valor Narrativo del Sonido en las experiencias Virtual Reality: destacando la importancia del sonido en la realidad virtual. Además de ver las diferencias entre los formatos: 5.1, 7.1, Atmos y  Ambisonic.
  • Explicación del principio técnico Ambisonics y sus diferentes órdenes, así como el por que es la solución más popular para VR.
  • Demostración de grabación y edición de Virtual Reality.

A continuación te dejamos algunos ejemplos del trabajo de César y el link de registro para que nos acompañes, recuerda que el acceso es gratuito pero el cupo es limitado así que realiza tu registro cuanto antes y recuerda, la cita es el miércoles 16 de mayo a las 18:00h, en nuestra escuela de Barcelona (Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688).

[video:https://youtu.be/8eXg1Yhxnok align:center]

Comercial Mini Cooper edición especial 15 aniversario en México

 

[video:https://youtu.be/PJlqCY2IoY4 align:center]

Diseño sonoro Ambix sobre una fotografía para el Día de Muertos

[video:https://youtu.be/C1GpvUDSuXo align:center]

Pescadores.- Parte de un conjunto de Miniexperiencias VR sobre el Estado de Michoacán que se expuso en Shangai en 2017

 

Puedes encontrar más información y trabajos de nuestro invitado en el sitio:

https://hasanestudio.net/vr/ 

Si requieres más información de este u otros eventos en los que participa Microfusa, ponte en contacto con nosotros.

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE