In Sin categorizar

Arturia BeatStep Pro es una combinación única de tecnología musical – un controlador MIDI, secuenciador por pasos con líneas de secuenciación monofónica, un secuenciador para baterías y una increíble herramienta para directos – exquisitamente empaquetados en un dispositivo compacto, diseñado para que la conexión con otros dispositivos y el control del proceso creativo sean más fáciles que nunca. Con Beatstep Pro puedes conectarte con todos aquellos aparatos que vengan equipados con MIDI, USB, CV/Gate y DIN Sync, así como conexiones Clock que pueden funcionar como un reloj 1:1 con un generador de reloj externo o DIN Sync, que te garantiza que todo lo que conectes quedará bien sincronizado, aumentando de este modo las posibilidades creativas de cualquiera que lo utilice profesionalmente tanto en el estudio como en directos.

Beatstep Pro nos ofrece 16 knobs sensibles al tacto para introducir pitch, gate, velocidad y desplazamientos del timing por pasos. Incluye dos secuenciadores por pasos monofónicos con código de color, cada uno de ellos con displays dedicados para mostrarnos la posición de reproducción actual y la longitud de la secuencia que tenemos seleccionada. Los SEQUENCER 1 y SEQUENCER 2 se han expandido hasta 64 pasos por secuencia, 16 proyectos y 16 secuencias por proyecto. Cada secuenciador cuenta con sus propias salidas 1V/Oct CV y GATE para conectarse a sintes analógicos como los MiniBrute o MicroBrute de la marca. Además, cuenta con una salida VELO independiente que amplía sustancialmente las posibilidades cuando se trabaja con una configuración de sintes modulares.

BeatStep Pro añade un tercer secuenciador DRUM adicional que permite 16 pistas separadas de secuencias. Podemos grabar con él a tiempo real con cuantización a través de los pads o usando los 16 botones de paso para un flujo de trabajo clásico de las cajas de ritmo. Es más, cuando trabajamos con los modos SEQ 1 y SEQ 2 esos pads pueden controlar tanto la transposición de tono como acceder a diversas escalas musicales – cromática, mayor, menor, doria, mixolidia, armónica menor, blues y un ajuste personalizado – además el mismo secuenciador DRUM tiene ocho drum gates disponibles para mandar salidas gate outputs desde los pads correspondientes para disparar dispositivos externos.

Pero aún queda mucho más a favor de este impresionante secuenciador por pasos. BeatStep Pro es también un controlador, por ello si cambiamos del modo PROJECT al modo CONTROL  podremos disparar clips desde la DAW que utilicemos, ajustar parámetros para nuestro plugin favorito, o tocar desde un módulo externo. Por si fuera poco, viene equipado con un arsenal de efectos como el ROLLER/LOOPER a tiempo real vía touch strip; los ajustes PROBABILITY, RANDOMNESS, y SWING más otros controles manuales. Como se convertirá en un claro objeto de deseo, el toque final se lo da la ranura de seguridad Kensington incorporada. 

BeatStep Pro está listo y sobradamente equipado para ocupar un lugar destacado tanto en los directos como en las configuraciones de estudio, pero sobre todo para darle versatilidad y soporte a nuestro proceso creativo. En el siguiente vídeo podrás ver a Zígor López, responsable de producto de la marca Arturia para España, haciendo un unboxing del novedoso Arturia Beatstep Pro en nuestra tienda MicroFusa de Madrid. 

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LFOx_Bb-BPY width:500 height:400 align:center]

Descubre todo lo que puede ofrecerte este potente y compacto controlador y secuenciador por pasos y pruébalo en tu tienda MicroFusa.

http://www.microfusa.com/tienda/es/arturia-beatstep-pro.html

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE