In Sin categorizar

Fluid Audio fue fundada por Kevin Zuccaro, ingeniero de sonido, entusiasta de la grabación y músico. Kevin inició su andadura en marcas como JBL, Cerwin-Vega y M-Audio en las que desarrolló su pasión por el audio y donde pudo conocer en profundidad la construcción de altavoces. De hecho, en M-Audio fue el responsable de la totalidad del segmento de monitores activos. En el año 2011, Kevin Zuccaro se lanzó a cumplir el reto de producir unos monitores de estudio que siendo asequibles, tuvieran un sonido de alta calidad, el resultado es Fluid Audio.

La filosofía que impera tras el diseño de los monitores Fluid Audio es la optimización, su equipo de ingenieros toma cada parte del monitor y trata de sacarle el máximo rendimiento por el menor precio posible, notándose especialmente en el amplificador y en la calidad de sonido. La marca presta especial atención a que sus monitores muestren un entorno acústico realista y en todas sus dimensiones. De este modo, cuando cierras los ojos y los escuchas, te transportas a la grabación pudiendo localizar con nitidez cada instrumento. Además como ingeniero de sonido, podrás hacer el proceso a la inversa, siendo cada capaz de colocar cada instrumento donde desees en la mezcla. 

En Microfusa contamos con todas sus series a unos precios irresistibles por cada pareja, conoce con detalle cada una de ellas. 

Serie Classic: C5

El C5 de la serie Classic de Fluid Audio redefine la calidad de sonido de un monitor de estudio para aquellos que no cuentan con un gran presupuesto. Tras más de 23 años diseñando altavoces, era sencillo diseñar unos monitores con un gran sonido usando componentes costosos y materiales de última generación, pero en Fluid Audio se propusieron un desafío: crear un monitor de estudio extraordinario, sin berilio, ni titanio, utilizando únicamente tecnología y componentes “clásicos” para crear un gran sonido a un precio asequible. Con entradas RCA y TRS y 40 vatios de potencia, el C5 es perfecto para cualquier aplicación de estudio.

Serie FADER: F5, F4, FX8, F8S

El monitor de estudio F5 es el modelo que lo empezó todo para Fluid Audio. Cuando se decidieron a entrar en este mercado, quisieron abordar muchos de los problemas encontrados en los monitores de este rango de precio. En el panel trasero no solo trae entradas XLR y TRS para aplicaciones profesionales sino que también incluye una entrada RCA para cualquier tipo de consumidor. Dispone de un disipador térmico para que las largas sesiones de mezcla, no causen daños en los controladores y circuitos internos. También cuenta con un circuito de standby que lo apaga después de 20 minutos sin uso. Todo el sonido irradia desde el panel frontal, donde se montan los controladores y el puerto. El altavoz utiliza un cono compuesto de pulpa de papel, con una geometría curva-lineal y se monta sobre un anillo de goma butil bien amortiguado. Todo ello, contribuye a una respuesta de graves muy bien controlados que se integra perfectamente con el tweeter. La estructura MDF bien reforzada minimiza resonancias y el puerto bass-reflex montado en la parte delantera permite que la energía de los graves irradie directamente hacia el oyente.

El Fluid Audio F4 es el monitor de campo cercano perfecto para el aspirante a músico o productor, esto no quiere decir que no se trate de un monitor profesional. En el desarrollo del F4 se invirtió la misma cantidad de tiempo y conocimientos que en los altavoces más grandes y caros de la marca. Gran proyección, rango medio articulado y claro, y amplio bajo que no enturbia las vocales, como sellos distintos de Fluid Audio. Ser el más pequeño de la familia también tiene sus ventajas,  su tamaño compacto permite una ubicación flexible. Aparte de las entradas TRS y RCA, también hay una entrada AUX en el panel frontal así como una salida de auriculares y un control de volumen. El F4 es perfecto para mezcla, producción de vídeo, y para reproducción en general de audio.

El monitor de estudio FX8 nació al tratar de resolver un gran problema: ¿Cómo hacer que un monitor de 2 vías de 8", no sea de 15" de altura? En un entorno de estudio (y más en un estudio casero), cuando te pones algo con altura en tu consola de mezcla, tiendes a obstruir la vista frente a ti. Se ha resuelto esto mediante la creación de una toma coaxial de 2 vías (o doble concéntrico), con el tweeter montado en el centro del woofer. La segunda ventaja de los conductores coaxiales, es que ahora tienes todas las frecuencias (graves y medios desde el woofer y agudos desde el tweeter) irradiando desde el mismo punto. Su respuesta fuera del eje es mucho más consistente y la respuesta no cambia ya sea de pie o tumbado. La guía de onda de tweeter fue diseñada usando la misma geometría de la guía de onda del F5, de tal manera que maximiza la respuesta de baja frecuencia del tweeter y tiene mejor integración con el woofer. El FX8 también incluye todas las características y beneficios de los otros altavoces de la serie Fader.

Diseñado para estudios de grabación, gaming, Home cinema y mucho más, el Fluid Audio F8S con subwoofer activo proporciona una excepcional respuesta de graves en un tamaño compacto. Muchos tipos de música se benefician de esta extensión de graves – desde el Hip-Hop, al House o el Rock. Poder escuchar la mezcla con esta extensión de graves es clave para crear tu música con precisión. El F8S subwoofer te permite escuchar cada detalle hasta 30Hz – y en un tamaño compacto. Los ingenieros de sonido quieren tener la confianza de saber que sus mezclas se traducen en todos los tipos de sistemas, por eso lleva incluido un pedal standby para poder escuchar la mezcla con o sin escuchar extensión de graves. El F8S también tiene incorporados dos ajustes de ecualización que permite dos ajustes diferentes, dependiendo de la música: una más convencional de respuesta plana, y un ajuste con un "Punch" perfecto para el dance o música con bajos medios. 

Serie FADER Pro: FPX7

Aprovechando la aclamada Serie Fader de monitores de estudio, Fluid Audio también ha sacado la nueva línea de monitores FPX (Fader Pro coaxial), con el monitor FPX7 a la vanguardia. Presentando los llamativos amplificadores clase AB , con un transformador toroidal de rendimiento para una característica de ruido superior, y con un optimizado cono compuesto para woofers y tweeters AMT, el FPX7 produce la experiencia de monitoreo más precisa en su rango de precio. Con su respuesta rápida, el altavoz de agudos AMT proporciona un detalle y profundidad que sólo se ve en estudios profesionales. ¿Qué hace al FPX7 tan singular? que el AMT tweeter AMT está montado en el centro del woofer, con una configuración coaxial, lo que hace a este altavoz el primero de su clase. Los drivers coaxiales, que se encuentran en monitores como el famoso Manley ML10, proporcionan tal precisión y detalle porque todas las frecuencias procedentes del tweeter y el woofer irradian desde la misma posición en el espacio. Esto es crítico para determinar con precisión la respuesta off-axis, así como la coherencia de fase.

Serie Bluetooth: C5BT

El C5BTW es un económico monitor preparado para Bluetooth que usa la nueva tecnología RSC BT 4.0 con aptX® support. aptX® que ha revolucionado la experiencia Bluetooth® estéreo reduciendo significativamente la velocidad de tasa de bits sin afectar la calidad del audio o la introducción de problemas de latencia. Con una tasa de bits de 384 kbit/s a 16 / 48kHz, la fuente del códec de audio aptX está claramente entregado a la relación con el Bluetooth, si se almacena sin comprimir o en un formato de compresión alternativos (MP3, AAC, FLAC). El C5BTW presenta un transductor de baja frecuencia de 5 pulgadas y tweeter de diafragma de de 1 pulgada PEI montado en una guía de ondas especialmente diseñada para crear una mejor respuesta fuera de eje. El panel superior presenta un control de volumen digital, un botón de enlace de bluetooth y un selector de entrada. La parte trasera alberga el puerto bass-reflex  y hosts "TRS balanceado, entradas RCA no balanceada," salida TRS balanceada salida para subwoofer y conexión toslink óptico. Las características de protección incluyen interferencias RF, limitación de corriente, temperatura excesiva, protección de turn-on/off transitorio y filtro subsónico.

Serie PA: GSR12

Desarrollado por el mismo equipo de ingenieros detrás de los monitores de referencia de la Serie Fader, el GSR12 de la serie PA, es un altavoz activo de dos vías 450 Watts con refuerzo de sonido combina sonido de calidad de estudio con fiabilidad profesional. Para una respuesta suave y equilibrada, se empleó una gran precisión de 24dB/octava híbrido para integrar las 1,35" del controlador de compresión de titanio de alta frecuencia y 12" de controlador de baja frecuencia. 

 

Conoce en tu tienda Microfusa toda la gama Fluid Audio 

 

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE