In Sin categorizar

Este octubre comenzamos un nuevo ciclo escolar en microFusa y hemos actualizado nuestro catálogo de cursos para DJ con nuevas opciones. 

A Microfusa le avalan sus tres décadas de sólida trayectoria formando verdaderos DJs y Productores musicales profesionales vinculados al mundo del DJing. Cada año, estudiantes de todas partes del mundo vienen a nuestras escuelas de Madrid y Barcelona para ser parte de una comunidad que se extiende cada vez más con DJ’s talentosos que, sin importar el género que toquen, llevan muy lejos y con mucho orgullo, el nombre de microFusa. A continuación tenéis toda la información sobre nuestros cursos presenciales Microfusa.

En octubre de este año, arrancamos un ciclo más de cursos para DJ, con la novedad de que hemos actualizado los cursos ya existentes para ponernos al corriente con las nuevas tendencias, tecnologías y técnicas que hacen un buen DJ en la actualidad. Además, contamos con el software y el equipamiento más avanzado y de las mejores marcas del sector como, en este caso, Apple y Pioneer DJ.

A continuación, te detallamos los cursos presenciales que tenemos en materia de DJ:

​​Esta certificación profesional ha sido diseñado a medida para un sector en continua evolución, incluye conceptos tanto de Producción Musical vinculado al mundo de la electronica de Club, y tambien profundizar a nivel profesional en conceptos de DJ. El curso proporciona conocimientos esenciales para la producción musical, entre ellos; el uso de los secuenciadores de audio y MIDI, la síntesis de audio, la mezcla y el procesado, el mastering, etc. Trabajarás con la aplicación de audio mas popular, Ableton Live y con profesores reconocidos internacionalmente como David Gausa, Adriana López o Jordi Goberna.

El equipo de cabina y su configuración, los compases, estructuras y escalas para poder sincronizar la música de la mejor manera y más artística. Cultívate en estilos y tendencias, aprende la psicología del DJ y posiciónate como artista en las redes sociales de la forma más profesional y correcta.

Mezcla y crea tus propias sesiones mediante reproductores de CDs (Pioneer CDJ-2000NXS), sistemas digitales (XDJ-1000MK2), controladoras para Traktor, Serato y Rekordbox DJy vinilos. Encontrarás tu lugar sea cual sea tu gusto musical o tendencia: House, Techno, Electro, Dubstep, Progressive, Mínimal, Deep-House, EDM. Este curso está estructurado en tres partes, de un trimestre de duración cada uno. Las clases se realizan dos días por semana y la formación se complementa con el acceso a diverso material, ejercicios y proyectos propuestos en nuestro campus virtual al que l@s alumn@s de este curso tienen acceso incluido.

[video:https://youtu.be/8_K46PZArZY align:center]

​​Fórmate como DJ Profesional en este curso de dos trimestres escolares, con un completo temario en el que aprenderás la teoría necesaria para desempeñar la profesión del DJ de manera amplia: el equipo de cabina y su configuración, los compases, estructuras y escalas para poder sincronizar la música de la mejor manera y más artística.

Mezcla y crea tus propias sesiones, sea cual sea tu gusto musical o tendencia: House, Techno, Electro, Dubstep, Progressive, Mínimal, Deep-House, EDM, Drum & Bass, etc. Vas a disfrutar de muchas horas de prácticas supervisadas por nuestro reconocido profesorado para poner a prueba los conocimientos que vayas adquiriendo durante el curso.

Microfusa es, sin lugar a dudas, el mejor espacio con las mejores instalaciones que una escuela de DJs y Productores puede tener, y lo vas a hacer con un elenco de profesionales de auténtico lujo, gozando de diversas Master Classes de DJs profesionales con reconocido prestigio internacional.

Pioneer DJ colabora con todos los cursos de DJ de la escuela de Microfusa, estudiarás en un centro de enseñanza autorizado por Apple y al acabar el curso obtendrás el diploma de DJ profesional con el sello y garantía de calidad de Microfusa.

​​Este curso dirigido a productores que quieran trasladar su repertorio de estudio al directo, a DJs que quieran expandir sus sets más allá de la sesión convencional y a músicos que quieran incorporar tecnología para enriquecer sus temas en vivo, incorporando tanto sonido como imagen.

Electronic Music Live Performance está estructurado en tres partes. En la primera parte, se analiza la pre-producción de un directo basado en materiales pregrabados y en su reproducción mediante aplicaciones de tipo secuenciador (Ableton Live) así como su control remoto mediante diversos dispositivos, tales como superficies de control (Push, Launchpad) y controladores genéricos. En la segunda, se aborda el uso de cajas de ritmos (Maschine), la inclusión de los instrumentos y controladores musicales en la interpretación en vivo y técnicas específicas de performance además de las acciones de mezcla y el uso de efectos de síntesis y sampling en la sesión (vocoders y loopers).

Por último, el curso aborda la configuración de espectáculos visuales, donde las herramientas y técnicas del VJing se complementan con todo el arsenal tecnológico musical visto en los niveles anteriores, practicando con herramientas tales como Final Cut Pro, After Effects y Resolume con las cuales poder crear el material de video necesario y usarlo en el directo.

[video:https://youtu.be/8hsj-qEtZJU align:center]

​​El curso de DJ Iniciación | Controladores, te ofrece una introducción al ámbito profesional del DJ desde la perspectiva de aplicaciones y sistemas informáticos de reproducción con controladores remotos. Tanto el contenido como las actividades van enfocadas al diseño, preparación y configuración de una sesión DJ, ya sea desde el punto de vista artístico, técnico o promocional. Por ello se analizan los géneros y tendencias dentro de la música electrónica de baile, los distintos conceptos de mezcla (con efectos, con loops, armónicas, etc) así como la configuración de del equipo informático y las aplicaciones de mezcla (pudiendo escoger casos prácticos como Traktor o Serato).

Buena parte del curso se fundamenta en ejercicios y actividades con los que poner en práctica dichos conceptos. Los proyectos de sesión DJ permiten llevara a cabo todos los aspectos teóricos que se presentan y te ayudarán a crear tus propias mixtapes con las que empezar a darte a conocer.

​​El curso esta especialmente creado para alumnos que se encuentran en las últimas etapas de la ESO y que quieren compaginar sus estudios con el aprendizaje musical en la vertiente de la creación y composición digital y DJ. Durante el curso se trabajarán los conceptos que te ayudarán a ser un buen Dj y crear tus propios tracks, una excelente manera de descubrir y aprender música.

No olvides que estos cursos arrancan en octubre 2018 y que, todas estas opciones, las tenemos disponibles en modo Online en el caso de que no puedas asistir presencialmente a nuestras escuelas de Madrid o Barcelona. Revisa la oferta online en el siguiente enlace: Cursos Online 2018.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE