In Sin categorizar, Testimoniales/Entrevistas

Nos colamos en el estudio para charlar con Lewis Fautzi, el invitado especial al segundo aniversario de NODE Barcelona.

Como ya te habíamos contado, NODE Barcelona cumple dos años y aprovechamos la oportunidad para charlar con su invitado especial, Lewis Fautzi, acerca de su experiencia como productor y muchas otras cosas más. NODE Barcelona es una organización que nace hace 2 años con el objetivo de extender la cultura de club en la escena musical de Barcelona. Con una propuesta que integra artistas de primera línea, tanto internacionales, como nacionales y locales; un cuidadoso apartado visual que hace de elemento integrador y la máxima calidad en sonido. Todo ello, para seguir una única línea musical: Techno profundo, atmosférico y mental. 

Para su segundo aniversario, NODE nos trae a uno de los artistas que más ruido ha estado haciendo en los últimos años, Lewis Fautzi. Este talentoso y joven productor portugués, se ha ganado el respeto de la escena internacional gracias a sus lanzamientos en sellos como Figure, de Len Faki, o Pole Group (Oscar Mulero), sello que además lo ha integrado a su roster de artistas. Además de presentarse en los clubes más importantes del género como Berghain, Gare Porto y Lux Fragile.

Lewis Fautzi también tiene su propio sello, Faut Section, en el que recientemente publicó su LP «Insanity Department», un álbum con 7 temas con cortes de Downtempo y el Techno más vanguardista del mercado.

Lewis Fautzi

A propósito de su próxima presentación en Barcelona, el sábado, 4 de mayo, en The Garage Of Bass Valley, charlamos con este talentoso productor y DJ, acerca de su evolución como artista, procesos de producción, sello y algunos otros interesantes temas:

MF: En primer lugar, cuéntanos ¿cómo te va y cómo te sientes de volver a Barcelona?

LF: Me encanta España, estoy emocionado de estar de vuelta! Siempre he tenido buenos momentos allí.

MF: Hablando de ciudades, ¿cómo comparas la escena de Techno de Barcelona, con la escena de tu ciudad?

LF: No me gustan las comparaciones. Todas las ciudades son especiales de diferentes maneras. El público, las políticas del club, los sistemas de sonido, los promotores, todos tienen diferentes visiones.

MF: Han pasado aproximadamente seis años desde tu primer lanzamiento en Soniculture, ¿cómo evalúas tu evolución como artista desde entonces?

LF: Sí, el tiempo pasa rápido! Creo que a lo largo de los años, crecemos y también ganamos en madurez. Nunca lo sabemos todo, siempre estamos aprendiendo. Los años pasan y las nuevas ideas comienzan de nuevo, nuevos proyectos con otras visiones que son interesantes.

[video:https://youtu.be/KxRWi9h-FVw align:center]

MF: Tu último álbum «Insanity Department», publicado en Faut Section, ha sido bien recibido por la comunidad Techno. ¿Puedes contarnos un poco sobre el proceso de creación y cómo te sientes al respecto?

LF: Me encanta hacer música diferente, no solo techno. Para mí, hacer música así es un escape de la escena techno. Me gusta trabajar de maneras diferentes. Mantiene las cosas más interesantes para mí.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qWIjhMTOL1E&list=OLAK5uy_mtGk6ZYU33nM1biMYWFFdU4VLDtR07zrk align:center]

MF: Y hablando de Faut Section, ¿cómo va el sello? ¿Algún lanzamiento próximo del que puedas contarnos?

LF: Mi sello va bien, ahora estoy trabajando mucho más en él y espero que pronto sucedan cosas buenas.

MF: Sabemos que disfrutas pinchar y producir, pero, ¿cuál de los dos prefieres?

LF: Ambas cosas deben estar bien hechas. No es interesante si soy un buen productor y no un buen dj, ambas facetas necesitan ser buenas.

[video:https://youtu.be/2lxVAeg2tRs align:center]

MF: ¿Puedes contarnos sobre la configuración que usas para hacer tu música?

LF: Nada especial. La mayoría de las veces solo uso software y mis monitores Genelec, interfaz de audio UAD, mezclador analógico y mis auriculares.

MF: Según tu propia experiencia como productor, ¿cuáles crees que son las herramientas más importantes para crear música? (monitores, interfaz, computadora, DAW, etc.)

LF: Lo más importante es la creatividad. He hecho música muy exitosa solo con mi laptop y auriculares.

MF: Nuestro blog es leído principalmente por estudiantes de producción musical. ¿Cuáles serían tus recomendaciones para aquellos que están comenzando en términos de producción musical y diseño de sonido?

LF: Creer en ti mismo y seguir trabajando duro, un día te sucederán cosas buenas.

MF: Por último, ¿algún comentario o comentario que desee compartir con nosotros?

LF: Gracias por esta entrevista. 

Ya lo sabes, la cita es este próximo sábado, 4 de mayo, en The Garage of Bass Valley. Te recordamos que para celebrar este segundo aniversario con NODE, en microFusa tenemos unos auriculares HDJ-700, de Pioneer DJ, para sortear, participa en este enlace.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE