Segunda tanda de novedades presentadas en el NAMM Show 2019.

El NAMM Show 2019 ha terminado pero la emoción de los productos presentados apenas comienza, aquí te dejamos la segunda entrega con los productos más interesantes presentados durante el fin de semana en Anaheim, California. No olvides revisar la primera entrega de productos, aquí.

 

JBL: 

One Series 104:

Los monitores de referencia JBL 104, ofrecen una verdadera claridad y detalle, sin colorear en el sonido. Los 104 proporcionan agudos nítidos y graves intensos tal y como estaba previsto. Además están optimizados para su colocación en la mesa de trabajo, con un rendimiento neutro de baja frecuencia. Y su suave respuesta fuera del eje significa que puede monitorear con confianza en un amplio punto dulce. Los mejores estudios de grabación y artistas en gira del mundo confían en los monitores de JBL Professional para ofrecer una fidelidad y un rendimiento sin precedentes. El innovador diseño del nuevo controlador coaxial del monitor de referencia 104 presenta un controlador de alta frecuencia alineado con un cono de woofer de contorno para ofrecer una respuesta precisa, detalle excepcional y un impresionante rendimiento fuera de eje, para la presentación más neutra y precisa, de escritorio a escritorio, de sala a sala. 

 

KORG:

Volca Modular:

El volca modular es un sintetizador semi-modular que consta de módulos independientes de sintetizador analógico, efectos digitales y un secuenciador. Cada uno de los módulos ha sido cuidadosamente seleccionado para su funcionamiento independiente. Los módulos están conectados internamente por lo que es posible producir sonidos incluso antes de conectar los cables pin incluidos, además la ruta de señal se muestra mediante líneas blancas en el panel. Las conexiones de los módulos a través de un cable pin tienen prioridad sobre las conexiones internas, puenteándolas.

Los módulos de volca modular se conectan mediante los cables pin incluidos, permitiendo una gran variedad de combinaciones. El chasis compacto de la unidad proporciona 50 puntos de conexión. Las entradas y salidas están codificadas por colores para reconocerlas de un vistazo, y las señales están también marcadas mediante símbolos para indicar audio, control, puerta o disparo. Normalmente, cada señal se conecta según su uso, pero en el volca modular, los niveles de señal son universalmente compatibles entre módulos, permitiendo obtener posibilidades ocultas de conexionado que desafían el sentido común. Se incluyen 20 cables pin y también dispone de una hoja de referencia explicando cada punto de conexión y proporcionando ejemplos básicos de conexionado. 

Volca Drum:

El volca drum crea sus sonidos de batería mediante modelado analógico impulsado por DSP. Se proporcionan formas de onda del oscilador, tal como onda sinusoidal, onda de diente de sierra y ruido. Al aplicar varios cambios a estas formas de onda, puedes crear una gran variedad de sonidos de percusión que van desde realistas a singulares, y no se limitan solamente a la batería.

Cada una de las seis partes tiene dos capas y no imponen ninguna regla o restricción como especificar qué partes deben utilizarse para el bombo o el platillo; todas las partes tienen las mismas especificaciones. Puedes asignar libremente tus nuevos sonidos a estas seis partes sin estar limitado por las convenciones de un set de batería. Un kit se compone de las seis partes que hayas asignado, más los ajustes de efecto del resonador waveguide, y 16 de estos kits pueden guardarse en la memoria (los ajustes de fábrica contienen 10 kits precargados).

Krome EX:

KROME, es el sintetizador enfocado en juntar los sonidos más imprescindibles en una plataforma fácil de usar, ha recibido una importante actualización. Actualizado para satisfacer las necesidades de la escena musical actual, KROME EX tiene un énfasis especial en los sonidos que pueden encajar inmediatamente en producciones de todo tipo.

Además de los sonidos estándar que nunca envejecerán, KROME EX proporciona numerosos programas nuevos y datos PCM, incluyendo programas de piano preparados específicamente para este producto. El KROME es un instrumento que proporciona sonidos de alta calidad y de uso inmediato que aprovechan al máximo las especificaciones de alto rendimiento del KROME. El nuevo diseño también cuenta con una estructura y un aspecto renovados para acompañar los nuevos sonidos. Una estación de trabajo de música para músicos y productores de todo tipo. Este sintetizador estará disponible en versiones de 61, 73 y 88 teclas.

Minilogue XD: 

El Minilogue XD es un sintetizador de Síntesis analógica con polifonía de cuatro voces. El circuito de sintetizador analógico de minilogue, cuyo genuino sonido analógico tuvo un enorme impacto en el mundo del sintetizador, ha sido desarrollado aún más para el Minilogue XD. La estructura de voz del Minilogue XD consta de 2VCO + MULTI-MOTOR, 1VCF, 2EG, 1VCA y 1LFO. Además de los circuitos característicos de esta serie, tales como cambio gradual de onda para modificar los armónicos del oscilador y conmutador sincro/anillo, también tenemos modulación cruzada, un robusto filtro de dos polos, y un conmutador drive que añade pegada y cuerpo a la señal del filtro de minilogue xd. Cada parámetro se ha ajustado en detalle basándonos en lo que músicos desean de su sintetizador. 

La gama de sonidos va desde cálidos pads típicamente analógicos hasta gruesos bajos e impactantes sonidos solistas, para dar respuesta a cada situación musical. Por supuesto, los programas que crees también pueden guardarse en la unidad. De fábrica, Minilogue XD viene cargado con 200 presets, y puedes guardar un total de 500 programas.

Kronos SE:

El KRONOS te ofrece toda la magia, la emoción y prestaciones que solamente un instrumento nuevo y con visión de futuro puede proporcionar. Todos los recursos de la tecnología se ponen al servicio del músico, y se han perfeccionado e integrado en un instrumento único y evolucionado. Gracias a múltiples técnicas de generación de sonido representan lo más avanzado en tecnología punta de software. Los efectos incorporados permiten procesar cualquier fuente de audio interna o externa con increíbles resultados.

La grabación multipista de Audio y MIDI ofrece eficientes operaciones de estudio en una plataforma portátil. Ofrece herramientas de hardware, una superficie de control asignable, dos joysticks, controlador ribbon, un soberbio teclado y la revolucionaria pantalla color tocar-arrastrar TouchView de KORG. Además, KRONOS integra todos estos recursos de producción musical en un instrumento de una forma que ningún sistema de software o plataforma hardware puede rivalizar. También disponible en versiones de 61, 73 y 88 teclas

 

KRK: 

ROKIT G4: 

La cuarta generación de uno de los monitores más populares del mercado, todos tenemos, tuvimos o, al menos, conocemos a alguien que tiene unos Rokit. Estos monitores que se han ganado la confianza de productores y DJ's alrededor del mundo, gracias a su excelente relación calidad-precio, nos presentan la cuarta generación con mejoras importantes. Esta nueva familia de monitores de KRK, viene con cuatro tamaños: 5", 7", 8" y 10".

Además, han sido actualizados con un nuevo diseño del monitor en general que integra un sistema de calibración de sala por DSP integrado, todo condensando más de 30 años de trabajo en la compañía de los conos amarillos. Cuenta con amplificadores clase D y un nuevo diseño que varía sutilmente en forma y color con respecto al anterior. Se trata de un avance significativo en esta línea de producto, la cual se beneficia de su nuevo concepto que pretende mejorar los espacios de mezcla y escucha en entornos de grabación, para ello haciendo uso de de varias herramientas agregadas, comenzando por un ecualizador con 25 combinaciones de corrección de sala disponibles de forma visual en una pantalla LCD integrada.

 

Moog: 

Sirin: 

El "mensajero de la alegría", es como Moog le llama a su nuevo sintetizador, el Sirin. Un nuevo concepto presentado recientemente y que es un módulo de sintetizador analógico de producción limitada basado en el legendario motor de sonido Moog Taurus Bass, y creado en celebración de la experiencia de 2019 Moog House of Electronicus en Los Ángeles, California. 

Protegido en una caja de acero inoxidable cepillado con una paleta de colores de inspiración retro, Sirin produce alegrías futuras y transporta energía interdimensional con facilidad. Un embriagador sonido tanto de los leads por excelencia como del amenazante bajo Moog, el motor de sonido analógico de Sirin se origina con dos osciladores analógicos de Taurus Bass modificados para volar octavas por encima de los límites de sus antepasados ​​míticos. Sirin es el primer instrumento de la familia de sintetizadores de bajos Taurus de Moog, diseñado para generar tonos muy por encima de la mitad C, invitando con facilidad sonidos de plomo abrasadores, suaves e incluso ruidosos.

 

NATIVE INSTRUMENTS:

Komplete Start: 

Native Instruments nos sorprende nuevamente al presentar cuatro productos nuevos y tres actualizaciones de sus softwares. El primero de estos productos es Komplete Start, una nueva suite de producción gratuita que incluye 15 instrumentos, 2 efectos y una colección de los más grandes éxitos de casi 1,500 sonidos de las Expansions más populares. Disponible a partir de febrero.

Komplete Auido 1/2: 

KOMPLETE AUDIO 1 y KOMPLETE AUDIO 2, son un par de interfaces de audio simples y de excelente sonido con todo el software que necesitas para poner las ideas en acción. Desde grabar canciones hasta mezclar y reproducir, te ayudan a pasar de una chispa de inspiración a resultados finales de los que puedes sentirte orgulloso. Elige entre dos (el mismo sonido, el mismo software, diferentes conexiones) y comience a crear fuera de la caja.

Komplete Kontrol M32: 

El teclado controlador más pequeño de Native Instruments, el KOMPLETE KONTROL M32 tiene todo lo que podrías pedir al hacer música. Sus 32 teclas de gran sensación no solo te brindan una gran capacidad de juego, sino también una forma compacta de expresar tu creatividad. Combinado con el software innovador, las funciones de Smart Play y la integración perfecta, obtén un control intuitivo sobre todos tus instrumentos, efectos, loops y samples, directamente desde su teclado.

Traktor DJ 2:

TRAKTOR DJ 2 es una aplicación que permite que todos se mezclen en cualquier lugar, con un flujo de trabajo intuitivo que te ayuda a concentrarte en lo que más importa: compartir buenas melodías. Confía en la misma calidad profesional y sonido que hemos desarrollado a lo largo de los años, y sumérjase en el DJing, ya sea que lo hayas aprendido en los días del vinilo o recién estés comenzando, con herramientas creativas para mantener los pies en movimiento y lograr que vuestros amigos bailen durante horas. 

Komplete Kontrol 2.1: 

Mantén todos sus sonidos etiquetados, ordenados y fáciles de encontrar con KOMPLETE KONTROL. Este complemento intuitivo organiza todos sus instrumentos, efectos, ajustes preestablecidos, asignaciones de controladores y ahora loops y muestras, para que no tengas que hacerlo. La próxima actualización tiene una muestra incorporada, funciona con cualquier controlador de hardware y sincroniza sus colecciones de Sounds.com con un solo clic. Consíguelo gratis con KOMPLETE START en febrero.

Maschine 2.8: 

El rápido, divertido y fluido sistema de creación de ritmos ahora viene con la inspiración sónica ilimitada de Sounds.com. Disponible en febrero, MASCHINE 2.8 le brinda acceso directo a todos sus bucles y muestras, por lo que el kick perfecto, o el corte vocal nunca está a más de un clic de distancia. Además, todo nuestro nuevo hardware incluye MASCHINE Essentials, el software completo de MASCHINE con una biblioteca de sonido de 1.6 GB.

 

Neumann:

NDH-20: 

El Neumann NDH 20 es un auricular cerrado que combina un excelente aislamiento con la imagen de sonido cuidadosamente balanceada y la excelente resolución que esperaría de un producto Neumann. El NDH 20 es ideal para tareas de monitoreo y mezcla, incluso en ambientes ruidosos. Las almohadillas de espuma con memoria circumaural ofrecen un alto confort a largo plazo

Mientras que muchos otros auriculares cerrados están marcados por resonancias desagradables en la banda media, lo que dificulta llegar a decisiones de mezcla confiables, el NDH 20 ofrece una imagen de sonido asombrosamente detallada y equilibrada, similar a los aclamados altavoces de estudio de Neumann. Los sonidos superiores junto con las almohadillas de espuma con memoria de gran tamaño hacen que el NDH 20 sea un placer de usar durante largos períodos y sin fatiga.

 

NORD: 

Piano Monitor: 

El sistema Nord Piano Monitor está diseñado exclusivamente para la reproducción, dinámica y óptima, de los pianos eléctricos y acústicos en la Biblioteca Nord Piano. Desarrollado para brindarle la mejor escucha de campo cercano, el sistema compacto Nord Piano Monitor le permite experimentar el verdadero carácter de nuestros reconocidos sonidos de piano con una profundidad y dinámica impresionantes, una extensión natural de nuestros instrumentos.

Para obtener la mejor experiencia auditiva en el campo cercano, los altavoces del Nord Piano Monitor pueden montarse en el Nord Piano 4 utilizando los soportes de monitor opcionales. Los soportes de monitor también se pueden conectar a soportes de micrófono estándar.

 

PreSonus: 

Studio USB-C Series: 

La marca estdaounidense ha introducido al mercado la nueva Studio Series, actualizada con entrada USB-C. Cinco nuevas interfaces que presentan la conectividad más moderna que existe, el USB-C. La nueva gama está compuesta por las unidades Studio 24-C, 26-C, 68-C, 1810-C y 1824-C, que abren al usuario un mundo de posibilidades de acuerdo a las necesidades de cada uno. Desde home-studio hasta lo más profesional, la nueva Studio Series se presenta como una de las novedades más interesantes presentadas en el NAMM Show de este año. 

 

Esta es la segunda entrega de novedades presentadas en el NAMM Show 2019, revisa aquí la primera entrega y mantente pendiente de nuestro Blog ya que pronto estaremos publicando la tercera y última parte de las novedades presentadas en el evento más importante de tecnología musical del año. 


 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 930 186 876

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE