Recientemente, Arturia presentó nuevos productos, entre ellos, el KeyLab MKII que representa la nueva generación de controladores MIDI.

Hace algunas semanas, te contabamos del lanzamiento de los nuevos productos Arturia, incluso los tuvimos en nuestra escuela con una demo-presentación realizada por uno de los integrantes del equipo Arturia y en ese momento le dimos mucha atención al DrumBrute Impact, sin embargo, no ahondamos mucho en el otro nuevo producto que se presentó, por lo que ahora te hablaremos un poco más de él. 

Nos referimos al KeyLab MKII, el nuevo controlador MIDI que presentó Arturia y que realmente representa la nueva generación de controladores MIDI con alcances mucho más extensos que los controladores usuales. Este nuevo dispositivo presenta caracterísiticas importantes que vale la pena mencionar dado que recientemente recibimos unidades nuevas del mismo y nos ha fascinado.

KeyLab MkII es un teclado controlador USB MIDI expresivo, versátil y extraordinariamente potente ya que cuenta con un rendimiento dinámico y controles de estudio, que incluyen un teclado de 49 o 61 notas de alta sensibilidad con aftertouch, 16 pads retroiluminados RGB, 9 faders, 9 perillas giratorias y controles de transporte dedicados para diferentes DAW's. Su gran conectividad también incluye salidas CV / Gate, por lo que puedes tomar el control de los módulos de sintetizador externo y Eurorack con facilidad. 

KeyLab MkII es una delicia para las yemas de los dedos y brinda niveles de control sin precedentes sobre tu música y software. Tanto las versiones de 49 teclas como las de 61 teclas de KeyLab MkII cuentan con la acción Pro-Feel de Arturia, el mismo teclado inteligente con capacidad reproducible como MatrixBrute y MiniBrute 2. Lo suficientemente sensible para capturar con precisión las sutilezas y los matices de la reproducción delicada, sin dejar de ser lo suficientemente robusto para sentir la energía las notas de alto impacto.

Cada versión de KeyLab MkII también ofrece 16 pads de rendimiento multifunción con retroiluminación RGB que se pueden utilizar de diferentes maneras, lo que más se adapte a tu estilo de actuación o necesidades del estudio. Activa los acordes personalizados, las muestras, cambia rápidamente los mapas de usuario, KeyLab MkII pone el "control" firmemente en "controlador". Una puerta de entrada al software, KeyLab MkII presenta 9 codificadores rotativos, 9 faders y una selección de botones totalmente asignables para brindarte acceso sin restricciones a tus instrumentos virtuales, efectos y entornos de grabación. Envía y recibe datos de CV / gate para cerrar la brecha entre modular y MIDI, con una configuración completamente personalizable. Para permitir la máxima expresión y poner ese inconfundible "toque humano" en tu música, KeyLab MkII presenta múltiples entradas de pedal de expresión, que se pueden asignar a los parámetros que desees en tu DAW o instrumentos virtuales, y el metal robusto y lujoso mecanizado ruedas de pitch y modulación

El KeyLab MKII incluye el software propio de Arturia, Analog Lab que le brinda acceso rápido a más de 6.500 presets bellamente diseñados de la famosa V Collection. Podrás disfrutar del mapeo inteligente de KeyLab MkII mientras navegas a través de sonidos icónicos de sintetizadores analógicos de los 70, pianos eléctricos y acústicos clásicos, órganos majestuosos, sintetizadores digitales de los 80, e incluso una "máquina de cuerdas". A los parámetros importantes se puede acceder rápidamente a través de los controles de KeyLab MkII para ajustes intuitivos en vivo también. Crea poderosos sonidos combinados y divide su teclado en 2 instrumentos diferentes mientras exploras los mejores sonidos de 21 instrumentos históricos.

Tu asistente MIDI personal, el KeyLab MKII fue diseñado desde cero para convertirte en el maestro de tu entorno MIDI como uno de los controladores más flexibles, adaptables y personalizables jamás creados. KeyLab de última generación no solo te permite crear mapas de usuario totalmente personalizados, sino que también cuenta con una increíble integración de DAW, lo que le permite pasar más tiempo "en la zona" y menos tiempo cambiando de la pantalla de tu ordenador. Al usar cualquiera de los 10 mapas de usuario, puede personalizar la respuesta de prácticamente todos los botones, perillas, atenuadores, teclas, pads y entradas de pedal en KeyLab MkII, lo que le brinda el máximo control de su DAW, efectos, instrumentos y fuera de borda engranaje.

Para eliminar las conjeturas, KeyLab MkII también viene con 10 superposiciones magnéticas para la sección Comandos de DAW, que te brinda información rápida sobre lo que hace cada botón en su software de grabación favorito. Una obra maestra de MIDI: KeyLab MkII no te obliga a hacer música de cierta manera, te permite escribir las reglas.

 


Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE