In Sin categorizar

Este octubre comenzamos un nuevo ciclo escolar en microFusa y hemos actualizado nuestro catálogo de cursos de Producción Musical con nuevas opciones. 

Nuestra escuela ha sido un referente en formación profesional de productores musicales desde hace más de 30 años, esto ha sido gracias a que constantemente estamos actualizando nuestra oferta educativa para poder alcanzar las exigencias que la misma evolución educativa tiene durante los años. Este 2018 no es la excepción, además de haber renovado los contenidos de los cursos ya existentes, hemos agregado nuevas opciones para darte a la oportunidad de elegir el campo dentro de la producción musical que más se adapte a tus gustos y aptitudes. Revisemos la oferta educativa en producción musical que ofrece microFusa para este 2018:

​​El Diploma de Producción Musical consiste en ciclo formativo profesional de dos años de duración propuesto por Microfusa y que ofrece la mejor preparación para trabajar en un entorno profesional, usando las herramientas y los soportes tecnológicos utilizados tanto en el entorno de la música electrónica como en las grabaciones acústicas y las mezclas realizadas en estudios de grabación profesionales. A la vez, la formación programada ayuda a mejorar la creatividad musical.

También se trabaja en profundidad los principios del lenguaje y la composición musical, la historia de la producción musical y de la música. Entre las diversas asignaturas cabe destacar los amplios conceptos relacionados con la industria de la música, contratos, promoción, derechos, etc. Otro aspecto importante es la incorporación de clases de inglés con profesor nativo y productor musical, las cuales ayudan a preparar posibles exámenes de acceso universitario y ampliar el lenguaje técnico.

Nuestro Diploma dispone, además, de  los cursos para obtener la certificación oficial ofrecida por fabricantes; Ableton Live, Apple y Avid, Incluye los libros y tasas de examen correspondientes a Logic 101 y Protools 101 y 110. Se incluyen los softwares Live10, Reason10 y Logic Pro X, como base del aprendizaje en cuanto a DAW’s se refiere.

Cabe mencionar que al finalizar los dos años de este Diploma, el alumno tiene la opción de realizar un grado Bachelor culminando con un tercer año en la Solent University, en el Reino Unido. Este curso también se ofrece en la modalidad online. This course is also available in english.

La Certificación Profesional en Producción de Música Electrónica, es el mejor itinerario formativo para aprender y dominar las herramientas de creación musical de forma más completa y avanzada ya que te proporciona conocimientos esenciales para la producción musical, entre ellos; el uso de los secuenciadores de audio y MIDI, la síntesis de audio, la mezcla y el procesado, el mastering, etc. Trabajarás con los mejores programas de audio como Ableton Live 10, Reason 10 y Logic Pro X.

Este curso está estructurado en tres partes, de un trimestre de duración cada una. Las clases se realizan dos días por semana y la formación se complementa con el acceso a diverso material, ejercicios y proyectos propuestos en nuestro campus virtual al que l@s alumn@s de este curso tienen acceso incluido.

Este curso también se ofrece en la modalidad online. Also availble in english.

La Certificación Profesional en Composición musical y diseño de sonido para videojuegos está dirigida a todo aquel que tenga interés en cómo se trabaja una banda sonora, desde que el estudio de programación tiene simples bocetos hasta el día que se realiza la grabación en el estudio, ya sea con un combo de Jazz, con una Gran Orquesta, con sonidos electrónicos o cualquier otra necesidad sonora que requiera el proyecto.

El propósito del curso es acercar al alumno a la experiencia real de la gestión, composición y grabación de una banda sonora para un videojuego. Estudiaremos cada uno de los pequeños pasos que hay que dar para que cuando salga de nuestra escuela, no sólo sepa como trabajar de forma eficiente, sino también cómo desenvolverse en la industria para lograr el éxito.

A lo largo del curso tendremos invitados muy especiales que compartirán su experiencia con nosotros a través de Master Classes: Óscar Araujo, Eduardo de la Iglesia, Matías Lizana y Pep Terradas entre otros. Además, los alumnos optarán a colaboraciones con Universidades reconocidas del sector.

​​La Certificación Profesional en Music Business tiene como objetivo entender el funcionamiento de la indústria musical como un requisito imprescindible para convertir en éxito cualquier iniciativa relacionado con este ámbito, desde la gestión de una carrera artística a la organización de un espectáculo en vivo, pasando por la gestión de sellos discográficos y su producción ejecutiva. Conceptos tales como royalties (regalías), drechos de imagen, productores fonográficos, propiedad intelectual, licencias creative commons, sociedades de gestión de derechos, por poner solo algunos están asociadas al funcionamiento del negocio musical. El certificado de Music Business estudia con detalle todo el amplio abanico de profesionales y agentes en el ámbito musical tales como productores fonográficos, abogados especializados, promotores, managers y road managers, distribuidoras, agregadores digitales, departamentos de comunicación, entre otros

En la primera parte del curso se analizan los conceptos relativos a la propiedad intelectual relacionada con las actividades musicales, los derechos que se derivan así como su gestión. En la segunda parte se ofrece una panorámica de la representación artística y la organización de eventos. Por último, en la tercera parte se estudian las estrategias para distribuir y promocionar los trabajos discográficos así como un analisis de los profesionales relativos al tema.

  • Máster en Producción Musical:

El productor es el máximo responsable del complejo proceso que se esconde tras la grabación de un disco, y es la persona en la que recae la toma de decisiones, ya sean de índole artístico o técnico. Por esta razón, es imprescindible que el productor tenga un conocimiento exhaustivo del mundo musical y de los aspectos tecnológicos relacionados con su trabajo.

En el pasado de forma habitual y en el presente de forma ocasional, el productor también actúa como puente entre el artista y la compañía discográfica durante la realización de un disco, y ejerce asimismo el papel de nexo entre el público y el artista a lo largo de su carrera musical. Este aspecto obliga al productor a conocer todas las peculiaridades del mundo musical, ya que su éxito se medirá en función del nivel de ventas que obtengan los artistas que produce.

En la actualidad encontramos un cambio radical en la manera de entender el consumo, la distribución y la grabación de la música, cambiando el panorama y la esencia de la producción musical. El modelo que se impone es el modelo de la Auto-producción, en donde la iniciativa de llevar a cabo un proyecto musical pasa de las compañías discográficas al propio artista. Este debe de encargarse de la grabación, la distribución y promoción del proyecto, así como de la gestión de todo el proceso. Dadas las limitaciones de conocimiento y experiencia de los artistas en este campo, es el productor musical formado en la auto-producción el que desarrolla este servicio integral, cubriendo las carencias legítimas en estos campos de los artistas.

En el modelo de auto-producción se refuerza la importancia del productor musical, pasando de estar al servicio de las compañías al servicio del artista. Las facetas fundamentales de la auto-producción son la fijación del perfil artístico del proyecto, la optimización de los recursos técnicos y humanos en la grabación, mezcla y masterización, la gestión de los derechos y registro, la distribución en la red de forma óptima y estratégica, y la creación y monitorización de los contenidos de comunicación para su divulgación y promoción.

[video:https://youtu.be/gzunVluus-Y align:center]

​​El curso de Composición de Música Electrónica está enfocado estudio de los fundamentos de la música aplicada a los entornos fuertemente tecnológicos. La música electrónica y los  medios para producirla están cada vez más extendidos de manera que muchos profanos se han acercado a la creación musical distinta de la que habitualmente se da en otras modalidades musicales. La figura del DJ-productor, del productor de música electrónica o sencillamente del productor ha emergido como sinónimo de compositor mediante medios electrónicos o mediante herramientas informáticas.

Sin embargo, no es menos cierto que la carencia de conocimientos de teoría musical puede restar efectividad a las expresiones creativas. Por este motivo el curso de Composición aborda los aspectos teóricos del lenguaje musical, desde el tiempo y la tonalidad, expresada a través del ritmo y la melodía, hasta la armonía y la forma (estructura), aunque con un enfoque preferente por su uso en el contexto de la música de raiz electrónica.

En el curso se examinan de manera introductoria los aspectos esenciales de la composición, en particular de la teoría musical.

  • Ableton Live 101:

​​Curso de 24 horas de duración de Ableton Live, dirigido e impartido por un profesor oficial de Ableton Live. En este curso descubrirás y aprenderás a trabajar con las herramientas que proporciona Ableton Live. El curso se inicia desde un nivel de principiante y te dirige hasta un nivel intermedio en el uso del funcionamiento de este programa, realizando un intenso recorrido sobre los elementos fundamentales para el buen dominio y su correcta comprensión.

No olvides que estos cursos arrancan en octubre 2018 y que, todas estas opciones, las tenemos disponibles en modo Online en el caso de que no puedas asistir presencialmente a nuestras escuelas de Madrid o Barcelona. Revisa la oferta online en el siguiente enlace: Cursos Online 2018.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE