Todo lo que debes saber para hacer tus mejores compras en este Cyber Monday 2017

No dejes pasar esta última oportunidad para conseguir productos de la máxima calidad con los mejores descuentos. Para este Cyber Monday, en Microfusa hemos preparado fabulosas ofertas en nuevas categorías de productos. Ahora es el turno de las familias de Interfaces de Audio, Software, Hi-Fi y Vinilo. Además, también encontrarás muchos descuentos sorpresa

Como destacamos en nuestra Guía de Compra en el reciente Black Friday, para poder sacar el mejor partido a todas estas ofertas es muy importante que organices tus prioridades y que tengas claro qué es exactamente lo que quieres comprar. De esta manera, evitarás la compra impulsiva que, en ocasiones, te lleva a tomar decisiones poco acertadas. Llévate ese equipo que deseas desde hace tiempo, aprovecha este Cyber Monday para conseguir marcas de prestigio por un precio realmente atractivo. En Microfusa te echamos una mano para que aciertes con tu elección.

A continuación, te damos algunos consejos para que tu compra sea todo un éxito y te lleves un producto de la máxima calidad con un descuento excepcional.

 

Elige tu interfaz de audio ideal

La elección de una interfaz de audio puede llegar a ser algo agotador. Infinidad de posibilidades, muchas marcas y modelos, diferentes tipos y números de conexiones, etc. No obstante, si se disecciona, si se hace un pequeño análisis pormenorizado de los diferentes tipos de interfaces, el camino se allana y las cosas se ven más claras. Como siempre, en primer lugar, deberás poner sobre la mesa lo ya que tienes, es decir, tus necesidades, otros equipos con los que debas integrar tu nuevo dispositivo, etc. Con estos elementos definidos, resulta más fácil encontrar el producto que se mejor se adapta a tus circunstancias.

Actualmente, lo más común es que las interfaces de audio tengan conectividad USB, Thunderbolt o Ethernet. Estas son tecnologías potentes y de futuro, por lo que si tu interfaz incluye estos protocolos, te aseguras el poder ampliar y actualizar tu sistema durante muchos años. Además, este tipo de conexiones te permiten utilizar tu interfaz de audio en el estudio, en directo, con ordenadores fijos o portátiles. Así mismo, estas tecnologías de transmisión de datos te permiten encadenar interfaces para ampliar el número de entradas y salidas de forma intuitiva, integrada, funcional y estable.

También puedes encontrar en el mercado productos que incorporan Firewire o PCIe. La primera es una tecnología caída en desuso, por lo tanto, no es del todo recomendable ya que, más temprano que tarde, te verás en una de estas dos situaciones:  con un sistema anclado en el tiempo o vendiendo de segunda mano tu interfaz para poder continuar actualizando tu equipo (ordenador, sistema operativo, drivers, plug-ins, DAW, outboard digital, etc.). La segunda opción, aunque ya lleva muchos años, actualmente sigue vigente. Aún así, si bien es un protocolo consistente, tecnológicamente tiene ciertas limitaciones –la ampliación de canales entre ellas–, además de que este tipo de conexión no resulta práctico para moverse fuera del estudio.

Otra característica que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nueva tarjeta de sonido es el número y el tipo de entradas que te ofrece. Si vas a trabajar en casa, editando audio y grabando, como mucho, una guitarra y una voz, una buena elección sería una interfaz USB de dos canales de entrada y salida, que incluya un previo de micrófono, una entrada para instrumento, una salida de auriculares y un control de volumen preciso y ergonómico. Este es uno de los formatos más comunes del mercado. 

Si no vas a grabar muchos instrumentos de forma simultánea pero tienes intensión de realizar mezclas exigentes, lo mejor será que adquieras un sistema con conexión Thunderbolt y capacidad de procesamiento DSP que te ofrezca, no solo buenas herramientas de mezcla –plug-ins de procesamiento, emulaciones de previos, etc., sino también, que te ayude a liberar carga del procesador a fin de conseguir un workflow fluido y estable.

 

Si te planteas trabajar en estudio, en sesiones con grabaciones donde intervengan numerosas señales de audio o grabando conciertos en directo, entonces necesitarás disponer de un dispositivo que te ofrezca un amplio número de canales –sobre todo de entradas– y, a ser posible, conexiones de audio digital –ADAT, AES/EBU, etc.– para poder añadir más canales a tu configuración en el momento en el que lo necesites.

 

Existen otras características muy importantes a tener en cuenta como, por ejemplo, la calidad de los previos, tiempos de latencia, precisión de los conversores, estabilidad del reloj, etc. Sin embargo, en general, gracias al extraordinario avance que ha experimentado la tecnología en los últimos años y al consiguiente abaratamiento de la misma, la mayoría de productos profesionales y semi-profesionales que podemos encontrar en tiendas especializadas como Microfusa, cumplen satisfactoriamente con estos puntos.

Si estás buscando una interfaz de audio, no te pierdas las extraordinarias ofertas que hemos preparado para este Cyber Monday, aquí tienes algunos ejemplos destacados:

 

¿Estas buscando Software? 

Por fortuna, el mercado nos ofrece una muy amplia variedad software de producción musical. En este tipo de producto vale la pena señalar que, si bien hace algunos años existían diferencias notables entre las distintas plataformas, actualmente estas diferencias se han igualado. Aunque cada uno sigue manteniendo sus particularidades, ya no se escoge el Logic por su MIDI o el Pro Tools por su audio. En este aspecto, la globalización en términos de desarrollo ha igualado las prestaciones fundamentales de los distintos programas de producción musical más destacados de la industria.

Dicho esto, también hay que señalar que, a pesar de esta homogenización de las prestaciones de los diferentes programas, cada uno conserva una determinada orientación que lo hace más idóneo para una aplicación concreta. Además, es importante añadir que estas observaciones hacen referencia principalmente a los programas conocidos como DAW. Existen muchas otras aplicaciones que nada tienen que ver entre sí.  Los DAWs son estaciones de trabajo de audio digital que te permiten grabar, editar y mezclar audio.

Por lo tanto, si estás pensando en montarte tu propio home studio para hacer “un poco de todo”, grabar, editar, añadir efectos, secuenciar o mezclar, por ejemplo, entonces tu producto ideal será este tipo de software, por poner algunos nombres, Logic, Cubase o GarageBand. Si vas a inclinarte más hacia la mezcla y la postproducción de audio deberías mirar un entorno Pro Tools o Nuendo, por citar algunos de los más populares.  

En el caso de que quieras tener un único software tanto para grabar tus sesiones de Djing en casa como para llevarte tus secuencias al directo, una de la opciones más populares en todo el mundo es el reconocido Ableton Live. Esta aplicación, además de permitirte grabar y editar audio al estilo tradicional, también ofrece un entorno de trabajo revolucionario que resulta ideal para disparar fragmentos de audio y MIDI (clips) en directo. .

Y ya que estamos en el territorio DJ, no podemos dejar de mencionar dos potentes sistemas como son el Bitwig 2.0 –un completo software para la producción, grabación mezcla en vivo– y el todo poderoso Traktor DJ, de la prestigiosa casa Native Instruments, un software profesional para Djs con cuatro decks omnipresente en todas las cabinas del mundo.

Hay otro grupo de programas compuesto por los denominados Instrumentos Virtuales y, aquí, cada uno es sustancialmente diferente al otro. A medio camino, entre el anterior apartado y este, tenemos todo un clásico como es el Propellerhead Reason que, aunque puede grabar audio, es reconocido y muy valorado por su enfoque de estudio virtual, un completísimo rack lleno de procesadores, samplers, sintetizadores, mezcladores, entre muchísimas otras herramientas. Esta es una opción que resulta ideal como complemento tanto para el estudio de grabación como para el directo.

Ya adentrándonos en la familia de instrumentos virtuales, tenemos un verdadero universo de posibilidades. Lo que estos instrumentos te proporcionan son sonidos de todo tipo, instrumentos clásicos, sintetizadores, voces, baterías, bajos, loops de infinidad de estilos, samples y casi todo lo que te puedas imaginar. En resumen, puedes componer en tu estudio cualquier cosa que pase por tu imaginación. Que escojas uno u otro instrumento virtual vendrá determinado por tus gustos musicales, por el tipo de trabajo que realices, por la calidad de sus muestras, por lo bien que se integre con tu DAW o por lo cómoda que te resulte su interfaz de usuario.

Entre los más renombrados destacan verdaderos arsenales de sonidos como los que se incluyen, por ejemplo, en Spectrasonics Omnisphere, Native Instruments Komplete o Arturia V Collection.

Por último, tenemos los plug-ins de procesamiento, que suelen ser paquetes de producción compuestos por todo tipo de herramientas como ecualizadores, emulaciones de compresores, preamplificadores de micrófonos, entre otros.

Algunos de estos paquetes vienen integrados con ciertas interfaces de audio, algo que aporta un verdadero valor añadido al producto y que debes tener en cuenta a la hora de tu elección. Unos de los más reconocidos del mercado son sin duda los plug-ins de Universal Audio UAD que, además de estar incluidos en las interfaces Apollo, tienen sus propios módulos DSP denominados UAD-2.

Accede ahora a las extraordinarias ofertas que hemos preparado para ti y convierte tu estudio en un centro de producción profesional de primer nivel.

 

Hi-Fi y Vinilo, el placer de disfrutar de un buen sonido en casa 

La alta fidelidad es un universo verdaderamente fascinante. Una devoción por la música y el buen sonido que quien lo profesa sabe perfectamente lo apasionante que resulta. El hecho de que hablemos de equipos de música y sonido desde el aspecto del placer y con una visión en cierta forma subjetiva, hace que esta familia sea más abierta en cuanto a los patrones a seguir para la elección de un producto determinado. Es cierto que técnicamente, electrónicamente, empíricamente, existen muchos fundamentos para decidirse por uno u otro equipo pero, entre aparatos de una determinada categoría, no hay mas razones para tomar una decisión que las que nuestros oídos nos aporten. Por este motivo, uno de los mejores consejos para elegir un plato giradiscos, un amplificador o unos altavoces de HI-FI es sin duda que debemos escuchar y, sobre todo, comparar. 

 

Entre los usuarios de este tipo de productos existe una cierta predilección por los equipos analógicos de alta gama, de los cuales resaltan la claridad, la dinámica y la riqueza armónica de su sonido.  Sin embargo, también existen excelentes conversores DAC que son capaces de gestionar señales de la más alta pureza. 

Uno de los elementos fundamentales para todo amante del Hi-Fi es un buen plato giradiscos. Existen modelos de tracción directa y tracción por correa. Si tienes dudas respecto a cuál es el modelo que más te conviene, te damos algunos datos significativos. Los giradiscos de tracción por correa suelen ser platos más económicos que los de tracción directa. Si vas a utilizarlo de forma ocasional, para oír música o digitalizar tus vinilos, entonces este sistema, cuyo plato se mueve impulsado por una correa de caucho, es más que suficiente. Si por el contrario, piensas darle un uso más profesional, como puede ser mezclar música en directo, será más adecuado que utilices un plato de tracción directa. La forma de accionamiento de estos modelos, en la que el motor está unido directamente al plato, proporciona un alto par motor y una velocidad estable, lo que se traduce en una respuesta de arranque rápida y precisa. Por otra parte, este tipo de reproductor de vinilos, al no llevar correa, no requiere un mantenimiento especial.

En ambos casos será necesario que los giradiscos tengan un buen diseño para reducir al mínimo la vibración del motor que se transmite a la aguja –algo que causa la degradación de la señal– y un buen amortiguamiento para los componentes críticos como son el plato y el brazo.

 

En Microfusa te ofrecemos todo tipo de productos para que puedas montarte una configuración HI-FI de primera categoría incluyendo altavoces, platos giradiscos, amplificadores, dispositivos DAC, cápsulas y agujas, maletas de transportes y mucho más.

¿Necesitas adquirir un completo equipamiento HI-FI? ¿Tienes dudas pero quieres aprovechar este Cyber Monday? Solo debes ponerte en contacto con nuestros expertos, quienes te asesorarán en todo lo que precises.

No te pierdas las extraordinarias ofertas que te ofrecemos durante todo el día de hoy. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

Outlet Black Friday

¡Las súper ofertas de esta sección se prolongan durante todo el día de hoy!

Aquí encontrarás todo tipo de productos reacondicionados a precios increíbles y una selección de artículos a precios sin competencia. Ahora bien, ya sabes lo que pasa con este tipo de material, ¡vuela! Así que te recomendamos que estés muy atento a las ofertas que tenemos en nuestro Outlet Black Friday ya que de algunos artículos sólo tenemos una unidad.

Microfusa te ofrece una propuesta especial para este Cyber Monday 2017, una cita a la que no puedes faltar si quieres hacerte con los mejores descuentos y ahorrar mucho dinero en tus compras.

Te invitamos a que te acerques a nuestras tiendas físicas de Madrid y Barcelona donde, no sólo podrás ver y tocar todos los productos sino que ,además, tendrás de primera mano el soporte y asesoramiento de nuestros expertos. Así mismo, si lo prefieres, puedes beneficiarte de nuestras ofertas comprando cómodamente desde el sofá de tu casa. Para esto, simplemente accede a la Tienda Online de Microfusa

 

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587