Tercera y última entrega de novedades presentadas en el NAMM Show 2019.

Aquí te dejamos la tercera tanda de novedades del NAMM Show 2019, con los productos más interesantes presentados durante el fin de semana en Anaheim, California. No olvides revisar la primera entrega y la segunda entrega aquí

 

Roland: 

FP-10:

El FP-10 es un piano digital que está listo para tocar, está construido con el teclado PHA-4 Standard de 88 notas, unido a los evocadores tonos de piano Super NATURAL de Roland a través de altavoces o auriculares. Con su diseño portátil que ahorra espacio, el FP-10 es el instrumento ideal para el uso doméstico, tanto si está practicando técnicas en la habitación de invitados como si está dando presentaciones en la sala de estar. Además, con conectividad Bluetooth y potentes funciones integradas que no ofrece ningún otro modelo digital a este precio, el FP-10 es el segundo piano ideal para los músicos más experimentados. Aquí el vídeo de presentación en el NAMM Show, de Kraft Music.

TM-1:

El nuevo Roland TM1 es un módulo para trigger con el que podemos añadir más sonidos a tu batería acústica creando así un kit híbrido de una manera sencilla y asequible, una práctica que cada vez va teniendo más adeptos para disponer más recursos en actuaciones musicales. Para ello, debes conectarle un pad de disparador de Roland o un disparador Roland RT30 para poder asignar tus sonidos favoritos desde un ordenador o desde un dispositivo iOS o Android con su aplicación dedicada y comenzar a tocar. Incluye 15 kits con dos instrumentos cada uno y tienes acceso, gracias a su app de edición, a una librería con más de 150 sonidos donde encontrarás bombos, cajas, sonidos de percusión y loops de sintetizador, por ejemplo. Además, puedes poner tus propios sonidos

VR-1HD: 

El VR-1HD de Roland te permite transmitir secuencias en directo multicámara dinámicas, completas con una imagen y un sonido increíbles que eclipsan fácilmente las secuencias en directo "estándar" desde un teléfono móvil o una cámara web estática. Si eres un comentarista o un presentador, es la forma más fácil de transmitir en directo con altos estándares de producción. Y ya que vas a recibir más comentarios, asegúrate de que sean buenos con el VR-1HD.

 

Shure: 

MV-88:

El micrófono de condensador estéreo digital MV88 iOS ofrece a los creadores de contenido conveniencia incomparable y audio de calidad profesional en cualquier lugar. Simplemente conéctelo a su iPhone, iPad o iPod y haga clic en grabar en su aplicación de grabación de audio o video favorita para obtener grabaciones estéreo realistas. O bien, personalice su sonido con un control mejorado sobre el campo estéreo, los patrones polares, el ecualizador y más con la aplicación gratuita ShurePlus, MOTIV, que ofrece grabación, edición y la opción de compartir sus grabaciones con el mundo. Crea, captura y comparte tu camino, en cualquier lugar.

 

Steinberg: 

AXR4T: 

Con conectividad dirigida a la grabación de nivel profesional, esta interfaz de audio Thunderbolt 2 eleva significativamente la barra, con una resolución de 32 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 384 kHz. Los preamplificadores de micrófono híbridos con la emulación SILK de Rupert Neve Designs agregan un control tonal excepcional, mientras que su SSPLL garantiza una fluctuación de fase extremadamente baja. La AXR4 es la excelencia universal para todas las aplicaciones de grabación.

Cuenta con cuatro entradas en combo 1/4"/XLR Neutrik, dos salidas para cascos, 8 entradas TRS de línea en la parte trasera, dos conexiones ADAT, conexión S/PDIF y AES/EBU Sub-D, y entrada y salida MIDI. Cada amplificador integrado cuenta con un circuito alterado por DSP para dar un tono "refinado" a la señal entrante, similar a como se ofrece en las últimas interfaces de la serie UR de la casa.

Absolut 4:

Consigue infinidad de instrumentos creativos con más de 100 GB de contenido en sonido para cualquier tipo de producción musical. Explora más de 6.800 presets, sintetizadores de próxima generación y uno de los mejores plug-ins de batería disponibles. Con Absolute 4 también puedes construir fácilmente tus propios instrumentos basados en samples. Absolute 4 se encuentra disponible desde Steinberg a un precio de €499. Quienes hayan adquirido Absolute 3 desde Noviembre 1 de 2018, pueden descargar la nueva versión de forma gratuita.

Strymon: 

Volante:

Crea una atmósfera de retrofuturo instantáneo con evocadores tonos vintage Delay/Echo. Activa tu imaginación con los ecos ambientales en evolución y la retroalimentación cálida y orgánica. Esculpe tu paisaje sonoro en tiempo real a medida que el pedal de efectos Volante se convierte en una extensión y expansión de tu instrumento musical. Infunde en tu pedalera unas sensacionales vibraciones vintage que resuenan e inspiran. Con este Delay/Echo, conseguirás dar matices especiales a tus sonidos. Contiene las mejores cualidades de todos los pedales anteriormente creados. 

 

TASCAM:

DR-05X:

Se trata de la nueva generación de la aclamada línea de grabadores de mano profesionales. Es la sucesora del grabador más popular de la marca y construida sobre su legado. La DR-05X es ideal para grabación de voz, dictados, reuniones y música. Ofrece un par de micrófonos estéreo omni direccionales de alta calidad. También tiene una interfaz de audio USB de calidad de estudio con 2 entradas y 2 salidas perfecto para streaming en directo, podcasting y estaciones de trabajo digitales. Interfaz de usuario totalmente rediseñado, con un acceso fácil a los controles de grabación, ajuste de niveles, borrado de tomas, añadido de marcadores y otras funciones comunes con un solo click. Tiene menus en múltiples lenguajes y capacidad aumentada para tarjetas microSDXC de hasta 128Gb. 

DR-07X:

El DR-07X brinda grabación de alta calidad, fácil de usar, con un tamaño y precio que cualquiera puede manejar. Un par de micrófonos de condensador manejan sonidos pequeños a fuertes hasta 125dB SPL con la sensibilidad para capturar cada detalle. El DR-07X está equipado con micrófonos unidireccionales ajustables que se pueden usar para grabar tanto en la posición A-B como en la posición X-Y. La colocación avanzada del micrófono permite una amplia grabación de sonido estéreo o una clara grabación de sonido estéreo con menos diferencia de fase, lo que hace posible lograr grabaciones de calidad profesional.

DR-40X:

El DR-40X es un versátil grabador de audio de cuatro pistas para música, podcasting, cine y cualquier otra aplicación que requiera audio de alta calidad. Sobre la base del exitoso Tascam DR-40, esta grabadora agrega varias funciones nuevas al ya completo conjunto de funciones. Un par de micrófonos de condensador cardioide manejan altos niveles de presión de sonido y pueden configurarse en orientación AB o XY para un campo estéreo amplio o una reproducción extra clara con un desplazamiento de fase reducido entre ambos canales. Los usuarios también pueden usar sus propios micrófonos o fuente de nivel de línea a través de conectores combinados Neutrik XLR / TRS que admiten el nivel de micrófono y el nivel de línea de 4 dBu de los mezcladores o la consola FOH. 

Series 102i:

La Series 102i es una compacta interface audio/MIDI que proporciona 2 entradas combo de micro/linea/instrumento con los previos de micrófono Ultra-HDDA de TASCAM transparentes, naturales, de bajo ruido y alimentación phantom individual. Puede expandirse hasta un total de 10 entradas usando su puerto Óptico S/MUX que acepta hasta 8 canales de entrada de audio desde un dispositivo compatible con ADAT- o S/MUX. Ofrece una salida dual de auriculares con control de nivel dedicado y dos salidas de línea balanceadas en Jack de 1/4”.  Además, incluye el software Steinberg Cubase LE para Windows y macOS y la app Cubasis LE para iPad. 

Series 208i:

La SERIES 208i es una gran opción para un estudio profesional y también para la grabación en directo. Incluye 4 entradas combo de micro/linea/instrumento con los previos de micro Ultra-HDDA de TASCAM transparentes, naturales, de bajo ruido y alimentación phantom individual. Puede expandirse hasta un total de 20 entradas usando un par de puertos ópticos S/MUX ports, cada uno de los cuales acepta hasta 8 canales de entrada de audio desde un dispositivo compatible con ADAT- o S/MUX. 

Cuenta ocho salidas balanceadas en jack de 1/4” permiten múltiples mezclas de monitor y hasta monitorización envolvente 7.1. También incluye salida dual de auriculares con control de nivel dedicado. La entrada y salida reloj asegura la correcta sincronía con otros dispositivos de audio digital. La Series 208i, incluye el software Steinberg Cubase LE para Windows y macOS y la app Cubasis LE para iPad. El software de efectos de guitarra y modelado de IK Multimedia AmpliTube y el software de masterización T-RackS, tanto en versión autónoma como en versión plug-in. 

Teenage Engineering: 

PO Modular System 400: 

La familia de Pocket Operator está rompiendo nuevas fronteras: un nuevo sintetizador pequeño, que funciona con baterías y es asequible, se expande en el universo modular analógico. Con la introducción de tres chasis preconfigurados y 15 módulos de sonido, finalmente hay un camino para usted. para explorar la diversión pura de la síntesis modular de una manera libre de problemas. El 400 es un sintetizador analógico de primera línea con 3 osciladores, generador de ruido, 2 envolventes, filtro, mixer y más.  

PO Modular System 170:

El 170 es un sintetizador analógico monofónico con teclado incorporado, secuenciador programable, caja de altavoces y batería. 9 módulos en total, 8 cables de conexión más un manual. Todos los kits vienen con las partes que necesita para construir su propio sintetizador modular personal. Comience con el chasis de chapa. las piezas de chapa metálica (A, B) se aplanan por lo que necesita doblarlas en consecuencia (no se preocupe, el kit incluye un manual en color ilustrado de 70 páginas con instrucciones claras y ángulos de plegado). La mayoría de las personas logran construir una en menos de 15 minutos.

PO Modular System 16:

El 16 es un teclado con 16 teclas, cada una con opción de afinación individual y viene con un secuenciador programable incorporado. Funciona con pilas AA 4x e incluye un manual de usuario impreso. Todos los módulos se basan en especificaciones modulares estándar con conectores de ± 12 voltios y sólidos de 3.5 mm para parchear sin mini cableado lo que lo hace totalmente compatible con otros equipos profesionales. Finalmente, todas las tablas caben en un eurorack.

 

Yamaha:

Serie CP:

Impulsados ​​por más de 100 años de artesanía en piano y 45 años de innovación en sintetizadores, los pianos de escenario CP73 y CP88 cuentan con un auténtico sonido de piano eléctrico y acústico, un toque de piano realista y una interfaz de usuario intuitiva y personalizada. El sonido es la parte más importante de cualquier instrumento musical. Los pianos de escenario CP73 y CP88 cuentan con una amplia gama de sonidos de piano de cola, piano vertical, piano eléctrico y teclado para tocar cualquier género musical. 

La sensación de un instrumento es cómo un músico transmite su singularidad. Los modelos CP73 y CP88 cuentan con acción de teclado diseñada con conocimiento informado por más de 100 años de fabricación de pianos acústicos para brindar a los pianistas la acción que necesitan para la máxima expresión.

Sonogenix SHS-500: 

El Sonogenic SHS-500 es un nuevo tipo de instrumento de Yamaha perfecto para los melómanos que siempre han querido hacer música, pero que nunca han aprendido. Con el Modo Jam podrás disfrutar tocando con tus canciones favoritas. Simplemente conecta el instrumento con la app gratuita Chord Tracker, y toca junto a las canciones almacenadas en tu teléfono o tablet. Toques la tecla que toques, las notas sonarán en la misma escala que la canción, por lo que no tienes que preocuparte de tocar la tecla correcta, de la digitación, ni de saber nada sobre acordes y escalas.

El SHS-500 viene con 30 Voces de instrumentos diferentes. Desde sonidos electrónicos hasta ritmos de baterías, el SHS-500 tiene el sonido perfecto para que toques el estilo que quieras. Las 37 expresivas mini-teclas ofrecen un tacto profesional y una respuesta rápida, precisa y natural. Este producto estará disponible en colores negro y rojo. 

 

Estos fueron los productos más interesantes presentados en el NAMM Show 2019, en Anaheim, California. Puedes revisar aquí la primera y segunda entregas con más productos, de las mejores marcas. 


 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 930 186 876

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE