In Sin categorizar

Este octubre comenzamos un nuevo ciclo escolar en microFusa y hemos actualizado nuestro catálogo de cursos de Técnico de Sonido con nuevas opciones. 

Nuestra escuela ha sido un referente en formación profesional de técnicos de sonido desde hace más de 30 años, esto ha sido gracias a que constantemente estamos actualizando nuestra oferta educativa para poder alcanzar las exigencias que la misma evolución educativa tiene durante los años. Este 2018 no es la excepción, además de haber renovado los contenidos de los cursos ya existentes, hemos agregado nuevas opciones para darte a la oportunidad de elegir el campo dentro del estudio del Sonido, que más se adapte a tus gustos y aptitudes. Revisemos la oferta educativa en Técnico de Sonido que ofrece microFusa para este 2018:

El Diploma de Técnico de Sonido consiste en ciclo formativo profesional de dos años de duración propuesto por Microfusa. Al concluir este ciclo es posible finalizar un grado universitario (BA Hons o BSc Hons)* en Inglaterra, accediendo directamente al tercer curso en Solent University. La escuela dispone de las mejores instalaciones para realizar este curso y de un equipo docente actualizado tecnológica y pedagógicamente. El curso ofrece una amplia y profunda visión necesaria para llegar a ser un profesional del Sonido en ámbitos como el estudio de grabación y la sonorización de espectáculos en vivo, la sonorización en cine, radio, televisión o cualquier producción en Internet y realidad virtual.

También se trabaja en profundidad los principios del lenguaje y la composición musical, la historia de la producción musical y de la música. Entre las diversas asignaturas cabe destacar los amplios conceptos relacionados con la industria de la música, contratos, promoción, derechos, etc. Otro aspecto importante es la incorporación de clases de inglés con profesor nativo y productor musical, las cuales ayudan a preparar posibles exámenes de acceso universitario y ampliar el lenguaje técnico.

Nuestro Diploma dispone, además, de  los cursos para obtener la certificación oficial ofrecida por fabricantes; Apple y Avid,  Incluye los libros y tasas de examen correspondientes a Logic 101 y Protools 101, 110 (nivel usuario),  201, 210M y 210P (operador certificado en Música y Post-producción)

Este curso se ofrece también en modalidad Online. This course is also available in English.

Estudio de Grabación es un curso que pertenece a la familia de cursos de Técnico de Sonido de Microfusa. Tiene una duración de un año lectivo (9 meses). Con este curso aprenderás las técnicas de captación microfónica, los equipos de trabajo típicos de los estudios de grabación musicales, los principios básicos de la física del sonido, el uso de los procesadores de audio (ecualizadores, compresores, efectos, etc.).

Las instalaciones de la escuela permiten llegar a dominar dispositivos digitales y analógicos, gracias a que nuestros estudios disponen de mesas de mezclas como AVid D-Command, Yamaha PM-5D y una SSL 900AWS (Solid State Logic). El curso dispone de un gran contenido práctico, más de la mitad de las horas de clase en grupos reducidos, las prácticas en estudios son de 6 personas. Durante el último trimestre realizamos clases prácticas grabando a músicos profesionales en nuestros estudios.

Durante el periodo de aprendizaje obtendrás una sólida base sobre los sistemas de sonorización, grabación, edición y procesado de audio común en todos los ámbitos del sonido profesional, que van más allá de la grabación en estudio. Así una vez finalizado, se puede optar por realizar cualquiera de nuestros cursos de Nivel 3 dentro de la familia de Técnico de Sonido, es decir, un curso de un trimestre de duración, con el objetivo de extender los estudios. Otra manera de realizar este curso en Microfusa, es contratando el curso por Niveles (trimestres). Los dos primeros niveles (trimestres) de la familia de cursos de Técnico de sonido de Microfusa, son comunes.

Sonorización de Espectáculos en Vivo, es un curso que pertenece a la familia de cursos de Técnico de Sonido de Microfusa. El curso, de un año de duración, te prepara para trabajar en instalaciones de Sonido Profesional en conciertos musicales amplificados, tanto en la mezcla que el público escuchará (FOH), como en la mezcla que escucharan los músicos (monitores). El curso dispone de un gran contenido práctico, más de la mitad de las horas de clase en grupos reducidos, las prácticas en estudios son de 6 personas. Durante el último trimestre realizamos clases prácticas en salas de conciertos, actualmente en la Sala Apolo de Barcelona.

Durante el periodo de aprendizaje obtendrás una sólida base sobre los sistemas de sonorización, grabación, edición y procesado de audio común en todos los ámbitos del sonido profesional, que van más allá de los conciertos en directo. Así una vez finalizado, se puede optar por realizar cualquiera de nuestros cursos de Nivel 3 dentro de la familia de Técnico de Sonido, es decir, un curso de un trimestre de duración, con el objetivo de extender los estudios. Otra manera de realizar este curso en Microfusa, es contratando el curso por Niveles (trimestres). Los dos primeros niveles (trimestres) de la familia de cursos de Técnico de sonido de Microfusa, son comunes.

Post-producción de Audio es un curso que pertenece a la familia de cursos de Técnico de Sonido de Microfusa. Tiene una duración de un año lectivo (9 meses). Este curso está diseñado para quien quiera trabajar en sonorización de cine y vídeo. Aprenderás las técnicas más utilizadas en la post-producción sonora, en los mejores productos audiovisuales. Aprenderás todas las configuraciones de estudio, las librerías de efectos, los efectos sala (Foley), desde los aspectos del sonido indispensables hasta el uso de las mejores mesas de mezclas. El curso dispone de un gran contenido práctico, más de la mitad de las horas de clase en grupos reducidos, las prácticas en estudios son de 6 personas.

Durante el periodo de aprendizaje obtendrás una sólida base sobre los sistemas de sonorización, grabación, edición y procesado de audio común en todos los ámbitos del sonido profesional, que van más allá de la grabación en estudio. Así una vez finalizado, se puede optar por realizar cualquiera de nuestros cursos de Nivel 3 dentro de la familia de Técnico de Sonido, es decir, un curso de un trimestre de duración, con el objetivo de extender los estudios. Otra manera de realizar este curso en Microfusa, es contratando el curso por Niveles (trimestres). Los dos primeros niveles (trimestres) de la familia de cursos de Técnico de sonido de Microfusa, son comunes.

El trabajo de los profesionales del Sonido, necesita de un alto grado de conocimiento de sus herramientas de trabajo. Las posibilidades de edición y la mezlca automatizada que ofrecen los programas como Protools, están ampliando la capacidad de trabajo de los técnicos de Sonido y su resultado. Es por tanto, de gran importancia adquirir agilidad y destreza en su uso. La certificación de Avid está estructurada por la suma de varios cursos de creciente dificultad, pudiendo acceder desde el primer nivel e ir avanzando poco a poco.

Este curso permite escoger incluye la especialidad de Operador de ProTools en Música, en Post-Producción de Audio, como usuario de ProTools o una introducción al programa. Los libros y las tasas para presentar el examen de certificación, están incluidos en el precio de la matrícula.

El Curso de Técnico de Sonido está compuesto por la consecución de los dos primeros niveles de la Carrera de Técnico de Sonido. Al Finalizar este curso, el alumno habrá adquirido los mismos conocimientos que quienes han realizado estos cursos por separado, obteniendo también nuestra titulación de Técnico de Sonido.

El curso de Nivel 1 es la puerta de entrada al entorno de los sistemas de sonorización profesionales. Durante el curso se mostrarán los equipos que podemos encontrar, su funcionamiento básico y su conexionado. Además empezaremos a comprender cómo es físicamente el sonido, aspecto relevante para poder desarrollar las aptitudes necesarias que nos conducirán a ser un buen Técnico de Sonido. Una vez finalizado el curso se accede al segundo nivel, en el que se da paso al conocimiento en profundidad de las herramientas que permiten trabajar el sonido.

El curso de Nivel 2 de Técnico de Sonido realiza un exhaustivo recorrido a través de las materias y herramientas que el profesional del sonido necesita dominar para poder desarrollar su labor, ya sea en el ámbito del estudio, del sonido en vivo, la producción musical, la post-producción de video, etc. Se trata de un curso eminentemente práctico, (más del 65% de las 120 horas lectivas de las que consta el curso son sesiones prácticas) al término del cual el alumno dispone de las bases necesarias para desarrollarse y seguir creciendo en la especialización profesional que elija a posteriori. Este curso se ofrece también en modalidad Online.

No olvides que estos cursos arrancan en octubre 2018 y que, todas estas opciones, las tenemos disponibles en modo Online en el caso de que no puedas asistir presencialmente a nuestras escuelas de Madrid o Barcelona. Revisa la oferta online en el siguiente enlace: Cursos Online 2018.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE