Agenda

Día
16/03/2018 - 23:30

BHH eventos presenta: ICICLE en Barcelona el viernes 16 de marzo.

BHH eventos es una productora joven que, a pesar de tener pocos eventos a cuestas, se ha ido ganando la confianza de un público fiel que lo sigue gracias a sus propuestas de carteles con grandes nombres de la escena Drum & Bass como son Alix Perez, Phace, Skeptical y próximamente, con el apoyo de Microfusa, a Icicle. 

En el mundo del Drum & Bass, existen productores con técnicas tan avanzadas de producción que rayan en la ingeniería en audio y el diseño sonoro en sus niveles más avanzados, ese el caso de Jeroen Snik a.k.a. Icicle, holandés radicado en Londres con un amplio adiestramiento musical y que con tan sólo 15 años, ya producía sus propias secuencias. Después de obtener la atención de las masas con lanzamientos en sellos importantes como Hospital Records, Soul:R, Renegade Hardware o Critical Music, Icicle muda operaciones a Londres en 2008 para ser firmado en exclusiva por otro de los sellos más importantes del género, Shogun Audio, desde entonces, el éxito ha sido exponencial y en 2011 publica su primer álbum llamado “Under the Ice” lo que lo lleva a obtener su propio radio show en una de las estaciones más importantes de música electrónica en el mundo como lo es Rinse FM

Con presentaciones en algunos de los más grandes festivales y clubes en Europa, Australia y América, logra un renombre entre la escena D&B mundial, e incluso de otros géneros, gracias a sus altos niveles de producción. Desde el lanzamiento de su segundo álbum “Entropy” en 2014 se ha mantenido bastante ocupado con actuaciones en todo el mundo, producciones y colaboraciones con gente como Joe Ford o Prolix y trabajando de la mano con grandes marcas como Native Instruments.

Es por ello que BHH Eventos ha decidido traer a Icicle por primera vez a Barcelona, lo acompañarán en cabina, el proyecto en solitario de uno de los integrantes del famoso dúo italiano "Cyberpunkers"Kenkode con un performance en vivo; una de las DJ's con más trayectoria en Barcelona, KungFused y el fundador y manager del colectivo OverDub, Ocho. Todo esto el próximo 16 de marzo en la Sala M7 y donde Microfusa estará presente como partner oficial del evento, por ello, hemos preparado una pequeña entrevista con este gran productor que te presentamos a continuación. 

 

MF: Antes que nada, dinos ¿cómo va todo y cómo te sientes de traer tu proyecto de Icicle por primera vez a Barcelona?

IC: Grandioso, gracias. Y sí, realmente estoy emocionado de tocar en Barcelona, aunque he venido muchas veces y amo la cultura y la comida, ahora tengo curiosidad por ver la vibra.

MF: ¿Es tocar en Barcelona más atractivo que tocar en otras ciudades o para ti es lo mismo cualquier ciudad?

IC: Siempre hay  lugares en los que te sientes un poco más especial, sobre todo a los que no puedes ir tan seguido y Barcelona es uno de ellos. Pero la fiesta es la fiesta y siempre me lo paso bien en donde sea que vaya. 

MF: Ya cuatro años desde que lanzaste Entropy, ¿cuéntanos en qué has estado desde entonces?

IC: Ha habido muchos shows en vivo, pero lo más importante en lo que he estado ocupado es con el lanzamiento de mi propio sello que llevará el mismo nombre (Entropy), con el que ya tuvimos un primer release el año pasado y fue muy bien recibido. Este año le dedicaremos mucha más energía con más lanzamientos. Hemos terminado el proceso de masterización del segundo release Entropy002, así que estén pendientes de ello. 

MF: ¿Tienes álbum nuevo próximo a salir? ¿Puedes contarnos algo al respecto?

IC: Definitivamente está en mis planes hacer otro álbum pero este año los esfuerzos se concentrarán en publicar tantos singles y EP’s como se pueda en el nuevo sello. Conforme este proceso se vaya ajustando, podré poner más energía en la creación del nuevo álbum.

MF: A la gente que te sigue le gustó mucho la colaboración que hiciste con Joe Ford para la versión en vivo de Crossbreed, ¿alguna posibilidad de que esta colaboración se convierta en un proyecto más a fondo?

IC: No, eso realmente fue único ya que además de las configuraciones del Drum Kit y otras cosas, es una cantidad enorme de trabajo si se está de gira. Lo que sí estoy preparando es un nuevo show en solitario completamente en vivo. 

MF: Cuéntanos un poco acerca del equipo y las configuraciones que usas para tu performance en vivo.

IC: Por el momento, uso Maschine de Native Instruments como la columna vertebral, con un sintetizador Virus de Access y a veces uso stems vía Traktor. Adicional a ello, tengo un ordenador corriendo visuales que se sincronizan con el show los cuales son desarrollados y controlados en su totalidad por mí mismo.

MF: ¿Cuál es tu estación de trabajo preferida?

IC: Ahora mismo estoy en gran parte trabajando con Ableton, aunque mis álbumes anteriores los realicé con Logic, ahora encuentro a Apple y por ende los Mac muy caros y poco desarrollados, a diferencia de los PC con los que siento que tienes mucha más libertad. Y como Logic es exclusivo de Mac, he cambiado y me he encontrado con que además es más divertido, aunque puede ser que un poco menos poderoso. 

MF: Sabemos que también produces otros géneros como Dubstep o Techno, ¿puedes contarnos algo acerca de tus proyectos alternos?

IC: Sí, lo hago pero para ser honesto me gusta mantener los dos proyectos separados uno del otro. Si a la gente le interesa conocer más de mis proyectos alternativos pueden encontrar mucha información en Google, pero realmente no quiero usar el nombre de Icicle para promover mis otros proyectos ya que quiero que se desarrollen por su propia cuenta.

MF: En tu experiencia como diseñador de audio puedes decirnos, ¿cuáles son para ti las herramientas más importantes para crear música?  Ordenador, monitores, interface, etc.

IC: Bueno, el ordenador es básico y debe ser uno que soporte la gran carga de trabajo que tengo actualmente, es muy importante para no perder motivación cuando el proyecto va tomando forma. La interfaces ahora son casi todas bastante decentes y a menos de que busques calidad de música clásica, no me preocuparía por gastar mucho en una de gran renombre, pero los monitores sí que hacen toda la diferencia, gasta todo lo que puedas en ellos aunque tengas que comer pan seco durante algunos meses.

MF: Finalmente, muchos de nuestros lectores son estudiantes de producción musical, ¿qué consejo les darías en cuanto a producir y diseñar sus propios sonidos se refiere?

IC: Antes de nada, al principio es normal que suene mal y que sientas que no progresas, pero no te preocupes, sigue trabajando. Al final no existen trucos mágicos que funcionen, el flujo de trabajo de un productor moderadamente avanzado, contra el mejor del negocio, no varía mucho. Es sólo entrenarte a ti mismo en los detalles y en aprender para finalmente poner identidad en tu música. El mundo no necesita más de lo mismo así que asume riesgos.  

Así que no lo olvides, este próximo viernes 16 de marzo, en la Sala M7, Icicle por primera vez en Barcelona, BHH Eventos y Microfusa, invitan. Sigue pendiente de nuestras redes sociales porque sortearemos entradas para este evento.

 

Más información del evento en: https://www.facebook.com/events/1839566813008212/

Compra de entradas: https://entradium.com/entradas/icicle-kenkode

Sigue a BHH eventos en Facebook: https://www.facebook.com/bhheventos/


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE