In Sin categorizar

Dentro del catálogo de productos Dynaudio, podemos encontrar la serie LYD, diseñada para cualquier tipo de mezcla y/o mastering.

Aunque fundada en 1977, no es hasta el año 1989, con la introducción de los monitores de estudio «The Craft» que Dynaudio realmente se pone en el mapa de audio profesional, desde entonces, la empresa ha tenido importantes alcances como la colaboración directa con Volvo para crear o perfeccionar el sonido estéreo de sus vehiculos o la creación del reconocido tweeter Esotar2 en el año 2002. En 2016, presentan la serie de monitores LYD de la cual hablaremos en este artículo.

La serie LYD de Dynaudio está compuesta por cuatro monitores que integran 5, 7 y 8 pulgadas, más la nueva adición a la serie, un monitor de 3 vías con woofer de 8″, medios de 4″ y tweeter de 1″, con lo que se abarca practicamente todo el rango de frecuencias. Estos se pueden adquirir en una combinación de color blanco y negro o con un diseño algo más sobrio, completamente en color negro. Revisemos, brevemente, estos monitores.

El modelo LYD 5 es el pequeño de todos ellos. Con su woofer de 5 pulgadas MSP y su DSP avanzada, el LYD 5 ofrece un rendimiento excepcional y una precisión increíble en las frecuencias más graves. Perfecto para estudios más pequeños y home studios. Los monitores Dynaudio están diseñados para ser lo más neutros posible, para que pueda obtener exactamente lo que necesita: una reproducción exacta de la mezcla. LYD utiliza alambre de aluminio ligero y bobinas de voz en sus unidades fabricadas a mano, junto con un amplificador de clase D de última generación con una ruta de señal 24 bits a 96 kHz y DSP para proporcionar un rendimiento excepcional. El cuidado extremo en la selección de materiales y la producción permiten a estos monitores lograr el cien por ciento de consistencia – no sólo entre diferentes pares, sino también al cruzar pares o usando pares en diferentes lugares. Debido a la tecnología de controlador único los monitores Dynaudio LYD-5 son neutrales y sin color. Su claridad en combinación con sus sobresalientes capacidades dinámicas aseguran que se pueda trabajar largas horas sin fatiga auditiva.

Con su woofer de 7 pulgadas MSP y su DSP avanzada, el LYD 7 ofrece un rendimiento excepcional y una precisión increíble en las frecuencias más graves. Perfecto para estudios pequeños y home studios. LYD 7 utiliza alambre de aluminio ligero y bobinas de voz en sus unidades fabricadas a mano, junto con un amplificador de clase D de última generación con una ruta de señal 24 bits a 96 kHz y DSP para proporcionar un rendimiento excepcional. El cuidado extremo en la selección de materiales y la producción permiten a estos monitores lograr el cien por ciento de consistencia – no sólo entre diferentes pares, sino también al cruzar pares o usando pares en diferentes lugares. Debido a la tecnología de controlador único los monitores Dynaudio LYD-7 son neutrales y sin color.

El modelo LYD 8 es el mayor de todos ellos. Con su woofer de 8 pulgadas MSP y su DSP avanzada, el LYD 8 ofrece un rendimiento excepcional y una precisión increíble en las frecuencias más graves. Perfecto para estudios profesionales. Los monitores Dynaudio están diseñados para ser lo más neutros posible, para que pueda obtener exactamente lo que necesita: una reproducción exacta de la mezcla. Debido a la tecnología de controlador único los monitores Dynaudio LYD-8 son neutrales y sin color. Su claridad en combinación con sus sobresalientes capacidades dinámicas aseguran que se pueda trabajar largas horas sin fatiga auditiva.

Dynaudio LYD-48 es un monitor de campo cercano con tweeter de cúpula blanda y el sistema patentado «Magnesium Silicate Polymer» en los cono medio y grave. Cada uno de los altavoces está alimentado por un potente amplificador de última generación que garantiza una señal de 96kHz / 24 bit. Finalmente, con su avanzado DSP, el LYD 48 te deja ampliar el rango grave de respuesta en frecuencia en 10Hz donde se necesite, mientras que «Position» y «Sound Balance» aseguran la mejor reproducción en cualquier entorno.

A esta serie LYD de Dynaudio Pro, le podríamos añadir los nuevos SubWoofers 9S y 18S que presenta la marca y que también tenemos disponibles en nuestras tiendas, si te interesa venir a probarlos, acércate a nuestras tiendas en Madrid o Barcelona para probarlos.

 


Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE