In Sin categorizar

ARTURIA V COLLECTION 6, ahora disponible en Microfusa y en oferta durante todo diciembre.

En el arte de la pintura, nadie puede hacer un cuadro abstracto creíble o denominarse vanguardista sin haber estudiado las técnicas y herramientas de los clásicos como Goya, Velázquez o Leonardo Da Vinci, en el arte de la música sucede lo mismo. «No hay futuro brillante sin el conocimiento y la experiencia del pasado»

Con la nueva ARTURIA V Collection 6 conocerás a los clásicos e icónicos teclados de la historia de la música, adaptados con técnicas de vanguardia y reencarnados con la TAE (True Analog Emulation)exclusiva y precisa tecnología de Arturia.

Su modelado físico de última generación te dará infinitas posibilidades y fórmulas para desarrollar un estilo con personalidad propia. Los ingenieros de Arturia no solo los han emulado con extrema fidelidad sino que han aumentado las funciones y posibilidades que en su día no fueron viables (secuenciadores, FX, fáciles mapeos, osciladores adicionales, LFO, filtros, etc.)

La V Collection 6 de ARTURIA suma otras 4 legendarias máquinas (Clavinet V, Buchla Easel V, DX7 V, CMI «Fairlight» V) también la actualización, con grandes mejoras del Analog Lab V y del Piano V. La colección entera la forman 21 bellezas instrumentales del siglo XX, repletas de sonidos inacabables, (Analog Lab – Synclavier V – B-3 V – Mini V – Piano V – Stage 73 V – Matrix 12 V – Farfisa V – Solina V – SEM V – Wurli V – Jup-8 V – ARP 2600 V – CS 80 V – Prophet V – Vox Continental V – V Modular – Clavinet V – Buchla Easel V – DX7 V – CMI V) Tiempo atrás, tener todo este arsenal solo hubiera estado al alcance de algún magnate del petróleo, ahora lo tienes a un precio inmejorable, 399€ solo en Diciembre, luego 499€.

Ya podemos trabajar con las mismas herramientas que utilizaron los grandes del rock, funk, disco o progresivo de los 70’s y las estrellas del Pop/Rock, Hip Hop y Electrónica de los 80’s y 90’s. Resumiendo, enorme.

DX7

Hombreras, pelos con mucha laca, walkmans con autoreverse, E.T., Rambo y, cómo no, el DX7 (1983). Un ícono absoluto de los 80’s. Se hizo escuchar en casi todos los One-Hit Wonder ochenteros. Fue signo de vanguardia y modernidad, revolucionando el sonido con su síntesis digital (FM) más compleja y armónica que la analógica, más cercana a la emulación de instrumentos reales. Característico por sus timbres agudos y percutivos como campanas, slap, etc. Tenía seis operadores combinados entre sí mediante 32 algoritmos, sin FX y muy difícil de programar.

Arturia nos lo pone fácil, con una réplica exacta del DX 7 pero corrigiendo detalles y dotándolo de una programación lógica y una clara interfaz gráfica, con cadenas de FX, secuenciador por pasos, dos LFO’s, 25 formas de onda, seis operadoresarpegiador, etc. Sus sonidos claros de frecuencias agudas y limpias siempre caben hasta en la mezcla mas barroca.

Un teclado de 436 presets sin estridencias y de sonidos elegantes, muy válido para producciones actuales. Depeche Mode, The Cure, Underworld, Vangelis, U2 etc. han utilizado el DX7.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=887qredDcbI&=&list=PL1039CB95EAA54DC9 width:500 height:400 align:center]

 

ARTURIA CLAVINET V

El Clavinet modelo D6 (1971) es un instrumento electro acústico de cuerdas percutidas, en esencia un clavicordio amplificado electrónicamente con su característico sonido staccato. El martillo del teclado original llevaba una punta de goma que sostenía la vibración sobre cuerdas muy parecidas a las de guitarra, por ello, el crudo sonido del Clavinet se empezó a procesar como una guitarra eléctrica, pasándolo por amplificador y por pedales de wah-wah, distorsión etc., consiguiendo así mucho mas feeling y gama sónica.

A traves de décadas ha quedado como otro clásico. El típico sonido de Stevie Wonder.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mXyF7aIQkYM width:500 height:400 align:center]

Y para que no tengas el trabajo de encadenar pedaleras externas de guitarra ni amplificador, Arturia las ha incorporado en el propio Clavinet (chorus, flanger, wha….) más un amplificador vintage. También la legendaria reverb de muelles y el típico ruido de captación de pastillas, así, en segundos podemos crear y ejecutar el auténtico sonido del Funk, la música Disco y el Reggae de los 70’s. También es ideal en producciones de Rock/Pop y R&B. Con la perfecta modulación física y emulación algorítmica de Arturia, escuchamos al auténtico y real Clavinet . También incorpora una avanzada y actualizada edición de modelado. Un teclado para necesidades de acordes rítmicos, simple y efectivo.

ARTURIA BUCHLA EASEL V

Si eres curioso e investigador, esta es una máquina perfecta para la experimentación y el diseño de sonido dirigido hacia la música de vanguardia, al tecno extremo e incluso al ruidismo. Puede sonar muy crudo o crear imposibles y psicodélicas secuencias y atmósferas. Su imagen súper «cool» ya nos dice que es único, distinto y marciano. El Buchla Easel V de 1973 suena a “2049” y encima Arturia le ha añadido polifonía e innovadoras modulaciones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6g0YOGJJGho width:500 height:400 align:center]

Tiene una arquitectura semi-modular, cinco generadores con todas las funciones individualmente enrutables a sus 76 objetivos de modulación, enrutamiento codificado por cables y colores, con osciladores complejos, fuentes de modulación  y puertas dobles de paso bajo, secuenciador, 10 FX y 256 ajustes preestablecidos para comenzar a destrozarlos a tu gusto. Su bucle de retroalimentación al propio preamplificador hará que revientes sonidos. Si la palabra «raro» no existe en tu diccionario y buscas romper y salirte de lo establecido este es tu sinte. Un juguete para mayores.

 

ARTURIA CMI V

El CMI V Fairlight, era una estación de trabajo, de sintetizador digital y muestreo, creada en 1979. El Fairlight «la leyenda» era el sueño inalcanzable de los músicos en los 80’s, inaccesible por su precio, sólo los top lo tenían, la palabra Fairlight erizaba el vello y estaba en boca de todos pero tampoco nadie sabía muy bien de que iba la cosa, había poca información, solo sabíamos que «molaba un montón» y que sonaba mas real, grueso y poderoso que ninguno.

Capturar muestras de sonidos reales, darles tratamiento, hacer loops y poder tocarlas a través de un teclado, afinadas y convertidas en notas fue algo mágico que abrió caminos y mentes. El inquieto y vanguardista músico Peter Gabriel fue uno de los pioneros en utilizarlo en su disco IV, disco con profundas atmósferas, enormes y poderosas percusiones nunca antes oídas, que recuerdan la épica de la banda sonora actual.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ON8lVgJxMQA width:500 height:400 align:center]

Arturia nos trae la reencarnación de aquel sueño de tantos músicos con el añadido de nuevas funciones, opciones de modulación y mejoras que no eran posibles en su día. Permite trabajar con diez instrumentos a la vez, superponerlos, mezclarlos o dividirlos a nuestro gusto. Lleva la nostálgica biblioteca víntage original y sonidos de creación actual. Gran fidelidad en el muestreo con la introducción de la Síntesis Spectral, un nuevo modo de generación de sonido, FX y secuenciador. El padre de los “samplers”.

 

ARTURIA PIANO V 2 (actualizacion)

Este piano totalmente versátil y flexible, ahora llega con una mejorada actualización que añade 3 modelos más (Japanese Gran Piano, Plucked Grand y Tack Upright), mejoras de EQ, nuevo FX de delay, un parámetro de polifonía añadido, nuevo compresor, etc.

Con el Piano V puedes interpretar con un realismo absoluto desde la música clásica al pop o dejar volar tu imaginación personalizándolo hacia mundos atmosféricos y sutiles, a pianos metalizados, opacos, desafinados etc. Ideal para recrear imágenes musicalmente y perfecto para utilizarlo en bandas sonoras de cine.

Sus presets son fácilmente maleables, También tiene nuevas modificaciones añadidas en la posición de microfonía, con 14 modelos de simulador de ambientes de sala. Es adaptable a la dureza, posición del martillo y a la gama dinámica, con ruidos mecánicos de pedal, martillo, etc. Contiene 12 modelos de piano a elegir. Un magnífico y enorme piano que no ocupa espacio y no te traerá problemas en tu próxima mudanza.

 

ARTURIA ANALOG LAB 3. (actualización)

Instrumento con un único y práctico panel de control con ultra fácil acceso en la búsqueda y clasificación del resumen de 6.000 de los mejores sonidos de los 21 teclados que agrupa la V Collection 6 de Arturia. Gráfico muy intuitivo clasificado por 4 grupos (Synths – Pianos – Organs – Multi) y estos a su vez con divisiones por tipos de instrumento. También puedes crear capas y FX en modo múltiple con parámetros fácilmente asignables a distintos controladores. Con este monstruo tendrás una rápida y enorme paleta de estilos y sonidos en un solo instrumento que te simplificará el directo o la composición casi sin tener que abrir otros. La nueva actualización mejora el navegador, añade la página de Sound Store, también renueva la opción de clasificación de presets «destacados», la hace compatible con Pro Tools 10, corrige errores, etc, etc.

Frans Beltran

Frans Beltran, es compositor, productor & sound designer. Guitarra, piano & voz. Especialidad en músicas de vanguardia y bandas sonoras. Producciones para grupos de electrónica, hip hop, pop y metal, Publicidad TV, documentales, música clásica contemporánea, series, y cine.
– Dos premios (jurado y público) del festival de cine IN EDIT Bacelona 2017 al mejor documental musical «Baila o muere».
– Top Ten en el Deustche Alternative Charts 2001 con su propio proyecto lanzado desde Suecia,»Iberian Spleen».
– Otros: Shakira, Ktulu, Fausto 5.0, Macaco,
Museo de la Ciencia, Sputnik, Nissan, Ford, Seat etc…


Si quieres conocer el precio y la disponibilidad de la nueva Arturia V Collection 6 te invitamos a que visites nuestra tienda online. Si necesitas más información acerca de este u otros productos de Arturia no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE