Conoce de primera mano las novedades más interesantes presentadas en el NAMM Show 2019.

El NAMM Show 2019 ha comenzado y con él, la emoción de conocer cientos de productos nuevos presentados durante los cuatro días que durará el evento, es difícil comentar todos pero aquí te presentamos las que consideramos son, las más interesantes presentaciones de las marcas más importantes. Comenzamos: 

 

ARTURIA:  

La marca favorita de muchos productores tuvo presentaciones importantes, un nuevo sintetizador y dos nuevas interfaces que revisamos a continuación: 

MicroFreak:

MicroFreak es un audaz instrumento que inspirará a novatos con su facilidad de uso y gran sonido, y también entusiasmará a los músicos más experimentados con sus características inusuales y extravagantes. Combinando lo mejor de ambos mundos, MicroFreak incluye un oscilador digital multimodo con un filtro analógico inspirado en el Oberheim SEM. Siete de los modos de oscilador son el resultado de una colaboración entre Arturia y las leyendas del Eurorack, Mutable Instruments, y permiten a los usuarios controlar el sonido del módulo icónico de Plaits en la comodidad de un sintetizador de hardware todo en uno. Los modos incluyen Superwave, Harmonic Oscillator, Karplus-Strong, Wavetable, Virtual Analog, Waveshaper, FM, Grain, Chords, Speech y Modal. Una de las características más sorprendentes de MicroFreak es su innovador teclado PCB.

A pesar de no tener partes móviles, es sensible a la presión y es muy rápido, y también ofrece poli-aftertouch. Esta funcionalidad única también te permitirá experimentar con el software polifónico e instrumentos habilitados para expresar cuando MicroFreak se usa como un controlador MIDI USB. Este sintetizador estará disponible a partir de abril 2019.

AudioFuse Studio:

La galardonada empresa de tecnología musical francesa, ha presentado una nueva incorporación a la familia de interfaces AudioFuse. AudioFuse Studio es una interfaz de audio de escritorio de alto rendimiento con 4 preamplificadores DiscretePRO, de primera línea, una excelente fidelidad de audio, una conectividad sin igual y una creatividad que mejora el flujo de trabajo que hará las delicias de profesionales, audiófilos y músicos que exigen lo mejor. 

AudioFuse 8Pre: 

Como novedad en NAMM 2019, Arturia ha revelado otra nueva adición a su gama de interfaces AudioFuse. AudioFuse 8Pre es una interfaz de modo dual de 8 canales/expansor ADAT de alta especificación en un formato de rack compatible con el estudio. AudioFuse 8Pre puede funcionar de dos maneras. Primero, puede usarlo como una interfaz de audio con 8 canales de entradas analógicas de alta calidad DiscretePRO, 8 canales de entrada ADAT, salidas de línea discretas, puntos de inserción, control de auriculares y monitores y conectividad USB-C. 16 entradas, 20 salidas, sin sacrificar la calidad en ninguna parte de la ruta de la señal. Ambas interfaces están anunciadas para el verano de 2019.

ADAM Audio: 

T10S:

ADAM Audio ha presentado el T10S, un nuevo subwoofer activo compacto de 10". Equipado con un amplificador de clase D de 130 vatios, la respuesta de frecuencia del T10S de 32 Hz a 120 Hz está diseñado para extender la respuesta de bajos de los altavoces para monitores de estudio de la serie T de ADAM. Un crossover interno ajustable de dos canales permite la calibración de la señal de bajos y proporciona un rendimiento óptimo del sistema.

El rendimiento, las características y la conectividad del subwoofer T10S están diseñados específicamente para complementar los monitores de campo cercano T5V y T7V de ADAM Audio, pero también puede ofrecer el mismo rendimiento con otros altavoces de monitoreo compactos. El T10S se anuncia para estar disponible en el segundo cuarto del año (abril-junio).

AKAI:

AKAI Force:

Por su parte AKAI ha presentado el Force, su nuevo sistema de producción "standalone" diseñado para performance en directo, producción en estudio y mucho más. Force es un dispositivo de producción de música independiente que se basa en la tecnología del Akai MPC-X y MPC Live agrega elementos de UI adicionales diseñados para técnicas basadas en clips más grandes, así como una integración profunda de Ableton Live. El sistema operativo Force también incluirá capacidades de lanzamiento de clips independientes que lo alinearán con la metodología en vivo (previsto para marzo de 2019) y aparecería, lo que lo hace perfecto para la presentación en vivo.

Combinando elementos tanto de X como de Live, también tenemos conectividad de CV junto con MIDI y audio, lo que se suma a la matriz de pad que se vio por primera vez en el Push original (que Akai hizo para Ableton, antes de que fueran individuales con Push 2).

AKAI MPK88:

Este es el MPK Road 88, un controlador con el teclado exclusivo de Akai Professional Modelo-A premium de 88 teclas sensible a la velocidad con aftertouch, tarjeta de sonido USB de 4 salidas, conectores MIDI de entrada / salida MIDI y tres entradas de pedal variables, todo perfectamente integrado en un estuche de viaje resistente y con asa de transporte. Este es el controlador de teclado ideal para el profesional de la gira, ya que combina la gran sensación de las teclas de acción de martillo y la versatilidad creativa de una tarjeta de sonido incorporada para que pueda incorporar sus bibliotecas de instrumentos virtuales a la perfección en su rendimiento.

 

Audient: 

Audient SONO:

Combinando una válvula analógica 12AX7 y un control de tono de 3 bandas con un modelo de amplificador de potencia Torpedo de dos notas y una simulación de cabina, Sono te permite crear, grabar y almacenar rápidamente los sonidos de guitarra que escuchas en tu cabeza. Sono es la interfaz de audio definitiva para guitarristas y músicos, que combina la galardonada tecnología de grabación analógica de Audient con la mejor simulación de cabina de altavoz del mundo a partir de Two notes. Afina tu sonido con el ecualizador analógico de 3 bandas de Sono y añade cuerpo a tus tonos o un poco más de chispa a tus tonos limpios.

 

Aston Microphones:

Aston Stealth:

El micrófono Stealth es como tener cuatro micrófonos profesionales en uno. Cada una de las cuatro voces de Stealth son caminos de señal discretos y puros que dan resultados de clase profesional. 

Los cuatro modos son: 

V1 (Vocal 1): Este fue votado como el mejor en pruebas a ciegas para una variedad de tomas vocales masculinas, independientemente del tono del cantante. 
V2 (Vocal 2): Este ajuste fue el mejor para una serie de tomas vocales femeninas. Al igual que con el V1, esto tenía más que ver con el timbre que con la afinación.
G (Guitarra): En casa en cualquier cosa, desde guitarra española hasta amplificadores de guitarra.
D (Oscuro): Un sonido vintage, que recuerda a los clásicos micrófonos de cinta. Es importante señalar que las preferencias de los paneles de prueba V1 y V2 para las tomas vocales masculinas y femeninas respectivamente tenían poco que ver con el tono de los cantantes y, por lo tanto, sólo pueden explicarse con referencia a las características físicas (en particular, las cuerdas vocales) que producen las diferencias timbrales. 

 

Bitwig: 

Bitwig 3: 

La modularidad ha sido el núcleo de Bitwig Studio desde el principio. Los dispositivos se pueden anidar, los clips son contenedores, los moduladores existen en todas partes y prácticamente cualquier cosa se puede arrastrar a cualquier parte. The Grid es un entorno modular abierto que alimenta una familia de nuevos dispositivos en Bitwig Studio 3: Mono Grid, Poly Grid y FX Grid. Con una vasta biblioteca de módulos y un flujo de trabajo supersónico, crearás tus propios sonidos únicos de inmediato y en alta fidelidad. Simplemente agrega un dispositivo Grid a tu proyecto y comienza a parchear. Es divertido.

 

Blue:

Ember: 

Blue Designs reveló un nuevo micrófono de condensador de nivel de entrada, el Ember. Quiere ser un gran micrófono de inicio para creadores de contenido como podcasters y transmisiones en vivo. Aunque, al ser un micrófono de condensador, también funciona para casi cualquier instrumento o grabación vocal.

Promete una cápsula de condensador personalizada, un patrón cardioide ajustado y un diseño compacto. El micrófono tiene un aspecto elegante y su diseño de dirección lateral permite su ubicación en espacios reducidos. Dirección lateral significa que el micrófono capta el sonido solo desde el frente en lugar de al final. Con un valor nominal de 132 dB SPL, el Ember también ofrece mucho espacio para el cabezal. 

 

Denon DJ:

Prime 4: 

El sistema de DJ más avanzado del mundo ha llegado. Dirige cada concierto, audiencia, género, evento y ubicación, con el procesador multinúcleo accionado por Prime 4 que hace que toda su colección de música esté disponible, sin necesidad de una computadora portátil, lo que lo conecta de manera transparente a su rendimiento. Con el control de hardware de 4 plataformas y el flujo de trabajo avanzado de la pantalla táctil, estás preparado para manejar cualquier conjunto de DJ, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Dreadbox:

Dreadbox Hypnosys:

Se trata de un procesador de efectos de tiempo con 3 efectos independientes con reverberación por resorte analógico con un tanque de 3 resortes y un circuito único de modulación de afinación. También ofrece un Chorus-Flanger estéreo analógico BBD con 3 ondas LFO y un Delay digital estéreo con 3 tipos de retardo y función de congelación. Los controles de ganancia de entrada y salida son variables (desde el MIC hasta el Eurorack). Tiene una memoria de preajustes de hasta 49 presets.

 

Dynaudio:

Dynaudio Core Series: 

Dynaudio, desarrollador y fabricante danés de monitores de estudio, se encuentra esta semana en el NAMM Show 2019 lanzando Core, sus últimos altavoces de referencia profesionales de alta gama. La serie comprende un monitor de tres vías (Core 59) y un monitor de dos vías (Core 7). "La gama utiliza nuestros controladores más avanzados, incluidos los nuevos tweeters que presentan el ingenioso nuevo domo interno Hexis que derrota la resonancia, además de la nueva e innovadora tecnología DSP para aún más funciones y una sorprendente facilidad de uso", dijo el gerente de productos de Dynaudio Pro, Rune Jacobsen. "En resumen, la consistencia extrema entre los altavoces y el diseño inteligente y flexible del gabinete, más los mejores amplificadores digitales que hemos escuchado, brindan a su estudio la máxima honestidad, consistencia y confiabilidad".

Electro Harmonix:

Bass Mono Synth:

El EHX Bass Mono Synth transforma tus bajos en once sintetizadores de gran sonido, desde emulaciones de sintetizadores vintage a voces robustas y apiladas a sonidos pulsantes profundos. Su diseño intuitivo hace que sea fácil de usar y fácil de marcar buenos sonidos rápidamente. El Knob DRY controla el volumen de la señal de graves en la salida del sintetizador. SYNTH controla el volumen del sonido del sintetizador en la salida de sintetizador. Usados juntos, le permiten crear la mezcla perfecta. El control SENS, abreviatura de sensibilidad, ajusta la forma en que la dinámica de juego activa el sintetizador y le permite afinar la forma en que el pedal responde a su aparejo de graves y a su estilo de juego. 

 

ELEKTRON:

ELEKTRON Model:Samples:

Elektron Model:Samples Caja de Ritmos. Este pequeño groovebox de seis pistas suena muy potente a pesar de su tamaño pequeño. Con el Model:Samples obtienes casi todas las superpotencias de Elektron en un paquete elegante, ligero y accesible. Muchos presets útiles y mucho espacio para tus propios sonidos. Los controles están justo ahí, al alcance de tus dedos. Un verdadero paquete de diversión plug-and-play! El motor de sonido utiliza muestras digitales de alta calidad. Hay 300 sonidos preestablecidos suministrados por Splice, que van desde los kicks, los snares y hi-hats familiares hasta los exóticos sonidos, nunca antes escuchados.

Con unos pocos ajustes, puedes personalizar fácilmente cualquier muestra hasta que suene justo como usted desea. Transfiere tus propias muestras o utilice cualquiera de los paquetes de sonido personalizados diseñados por expertos.

Como novedad en Elektron, esta máquina ofrece un completo conjunto de controles táctiles, con una función por botón. Están todos en el panel frontal; sólo tienes que agarrar un knob y girarlo. Libera tu música espontáneamente usando los seis resistentes pads sensibles a la velocidad. Graba cada uno de tus movimientos en directo, o introduce tu creación paso a paso usando el magnífico secuenciador de Elektron. Es una máquina ligera y potente que te sorprenderá con su sonido espectacular.

 

Eventide: 

Eventide Rose: 

Eventide Rose Pedal de Efectos. Es un pedal de efectos elegante y de tamaño pequeño. El proyecto del Rose comenzó hace varios años y se basaba en el deseo de inventar una nueva línea de efectos únicos mediante el injerto cuidadoso de un delay digital en una plataforma analógica. El Rose de Eventide es raro y vibrante, desatando una paleta de sonidos y texturas inalcanzables por medios exclusivamente digitales. Tiene seis knobs táctiles, un botón multiplicador de retardo, un botón de inversión de fase/retroceso de reproducción y un botón de forma que ofrece cinco fuentes de modulación diferentes, Rose inspira a los pétalos de la creatividad a florecer. El Rose también cuenta con cinco presintonías, control MIDI y una entrada de interruptor auxiliar/pedal de expresión totalmente asignable para ofrecer lo último en versatilidad flexible, tanto en el escenario como en el estudio. 

 

IK Multimedia: 

AXE I/O: 

IK Multimedia es pionero en el modelado de amplificadores y efectos para guitarra en 2002, y ha dedicado más tiempo al estudio de la grabación de guitarras y amplificadores que cualquier otra compañía del planeta. El modelado de más de 400 piezas de equipamiento ha requerido decenas de miles de horas midiendo minuciosamente las interacciones entre instrumentos, pastillas y circuitos de amplificadores, sin mencionar la cooperación de los guitarristas, fabricantes de amplificadores e ingenieros más icónicos del mundo para aprender a crear y capturar grandes tonos de guitarra.

iLoud:

La más reciente incorporación a la familia iLoud, iLoud MTM: los monitores de estudio de campo cercano reinventados para tener mejor calidad, precisión y comodidad. iLoud MTM toma la misma inspiración detrás de los iLoud Micro Monitors para entregar un sonido de clase de referencia en un formato ultracompacto, y lleva este concepto mucho más lejos para cambiar todo sobre el sonido, la precisión y la conveniencia de los monitores de referencia en el estudio moderno de hoy en día.

 

Esta es la primera entrega de novedades presentadas en el NAMM Show 2019, en California. Espera las otras dos entregas, la próxima semana con más productos, de más marcas.


 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE