Septiembre se despide con una oleada de novedades, entre ellas los cuatro productos que ha presentado Roland

Roland, una de las marcas más importantes en el mercado de la producción musical y que siempre está en constante innovación, ha presentado recientemente cuatro nuevos productos muy interesantes. Las nuevas incorporaciones, son el AX-Edge, un keytar de última generación para aquellos que disfrutan de las teclas con feeling de guitarra, también un instrumento digital de viento llamado Aerophone Go, el nuevo modelo TD-1DMK de kit de baterías V-Drum y finalmente, un nuevo sintetizador Juno-DS con versiones de 61, 76 y 88 teclas. 

Hagamos un repaso de estos cuatro nuevos integrantes de la familia Roland, uno a uno: 

 

El AX-Edge es el resultado de décadas de refinamiento, con 49 teclas de tamaño estándar con velocidad y aftertouch de canal, 256 notas de polifonía, vocoder con entrada de micro y más de 500 sonidos preset seleccionados específicamente para intérpretes de keytar. También presenta 79 tipos de multiefectos de Part y Part EQ, 79 tipos de multiefectos de Program, Chorus, Reverb, Master Compressor y Master EQ.

Funciona de manera autónoma con baterías, cuenta con su propia App de edición que funciona vía Bluetooth. Está disponible en diferentes colores y es completamente personalizable. Reproduce archivos de audio vía USB y funciona como controlador MIDI compatible con la mayoría de software.  

 

Si eres fan de los instrumentos de viento, este nuevo producto te puede interesar, es un instrumento de viento digital que incluye 11 instrumentos expresivos, entre ellos varios sonidos de saxo. Puedes tocarlos en cualquier sitio gracias a su funcionamiento a pilas y el altavoz integrado. Y solo tienes que conectar unos auriculares para practicar donde te apetezca. Conecta inalámbricamente tu smartphone para acceder a más sonidos, tocar encima de tus canciones favoritas o montar un ensemble con hasta seis amigos. Si siempre has querido tocar el saxofón (o la flauta, el clarinete y muchos más), el Aerophone GO te ofrece todo lo que necesitas para empezar.

Algunas de las características más importantes del Aerophone GO son las 11 voces integradas que incluyen cuatro variaciones de saxo, flauta, clarinete y violín, además de 50 sonidos disponibles con la app Aerophone GO Plus para dispositivos iOS o Android. Puedes tocar con auriculares cuando quieras sin molestar a nadie o tocar en cualquier sitio con funcionamiento a pilas y altavoces integrados. Es muy fácil de transportar: solo pesa 695 g y viene con una funda flexible especial, también reproduce tus canciones favoritas del smartphone mediante audio Bluetooth y la boquilla incluye un preciso sensor de respiración con estructura de lengüeta, que ofrece un gran feeling y control con técnicas como el vibrato y el ajuste de tono.

 

Las Roland V-Drums son las baterías electrónicas más populares gracias a su potente sonido, excelentes sensaciones interpretativas y resistencia legendaria. Y si crees que llevas la batería en el cuerpo, la nueva V-Drums TD-1DMK te ayudará a sacar a la luz ese talento. La TD-1DMK te ofrece una gratificante experiencia musical en un kit compacto y transportable. Este módulo es sencillo pero potente, e incluye diversos kits de percusión expresivos, conectados a los pads de malla doble de Roland para la caja y los toms. Estos pads consiguen un «rebote» realista gracias a las dos capas de malla, que hacen que la batería rebote después de golpear la batería, como en un kit acústico. Además de resistentes, también son silenciosos, algo muy útil para practicar por la noche. Puedes tocar con auriculares para no molestar a tu familia ni a los vecinos, y gracias a las funciones didácticas integradas y la posibilidad de conectar con el software de entrenamiento Melodics, aprenderás a un ritmo increíble. Coge las baquetas, respira hondo y siéntate delante de tu TD-1DMK.

Esta formada por parches de malla doble para caja y toms, con tensión ajustable para disfrutar de una experiencia de batería silenciosa y realista, 15 kits de percusión preset con sonidos auténticos y expresivos para una interpretación precisa y orgánica. Metrónomo integrado con ajustes de tiempo y tempo ajustables para mejorar la sincronización de 10 funciones didácticas integradas para registrar tu progreso y mantenerte motivado. La función de grabación te permite escuchar lo que acabas de tocar para evaluarte a ti mismo, tiene 15 canciones integradas para tocar diversos estilos musicales y una entrada específica para conectar tu smartphone y tocar con tus canciones favoritas con la calidad y resistencia míticas de Roland: tienes batería para muchos años

 

Probablemente el nombre lo diga todo, Juno es sin duda uno de los sintetizadores más famosos de todos los tiempos y esta versión hace honor al nombre, el Juno DS es un ligero sintetizador de directo de 61, 76 y 88 notas con sonidos fantásticos y funcionamiento intuitivo para bandas que quieren ampliar su registro musical. 

La serie JUNO-DS es la nueva generación de sintetizadores ultraportátiles para los músicos que van a llegar lejos. Gracias a su peso reducido y funcionamiento sencillo, los sintes JUNO-DS se cargan y se configuran con facilidad, y así puedes centrarte en el concierto o la sesión. Además, ofrecen características flexibles para tocar con todo tipo de grupos, que incluyen una selección de sonidos profesionales, pads integrados para reproducción de audio y un secuenciador de patrones para crear canciones originales. Elige entre el JUNO-DS61 de 61 notas y el JUNO-DS76 de 76 notas, ambos con teclados sensibles a la velocidad y acción de sintetizador, y el JUNO-DS88, que viene con un teclado de 88 notas contrapesado.

 

 

 


Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE