In Actualidad

LA SEGUNDA ENTREGA DEL EXITOSO LIBRO «YO TÉCNICO DE SONIDO», AHORA DESDE EL ESTUDIO DE GRABACIÓN.

Después de la gran acogida que tuvo en el mercado el primer volumen de «Yo Técnico de Sonido: La Base del Sonido», Merak Media y microFusa presentan la segunda entrega de la serie «Yo Técnico de Sonido: El Estudio de Grabación«. Esta obra realizada por uno de los profesores más reconcocidos de nuestra escuela de Barcelona, Carlos Córdoba aka Charly Chicago, explora a fondo el mundo de la producción musical desde las diferentes perspectivas de un estudio de grabación y describe a la prefección todo este proceso, desde la captura del sonido, hasta el mastering, pasando por cada una de las fases en el medio.   

El segundo volumen de «Yo Técnico de Sonido», es una obra presentada en formato multimedia y que aborda las diversas facetas del universo del sonido desde una óptica práctica y con un lenguaje comprensible para cualquiera sin importar el nivel de conocimientos en el tema. Avalado por más de 30 años de experiencia, el ingeniero, productor, músico y profesor, Charly Chicago, nos muesttra el workflow del estudio a partir de esa trayectoria, y nos comparte trucos y consejos que acompaña con videotutoriales para mostrar no solamente las cuestiones técnicas de la grabación, sino la trascendencia de la psicología en ámbito del estudio, enfatizando la importancia del compromiso del técnico con cada proyecto y su empatía con los músicos y/o productores.

[video:https://youtu.be/yINiV-QiOqM align:center]

Contenido esencial para realizar una grabación de calidad, con lenguaje prácitco y comprensible.

Micrófonos, amplificadores, previos, cables, etc. Estas son los principales componentes de un estudio de grabación que son explicados en el libro, considerando no solamente su importancia técnica, sino otras implicaciones que tienen igual o mayor peso. También explora los diferentes formaas en que se puede presentar un estudio de grabación como puede ser el estudio profesional o el home studio. Y así, conforme va avanzando el libro, se van desglosando cada una de las fases de la grabación, uno de los procesos más artísticos para la creación musical. Combinando la información contenida en las dos primeras entregas de «Yo Técnico de Sonido», el lector podrá seleccionar, configurar y utilizar de manera profesional los equipos de audio más habituales y los métodos de grabación más efectivos y usados dentro de la industria, explicado sencillamente, y con ese toque histórico/humorístico que caracteriza a Charly.

El libro está acompañado por vídeos tutoriales y una versión e-book. Ya puedes encontrar El Estudio de Grabación y su predecesor, La Base del Sonido, en las principales librerías, en el sitio oficial de Sonicaworks y, por supuesto, en todas nuestras tiendas.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE