Conoce la oferta de cursos para DJ, Producción Musical o Sonido, que empezamos en abril 2019. 

Aunque apenas estamos a mitad de febrero, es buen momento para ir planeando nuestras actividades a futuro, y si aún estás tratando de decidir que estudiar o ya tienes claro lo que quieres, te presentamos los cursos que arrancamos en abril 2019, en nuestras escuelas de Madrid, Barcelona y Online

 

DJ - Iniciación en el uso de controladoras:

Curso introductorio de tres meses que te da una entrada al mundo del DJ mediante el uso de controladores para DJ, una de las tecnologías más utilizadas en la actualidad para enseñar los principios básicos de lo que es mezclar música. El curso de DJ Iniciación, te ofrece una introducción al ámbito profesional del DJ desde la perspectiva de aplicaciones y sistemas informáticos de reproducción con controladores remotos. El curso está totalmente enfocado al diseño, preparación y configuración de una sesión DJ, ya sea desde el punto de vista artístico, técnico o promocional. Por ello se analizan los géneros y tendencias dentro de la música electrónica de baile, los distintos conceptos de mezcla (con efectos, con loops, armónicas, etc) así como la configuración de del equipo informático y las aplicaciones de mezcla (pudiendo escoger casos prácticos como Traktor o Serato).

Buena parte del curso se fundamenta en ejercicios y actividades con los que poner en práctica dichos conceptos. Los proyectos de sesión DJ permiten llevara a cabo todos los aspectos teóricos que se presentan y te ayudarán a crear tus propias mixtapes con las que empezar a darte a conocer. Al terminar este curso, puedes continuar para completar la certificación profesional de DJ y Producción. 

 

DJ - Avanzado: 

Este curso corresponde al segundo nivel de la carrera de Dj Profesional y Producción. Mezcla y crea tus propias sesiones mediante reproductores de CDs (Pioneer CDJ-2000 NXII) y vinilos (Technics y Pioneer DJ). Encontrarás tu lugar sea cual sea tu gusto musical o tendencia: House, Techno, Electro, Dubstep, Progressive, Mínimal, Deep-House, EDM. El curso te proporciona todos los conocimeintos para llegar a pinchar en cualquier cabina profesional.

Dirigido a DJs aficionados o profesionales con conocimientos de mezcla y psicología de pista , que quieran profundizar en sistemas profesionales y mejorar sus mecanismos de promoción.

 

Producción de música electrónica: Mezcla y mastering.

Procesos clave en la producción, la mezcla y el mastering son con los que se con los que se termina un tema para su futura distribución. En este curso se estudiarán los procesadores de audio y su uso en la producción, analizando la estructura de ecualizadores, compresores, unidades de eco y reveberación, distorsión, así como las técnicas más habituales como el side-chain,el slicing o el filtrado creativo.

Todo lo necesario para conocer los detalles de la post-producción de un tema, la mezcla de archivos en el llamado mixdown y el master. Este curso corresponde a la tercera parte (tercer trimestre) de nuestra Certificación de Música Electrónica, cosa que te permite realizar toda la formación trimestre a trimestre.

 

Técnico de Sonido: Grabación de Estudio

Estudio de Grabación es un curso que pertenece a la familia de cursos de Técnico de Sonido de Microfusa. Tiene una duración de un año lectivo (9 meses). Con este curso aprenderás las técnicas de captación microfónica, los equipos de trabajo típicos de los estudios de grabación musicales, los principios básicos de la física del sonido, el uso de los procesadores de audio (ecualizadores, compresores, efectos, etc.).

Las instalaciones de la escuela permiten llegar a dominar estudios digitales y analógicos, gracias a que nuestros estudios disponen de mesas de mezclas como AVid D-Command, Yamaha PM-5D y una SSL 900AWS (Solid State Logic). El curso dispone de un gran contenido práctico, más de la mitad de las horas de clase en grupos reducidos, las prácticas en estudios son de 6 personas. Durante el último trimestre realizamos clases prácticas grabando a músicos profesionales en nuestros estudios.

 

Técnico de Sonido: Sonorización de espectaculos en vivo.

Sonorización de Espectáculos en Vivo, es un curso que pertenece a la familia de cursos de Técnico de Sonido de Microfusa. El curso, de un año de duración, te prepara para trabajar en instalaciones de Sonido Profesional en conciertos musicales amplificados, tanto en la mezcla que el público escuchará (FOH), como en la mezcla que escucharan los músicos (monitores). El curso dispone de un gran contenido práctico, más de la mitad de las horas de clase en grupos reducidos, las prácticas en estudios son de 6 personas. Durante el último trimestre realizamos clases prácticas en salas de conciertos, actualmente en la Sala Apolo de Barcelona.

Durante el periodo de aprendizaje obtendrás una sólida base sobre los sistemas de sonorización, grabación, edición y procesado de audio común en todos los ámbitos del sonido profesional, que van más allá de los conciertos en directo. Así una vez finalizado, se puede optar por realizar cualquiera de nuestros cursos de Nivel 3 dentro de la familia de Técnico de Sonido, es decir, un curso de un trimestre de duración, con el objetivo de extender los estudios.

 

Técnico de Sonido: Post-Production (A/V).

Este curso está indicado para quien quiera trabajar en sonorización de cine y vídeo. Aprenderás las técnicas más utilizadas en la post-producción sonora, en los mejores productos audiovisuales y todas las configuraciones de estudio, las librerías de efectos, los efectos sala (Foley), ...desde los aspectos del sonido indispensables hasta el uso de las mejores mesas de mezclas. 

El curso dispone de un gran contenido práctico, más de la mitad de las horas de clase en grupos reducidos, las prácticas en estudios son de 6 personas. Post-producción de Audio es un curso que pertenece a la familia de cursos de Técnico de Sonido de Microfusa. Tiene una duración de un año lectivo (9 meses).

Durante el periodo de aprendizaje obtendrás una sólida base sobre los sistemas de sonorización, grabación, edición y procesado de audio común en todos los ámbitos del sonido profesional, que van más allá de la grabación en estudio. Así una vez finalizado, se puede optar por realizar cualquiera de nuestros cursos de Nivel 3 dentro de la familia de Técnico de Sonido, es decir, un curso de un trimestre de duración, con el objetivo de extender los estudios.

Aquí la convocatoria por ciudades para cada curso: 

Cursos abril 2019 - Barcelona

 

    Cursos abril 2019, Madrid (INTED):

     

    Cursos Online abril 2019:

     

    Estudio 6 - Microfusa Barcelona


    Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

     

    MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

    Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

    MICROFUSA / TIENDA MADRID

    Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

    MICROFUSA / TIENDA ONLINE