In Eventos

Acompáñanos al ciclo de de seminarios musicales que organizan los colegas de la escuela Jam Session, en Barcelona.

El próximo viernes 8 de febrero nuestros amigos de la Escuela Superior de Música Jam Session, nos inivtan al ciclo de seminarios denominado “Obrint Camins per a Futurs Professionals de la Música”. Un punto de encuentro para compartir conocimientos entre estudiantes y profesionales de la industria musical, que dará voz a todos aquellos que hacen evolucionar el negocio de la música y el futuro del sector editorial, discográfico, así como el de los profesionales del directo.

A lo largo de diferentes sesiones (de principios de febrero a finales de mayo), presentarán a los expertos más relevantes del panorama actual, quienes aportarán herramientas a los futuros profesionales de la interpretación y la producción musical. A continuación, te dejamos el programa completo de este primer ciclo de seminarios:

PROGRAMACIÓN

Seminario I ➙ 18 h | Management de artistas A cargo de Javi Garcia, fundador de Music Bus

Music Bus es una empresa dedicada al management de artistas. Entre sus objetivos se encuentra la organización y contratación de conciertos y eventos culturales. También desarrolla la labor de discográfica, a través de su sello Music Bus Records.
A Music Bus les avalan más de 20 años de trayectoria, plasmada en las carreras de los artistas que han confiado en su trabajo (entre los que cabe destacar a Love of Lesbian), y por otra parte, en las grabaciones que a través de sus sellos han visto la luz.

Seminario II ➙ 19 h | Como montar un festival desde cero A cargo de Carla Martí, fundadora del Tupa Tupa Fest

Ante la insuficiente financiación de proyectos de investigación para la cura de la enfermedad denominada Atrofia Muscular Espinal (enfermedad minoritaria) y por falta de recursos institucionales, un conjunto de personas vinculadas a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) y el Colectivo juvenil Musical de Vilafranca del Penedès (Col·Mu), impulsó un proyecto para apoyar la fundación, dando lugar a la organización de un festival de música solidario en Vilafranca del Penedès (Barcelona, Cataluña), para disfrutar del directo de varios grupos contribuyendo a la causa social de apoyo a FundAME.

El festival Tupa Tupa Fest lleva realizadas tres ediciones, las cuales han contado con la presencia de grandes nombres del panorama hardcore, punk y metal de ámbito catalán, español e internacional. Un festival que ha ido experimentando un crecimiento exponencial y que se ha instaurado como evento de referencia en Cataluña y España.

Concierto de clausura ➙ 20 h | Jordi Batiste & Amadeu Casas Concierto benéfico a cargo de Univers Agatha

El emblemático e histórico músico Jordi Batiste, acompañado del gran bluesman Amadeu Casas, actuarán en un concierto solidario a beneficio de causas relacionadas con el autismo: un trastorno cada vez más conocido, pero con un largo camino por recorrer todavía, que actualmente afecta a 1 de cada 70 individuos.

· Cuándo ·

Viernes 8 de febrero – de 18 a 20 h

· Dónde ·

Escola Superior de Música Jam Session – Auditorio

Carrer Valls s/n, esquina con C/ Amposta (Barcelona) – Mapa

· Entrada ·

Para acceder a las actividades de la programación es imprescindible registrarse con antelación en el siguiente formulario

Entrada libre para los alumnos, profesores y asociados a los Centros Educativos Jam Session, Microfusa, ACEM, EMIPAC e Instituto XXV OLimpiada

Para el resto de asistentes:

Seminarios + concierto ➙ 10 €

Sólo concierto ➙ 5 € en taquilla o través de TICKETEA

¡Os esperamos!